LeAdEco Posted March 22, 2023 Share Posted March 22, 2023 Buenos días comunidad: Desde hace unos días no podemos acceder al Backoffice del Prestashop. Al introducir las credenciales, se queda el cuadro del login en blanco, sin los campos y no hay manera de poder acceder. ¿Cómo podríamos solucionarlo? Muchas gracias. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted March 22, 2023 Share Posted March 22, 2023 Necesitas activar el modo debug y luego inspeccionar desde el navegador la petición ajax que se produce al intentar hacer login. Eso probablemente te arrojará el error exacto que estás teniendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted March 27, 2023 Share Posted March 27, 2023 Hay un virus que hace eso, modifica el fichero de login y roba contraseñas. En el foro hay un mensaje para bajar un script, un odigo, clean.zip que busca infecciones o cambios en ficheros 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhonmario acacio Posted March 27, 2023 Share Posted March 27, 2023 Tengo instalada la versión 1.7.7.4 , y desde el miércoles de la semana pasada me ocurre exactamente lo mismo , alguien puede ayudar con la solucion? estuve buscando el clean.zip que se comenta antes, sin éxito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted March 27, 2023 Share Posted March 27, 2023 On 3/27/2023 at 8:47 PM, jhonmario acacio said: Tengo instalada la versión 1.7.7.4 , y desde el miércoles de la semana pasada me ocurre exactamente lo mismo , alguien puede ayudar con la solucion? estuve buscando el clean.zip que se comenta antes, sin éxito. Expand tu version de php puede haber sido aumentado por el hospedaje. Tienes respaldos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhonmario acacio Posted March 27, 2023 Share Posted March 27, 2023 On 3/27/2023 at 8:52 PM, Nickz said: tu version de php puede haber sido aumentado por el hospedaje. Tienes respaldos? Expand tengo la version 7.3 configurada, la cual cambie hoy, anteriormente tenia la 7.2. Entre las busquedas de soluciones comentaban que se podia arreglar subiendo la versión de php , pero sigue sin funcionar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhonmario acacio Posted March 27, 2023 Share Posted March 27, 2023 On 3/27/2023 at 8:52 PM, Nickz said: tu version de php puede haber sido aumentado por el hospedaje. Tienes respaldos? Expand si tengo respaldos, tanto de archivos como de base de datos. Si no pudiera conseguir la solucion recurrire al respaldo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted March 28, 2023 Share Posted March 28, 2023 Te recomiendo descargarte el script de Así verás si tus ficheros han sido modificados (saldrán en rojo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeAdEco Posted March 28, 2023 Author Share Posted March 28, 2023 On 3/28/2023 at 8:49 AM, Enrique Gómez said: Te recomiendo descargarte el script de Así verás si tus ficheros han sido modificados (saldrán en rojo) Expand Muy buenas tardes: Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me salen varios archivos en rojo y otros tantos en amarillo. He intentado sustituir todos por los originales y, en uno en concreto, al cambiarlo se rompe toda la web. Aparte de ver los archivos afectados, ¿se puede saber el origen o ubicación del virus para solucionarlo? ¿Del lado del servidor podrán detectar este virus? Muchas gracias por tu ayuda. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeAdEco Posted March 28, 2023 Author Share Posted March 28, 2023 On 3/27/2023 at 8:47 PM, jhonmario acacio said: Tengo instalada la versión 1.7.7.4 , y desde el miércoles de la semana pasada me ocurre exactamente lo mismo , alguien puede ayudar con la solucion? estuve buscando el clean.zip que se comenta antes, sin éxito. Expand Mira el cleaner.php porque a mí me aparecen archivos infectados... https://www.prestashop.com/forums/topic/1067200-hack-prestashop-sur-la-page-de-paiement-nettoyage/ Espero que te sirva. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeAdEco Posted March 28, 2023 Author Share Posted March 28, 2023 On 3/28/2023 at 8:49 AM, Enrique Gómez said: Te recomiendo descargarte el script de Así verás si tus ficheros han sido modificados (saldrán en rojo) Expand Muy buenas tardes: Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me salen varios archivos en rojo y otros tantos en amarillo. He intentado sustituir todos por los originales y, en uno en concreto, al cambiarlo se rompe toda la web. Aparte de ver los archivos afectados, ¿se puede saber el origen o ubicación del virus para solucionarlo? ¿Del lado del servidor podrán detectar este virus? Muchas gracias por tu ayuda. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhonmario acacio Posted March 29, 2023 Share Posted March 29, 2023 Les comento que di con la solución luego de hacer varias pruebas en una copia local, utilizando el script para detección de virus me marcaba en rojo controllers/admin/AdminLoginController.php , lo cambie por un archivo original que saque de una instalación limpia, y con eso se arregló, muchas gracias a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted March 29, 2023 Share Posted March 29, 2023 On 3/29/2023 at 2:59 PM, jhonmario acacio said: Les comento que di con la solución luego de hacer varias pruebas en una copia local, utilizando el script para detección de virus me marcaba en rojo controllers/admin/AdminLoginController.php , lo cambie por un archivo original que saque de una instalación limpia, y con eso se arregló, muchas gracias a todos. Expand Ok, ten en cuenta que no tengas ninguna vulnerabilidad ya que si han entrado por es vía volverán a entrar... Lista de vulnerabilidades recientes https://friends-of-presta.github.io/security-advisories/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted March 29, 2023 Share Posted March 29, 2023 On 3/29/2023 at 2:59 PM, jhonmario acacio said: Les comento que di con la solución luego de hacer varias pruebas en una copia local, utilizando el script para detección de virus me marcaba en rojo controllers/admin/AdminLoginController.php , lo cambie por un archivo original que saque de una instalación limpia, y con eso se arregló, muchas gracias a todos. Expand cambia contraseñas, te las han robado Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeAdEco Posted March 29, 2023 Author Share Posted March 29, 2023 On 3/29/2023 at 2:59 PM, jhonmario acacio said: Les comento que di con la solución luego de hacer varias pruebas en una copia local, utilizando el script para detección de virus me marcaba en rojo controllers/admin/AdminLoginController.php , lo cambie por un archivo original que saque de una instalación limpia, y con eso se arregló, muchas gracias a todos. Expand Muy buenas! He hecho estoy reseteado la contraseña y funciona. Adicionalmente el cleaner.php me ha dado lo siguiente en rojo: MD5 INTEGRITY >>>> Ligne modifiée: if (0) if (0) if (0) if (strpos($_SERVER["REQUEST_URI"], $u) !== false && strpos($_SERVER["REQUEST_URI"], "admin") == false && strpos($_SERVER["REQUEST_URI"], "Admin") == false ){ => public_html/classes/controller/Controller.phpVoir Al intentar eliminar o modificar esa línea del archivo de mi PrestaShop ya no aparece, ¿entiendo que ha sido borrada por el cleaner? Gracias. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luixin Posted January 28 Share Posted January 28 Buenas, Alguien tiene para poder pasarme o un enlace que funcione, el que esta arriba no funciona ya y he tenido el mismo problema y quiero hacer limpieza. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted January 29 Share Posted January 29 (edited) Si no puedes acceder al Back Office de tu PrestaShop 1.7.7.3, es posible que se deba a un virus, archivos corruptos o simplemente porque la versión es antigua y tiene vulnerabilidades. La mejor solución es actualizar a la última versión estable (1.7.8.11), pero antes de hacerlo, te recomiendo crear un clon de tu tienda para evitar problemas y probar la actualización antes de aplicarla en producción. Pasos para clonar tu PrestaShop antes de actualizar: 1 Crear una carpeta en tu servidor (por ejemplo, /clon/). 2 Crear una nueva base de datos con un nombre como clon_db. 3 Copiar todos los archivos de tu tienda a la carpeta /clon/. 4 Exportar la base de datos original e importarla en la nueva base de datos (clon_db). 5 Modificar la base de datos clon_db para que los enlaces apunten a la nueva carpeta: 6 Accede a tu tienda clonada (https://tudominio.com/clon/) y revisa que todo funcione correctamente. Si todo está bien, usa el módulo "1-Click Upgrade" para actualizar a la versión 1.7.8.11. IMPORTANTE: Antes de actualizar en producción, realiza una copia de seguridad completa de archivos y base de datos. Si después de esto sigues teniendo problemas con el acceso al Back Office, revisa los logs de errores en var/logs/, intenta desactivar módulos temporalmente y prueba. Edited January 29 by aixos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrGubu Posted 16 hours ago Share Posted 16 hours ago On 3/29/2023 at 2:59 PM, jhonmario acacio said: Les comento que di con la solución luego de hacer varias pruebas en una copia local, utilizando el script para detección de virus me marcaba en rojo controllers/admin/AdminLoginController.php , lo cambie por un archivo original que saque de una instalación limpia, y con eso se arregló, muchas gracias a todos. Expand esto me solucionó también a mí el problema después de una hora sudando sin poder acceder al login, con PS 1.7.6.8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts