ferran.herrero Posted May 5, 2023 Share Posted May 5, 2023 (edited) Hola a todos, tengo un problema del que llevo varias semanas buscando una solución y no doy con ella. He visto que usuarios anteriores reportaban el mismo problema por el foro en versiones de PS 1.6 y 1.7 pero nadie ha logrado dar con la solución. Yo estoy usando la versión 1.7.8.8 Mi tienda vende de forma internacional, utilizamos Paypal, Scalapay y Redsys. Para el transporte utilizamos nacex, que para envios nacionales es gratuito, pero para internacionales el envío tiene un coste de 15€. El tema es el siguiente: Los pedidos internacionales, se cobran correctamente en el TPV independientemente de la vía de pago. Pero PS genera el pedido con el estado "Error en pago" y se le envia al cliente un email conforme el pedido es erróneo, pese a que se ha cobrado el importe correctamente incluyendo los gastos de envio. Esto genera un malestar a nuestros clientes internacionales porque se creen que su pedido ha sido rechazado. Cosas que he probado para resolver el problema: - He revisado el módulo de Nacex junto con sus técnicos, así como reinstalado y aplicado diferentes configuraciones. - He cambiado el módulo gratuito de Redsys y he instalado el de pago de IDNovate. - He ajustado los decimales, símbolos y textos de las monedas que utilizamos, desde BO y en la tabla ps_currency. - He reconfigurado los métodos disponibles de pago por país y moneda. Pero nada de esto ha resuelto el problema. Así como indicio, he detectado en los logs que todos los pedidos que dan este fallo también generan el mítico error "Frontcontroller::init - Cart cannot be loaded or an order has already been placed using this cart" de PS, pero tengo entendido que solo es un aviso y no afecta al funcionamiento del carrito ni la generación del pedido. Por lo que he podido deducir, se trata de una diferencia de importe debido a los gastos de envío a la hora de generar el pedido de forma internacional una vez se ha cobrado, pues el importe que sale en la factura no incluye los 15€ de gastos de envío pese a que se han cobrado. Por otra parte Nacex si genera el reporte correctamente con la dirección de envío, por estas razones he descartado los módulos de pago y de nacex como los posibles causantes del problema. Sin embargo no sé como puedo corregir este comportamiento de PS para resolver el problema. Si alguien me puede orientar sería de gran ayuda. Gracias, Edited May 8, 2023 by ferran.herrero Ortography (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts