Jump to content

Problema de redireccionamiento

FranFe

Recommended Posts

Estimados, buenos dias

Luego de quemarme la cabeza intentando cosas, he decidido hacer la consulta por aqui a ver si alguien me puede ayudar!

Resulta que tenemos la siguiente tienda: https://limasupply3.com/

La cual, tiene un tiempo de carga del sitio espantoso...de mas de 6,5 segundos.

Nos hemos dado cuenta que nuestro sitio tiene un redireccionamiento a nuestro propio sitio lo cual hace que tengamos casi 3'' de demora. 
Tambien hemos visto que hay otro redireccionamiento que se repite varias veces lo cual nos hace demasiada lenta la carga, que por lo que estuve mirando parece ser del siguiente módulo 

Product Slider v1.7.1 - de SUNNYTOO.COM - Display products from different categories on the homepage.
Tambien desde nuestro hosting (Dinahosting), nos han dicho que nuestro sitio hace demasiadas consultas a la BBDD. 

¿Ustedes me podrian ayudar a poder ir solucionando estos problemitas?

Muchisimas gracias desde ya!

Problema2.PNG

Problema1.PNG

Yo lo que veo es que la primera carga (la que genera el html consultando en base de datos..etc) tarda bastante.

Esto es un tema de que hay uno o varios módulos que afectan al rendimiento. Luego puede ser el hosting que no esté bien optimizado (no creo en este caso)

Tienes activada la cache de prestahsop (Esta en parametros avanzados rendimiento)?

Puedes activar el profiling para ver

https://acuabit.es/blog/prestashop/prestashop-va-lento/

Hola Enrique, buenos dias

Antes que nada, muchisimas gracias por tu respuesta.

En cuanto a lo que preguntas. He activado la smarty cache. Por otro lado, he convertido todas las tablas que teníamos de tipo MyISAM a InnoDB desde PhpMyAdmin (que por lo que estuve investigando, ayuda a la carga).
Por otro lado, tambien he hecho una depuracion de modulos dejando únicamente aquellos que necesitamos y desactivando todos los demás.

No creo que sea problema del hosting, ya que tenemos otro ecommerce basado en PS ahí mismo y el tiempo de carga del sitio es muchisimo menor. Justamente me comentaban que las consultas a la BBDD son 1/3 de las de este sitio en cuestion por el cual estoy consultando.

Tu has podido ver si al momento de hacer la carga, se hace un redireccionamiento a nuestro propio sitio? (tal como me dicen los de Dinahosting)?

Espero tu respuesta. Muchas gracias!

El problema es doble

la web tarda en cargar (2205ms) luego al intentar cargar esa imagen redirecciona a la home y claro vuelve a tardar..

imagen.thumb.png.048b13a80828bce1b81d9639ba00c58c.png

Puedes acceder a la imágen y ves te redirecciona

https://limasupply3.com/img/p/es-default-home_default.jpg

Parece que la imagen la mete  indirectamente un módulo que incrusta <!--st begin --

Pero eso no explica la lentitud de la carga principal...

Tienes que activar el PROFILER para ver si te da info de rendimiento

Hola Enrique, 

Vale, es como pensaba que viene por ahí el problema.

Parece ser el módulo mencionado el que hace ese doble redireccionamiento...el problema es que es un módulo necesario para nosotros (al menos no es algo que yo decida), pero desde el propio módulo, no hay mucho que me deje hacer.

Pues haré eso que tu me has dicho a ver que información me proporciona y te estaré comentando.

Muchas gracias

Francisca

Hola Enrique, como te encuentras?

Comentarte que ya he activado el PROFILER para el sitio (https://limasupply3.com/).

Adjunto algunas capturas con la informacion proporcionada...a partir de aqui tu podrias guiarme por donde ir para lograr intentar solucionar el problema?

Si bien tengo activada la smarty cache desde PS, aqui me dice que la misma se encuentra desactivada.

Adjunto tambien un .txt con lo que devuelve que entiendo que son las consultas a la base de datos. LINK (No me deja subirlo aqui)

Cualquier ayuda que me puedas dar con respecto a este tema será mas que agradecida.
Desde ya muchas gracias.

Francisca

Captura.JPG

Edited by FranFe (see edit history)

Gracias Enrique por la respuesta,

Ya tengo la configuracion de rendimiento hecha, la cual extrañamente ya tenia configurada pero de nuevo estaba sin configurar...extraño.

Por otro lado, utilizando la herramienta https://www.uptrends.com/tools/website-speed-test

Me encuentro con lo siguiente (adjunto captura).

La web en español, idioma por defecto, realiza un total de 126 peticiones, donde se encuentran 4 redirecciones a nuestro mismo sitio. 

Pero por otro lado, cuando utilizo la misma herramienta pero para la web en ingles, son solo 39 las peticiones que realiza. A que se puede deber esto?

Que otra solucion puedo aplicar?  Alguien me puede ayudar? No se por que lado tirar para encontrar una solución a este problema.

Muchas gracias desde ya

Metricas web.jpg