Jump to content

A todas las imagenes de mi web le apuntan enlacen tóxicos. Solo a las imágenes..

Sunriver

Recommended Posts

Hola

Pues desde hace unos meses y de forma regular ( 15 ó 16 enlaces diarios ) apuntan urls de enlaces tóxicos exclusivamente a las imágenes de toda la web banners, productos, todo lo que acabe en png, jpg..

Les he cambiado el nombre a todas y siguen llegando más todos los días, es como si un software cada vez que subo una imagen hace que apunte un enlace tóxico a la url de mi web.

Solo apuntan a las imágenes pero no roban las imágenes en la web que apunta. Lo he descubierto en Ahrefs.

Sabéis que podría hacer para cortar esto? Es que una cosa es que te apunten enlaces tóxicos a las urls de una web de forma puntual y que desaparecen o se desautorizan pero esto lo desautorizas y vuelven más..

A ver si me podéis echar un cable

Saludos

Edited by Sunriver (see edit history)

• Sunriver changed the title to A todas las imagenes de mi web le apuntan enlacen tóxicos. Solo a las imágenes..
  • 2 weeks later...

Aquí hay algunas sugerencias para lidiar con este problema:

1. Continúa usando la herramienta de desautorización de enlaces de Google Search Console para desautorizar estos enlaces tóxicos. Aunque pueden seguir apareciendo, al menos estarás protegiendo tu sitio de posibles penalizaciones de Google.

2. Puedes bloquear referencias de sitios específicos utilizando el archivo .htaccess de tu servidor. Esto evitará que los enlaces tóxicos redirijan tráfico hacia tu sitio. Asegúrate de investigar cuidadosamente antes de bloquear cualquier sitio, para no bloquear referencias legítimas.

3. Monitoreo: Continúa utilizando Ahrefs u otras herramientas similares para monitorear el perfil de enlaces de tu sitio. Esto te permitirá identificar rápidamente nuevos enlaces tóxicos y tomar medidas para desautorizarlos o bloquearlos.

4. Si tienes localizado el origen de estos enlaces, habla con tu hosting a ver si ellos pueden ponerlos en lista negra para que no tengan acceso alguno a tu servidor.

5. También puedes pensar aumentar la seguridad de tu web con un módulo como éste:
https://addons.prestashop.com/en/website-security-access/2659-protect-my-shop.html