Jump to content

Modulo Redsys Prestashop 8.0.1

juanjosenr

Recommended Posts

• 2 weeks later...
  • 1 month later...
On 5/2/2023 at 9:13 AM, peskaero said:

yo tengo la version v3.0.6 funcionando en el prestashop 8. Tuve que tocar un poco el código pero funciona correctamente. Al menos en mi tienda nadie me ha dado ninguna queja.

podrías pasar el código modificado? Muchas gracias

6 minutes ago, jorgedeboli said:

estoy en la misma, he instalado el prestashop 8 y no puedo instalar el modulo de redsys, peskaero podrias decirnos como lo has hecho, seria de gran ayuda, gracias!!

Mañana al llegar a casa os lo paso. Si tengo un hueco intento adaptar la versión más nueva y ya de paso actualizo el módulo en mi PrestaShop.

• Thanks 1

On 5/5/2023 at 7:57 PM, jorgedeboli said:

estoy en la misma, he instalado el prestashop 8 y no puedo instalar el modulo de redsys, peskaero podrias decirnos como lo has hecho, seria de gran ayuda, gracias!!

Ya lo tienes

6 minutes ago, juanjosenr said:

Yo lo solucione comprando este módulo https://addons.prestashop.com/en/payment-card-wallet/6492-redsys-card-payment-bizum-clicktopay-refunds.html

Pero parece que ya hay gente que ha adaptado el código.

Saludos

Por suerte soy desarrollador y me resulto muy fácil adaptarlo, no tenia necesidad de gastar mi dinero cuando el propio redsys te da el módulo gratis. 
seguramente no esté el módulo de manera oficial por que tendrán alguno de pago y estarán esperando todavía un tiempo, es una vergüenza que todavía no lo saquen

• Thanks 1

On 5/6/2023 at 1:31 PM, peskaero said:

Ya lo tenéis al final he adaptado la última versión 1.2.1.

Buenos días, @peskaero

¿Compartirías conmigo tu solución?

ME vendría super bien porque he desarrollado una web completa y solo me falta ese módulo.

¡Gracias!

Yo actulize a PS8 y he tenido que volver atras, un desastre total. Y ahora con la version 1.7.8.9 tambien tengo problemas con los modulos de pago redsys, transferencia bancaria y mucho mas. 

Si no habeis actulizado desde la 1787, 1788 estarse quietos de momento.

Just now, jmeca said:

Yo actulize a PS8 y he tenido que volver atras, un desastre total. Y ahora con la version 1.7.8.9 tambien tengo problemas con los modulos de pago redsys, transferencia bancaria y mucho mas. 

Si no habeis actulizado desde la 1787, 1788 estarse quietos de momento.

Volviste por el redsys?

hace 4 minutos, peskaero dijo:

Volviste por el redsys?

Por el Redsys, por el ps_mbo y por que no podia actualizar los modulos y no podia acceder al marketplace de modulos, ni instalar modulos nuevos. Ahora sigo con problemas con el modulo de transferencia bancaria, y con el modulo de depuracion activado por que si lo desactivo no puedo ver mis paginas, ni dando permisos, ni borrando la cahe.

Habra que esperar a que vaya por lo menos por la 8.1

Edited by jmeca (see edit history)

6 minutes ago, jmeca said:

Por el Redsys, por el ps_mbo y por que no podia actualizar los modulos y no podia acceder al marketplace de modulos, ni instalar modulos nuevos. Ahora sigo con problemas con el modulo de transferencia bancaria, y con el modulo de depuracion activado por que si lo desactivo no puedo ver mis paginas, ni dando permisos, ni borrando la cahe.

Redsys tengo la solución, ps_mbo nunca lo usé, el tema del marketplace yo tuve que instalarlo nuevamente por qué se desinstalo al actualizar, pero es solo buscarlo en la lista e instalarlo o buscarlo por internet y volverlo a instalar.

Ahora tienes php 8 activo? O has vuelto al 7? 

• Thanks 1

Hace 59 minutos, jmeca dijo:

Compañero al actualizar a Prestashop 8 si cambiaste la versión de PHP, tendrás que realizar varias veces la restauración de la copia de seguridad y base de datos. Yo tengo Plesk, en Cpanel me imagino funcionara igual, al realizar la restauración de la copia de seguridad, te dice si hay archivos diferentes y te sale el listado. Tienes que realizar varias restauraciones hasta que te diga que no hay diferencias en la restauración. Hay tendrás una restauración funcional 100%, acuerda te de limpiar cache cuando termines de restaurar.

Para la actualización a Prestashop 8, lo primero que tienes que ver son los modulos a terceros que sean compatibles. Al instalar el prestashop 8 activa la opción Desactivar módulos no nativos y activar la opción Keep the customized email templates para asegurarte una instalación limpia si lo haces con el modulo 1 click upgrade, de esta forma instalas bien. Yo por ejemplo tenia un boton whatsapp que fastidiaba la instalación y al no tener activada la opción Keep the customized email templates extactamente igual error.

1562372680_Capturadepantalla(61).thumb.png.38993c97cde60b0981381ebc507b5e40.png

En cuanto a lo de actualizar modulos, marketplace, ... Lo modulos al actualizar estan desactivados o desinstalados en la lista de modulos, solo tienes que instalarlos y activarlos.

1865780941_Capturadepantalla(62).thumb.png.ba5be0848aaef53a4318cf9e4166176f.png

122386472_Capturadepantalla(64).thumb.png.83f4ad784f84c7007e7878dcb79816ae.png

Otra cosa si tienes un modulo para enmascarar las url asegura te de que es compatible con Prestashop 8, yo utilizo el theme Panda y el modulo de urls amigables de ST-Themes y el desarrollador a tardado 5 días en solucionar el problema del modulo de urls amigables ya que en productos con atributos daba un error undefined y no se añadía el producto al carrito os dejo el link del foro donde se puede descargar el archivo que hay que sustituir por si alguien utiliza el mismo modulo. En productos sin atributos funcionaba bien.

https://www.sunnytoo.com/forums/topic/problem-update-prestashop-8-and-removing-ids-from-urls-seo-friendly-url-module

Me he tirado 4 días para instalarlo por el tema de las urls y los atributos pero al final perfecto.

Edited by Electric-Urban (see edit history)
  • Like 1

hace 14 horas, Electric-Urban dijo:

Compañero al actualizar a Prestashop 8 si cambiaste la versión de PHP, tendrás que realizar varias veces la restauración de la copia de seguridad y base de datos. Yo tengo Plesk, en Cpanel me imagino funcionara igual, al realizar la restauración de la copia de seguridad, te dice si hay archivos diferentes y te sale el listado. Tienes que realizar varias restauraciones hasta que te diga que no hay diferencias en la restauración. Hay tendrás una restauración funcional 100%, acuerda te de limpiar cache cuando termines de restaurar.

Para la actualización a Prestashop 8, lo primero que tienes que ver son los modulos a terceros que sean compatibles. Al instalar el prestashop 8 activa la opción Desactivar módulos no nativos y activar la opción Keep the customized email templates para asegurarte una instalación limpia si lo haces con el modulo 1 click upgrade, de esta forma instalas bien. Yo por ejemplo tenia un boton whatsapp que fastidiaba la instalación y al no tener activada la opción Keep the customized email templates extactamente igual error.

1562372680_Capturadepantalla(61).thumb.png.38993c97cde60b0981381ebc507b5e40.png

En cuanto a lo de actualizar modulos, marketplace, ... Lo modulos al actualizar estan desactivados o desinstalados en la lista de modulos, solo tienes que instalarlos y activarlos.

1865780941_Capturadepantalla(62).thumb.png.ba5be0848aaef53a4318cf9e4166176f.png

122386472_Capturadepantalla(64).thumb.png.83f4ad784f84c7007e7878dcb79816ae.png

Otra cosa si tienes un modulo para enmascarar las url asegura te de que es compatible con Prestashop 8, yo utilizo el theme Panda y el modulo de urls amigables de ST-Themes y el desarrollador a tardado 5 días en solucionar el problema del modulo de urls amigables ya que en productos con atributos daba un error undefined y no se añadía el producto al carrito os dejo el link del foro donde se puede descargar el archivo que hay que sustituir por si alguien utiliza el mismo modulo. En productos sin atributos funcionaba bien.

https://www.sunnytoo.com/forums/topic/problem-update-prestashop-8-and-removing-ids-from-urls-seo-friendly-url-module

Me he tirado 4 días para instalarlo por el tema de las urls y los atributos pero al final perfecto.

Muchas gracias, tomaremos tiempo para actualizar de nuevo.

On 5/9/2023 at 2:10 PM, Adrian1312 said:

Hola @peskaero, gracias por tu aporte.

¿Puedes compartir el módulo o enviarlo para probarlo en la versión Prestashop 8?

Gracias

Saludos.

Donde puedo localizar el zip de esta versión que @peskaerose ha currado Antes que REDSYS oficial. "Con dos cojones" Ole.

Gracias a todos. Tengo el mismo problema. Prestas.. 8.0.4 no instala el modulo de redsys.

Un saludo

En 2/5/2023 a las 9:13 AM, peskaero dijo:

yo tengo la version v3.0.6 funcionando en el prestashop 8. Tuve que tocar un poco el código pero funciona correctamente. Al menos en mi tienda nadie me ha dado ninguna queja.

Podrías pasar la modificación ?

Muchas gracias !!!

Hola, podrías enviarmela por favor? Muchas gracias!

Buenos días!!! Bueno, pues otro más que está en la misma situación. Tienda v 8.0.4 y el módulo de Redsys gratuito no sube. @peskaero, te importa compartir tu solución??? Muchísimas gracias!!!!

Hola ! Ante todo agradecerte @peskaerotu trabajo y por compartirlo !  Llevo un tiempo con proyectos paralizados debido a que actualicé también a 8.01 y estaba estancado por el tema del módulo redsys,  

te agradecería muchísimo pudieras hacérmelo llegar si eres tan amable,

un saludo y gracias de nuevo !!

Yo hablé con Redsys y me pasaron un módulo que está en fase de pruebas pero que ya ha pasado muchas pruebas en más de 50 tiendas y funciona perfectamente. Hablad con Redsys a ver si os pasan ese módulo, aunque no sé si es específico de BBVA o si es genérico. Está preparado para PHP 8 y Prestashop 8.0.4.

Lo compartiría pero me hicieron firmar que no lo podía compartir al ser una versión no definitiva. A mi me funciona perfecto.

1 hour ago, VEDI said:

Yo hablé con Redsys y me pasaron un módulo que está en fase de pruebas pero que ya ha pasado muchas pruebas en más de 50 tiendas y funciona perfectamente. Hablad con Redsys a ver si os pasan ese módulo, aunque no sé si es específico de BBVA o si es genérico. Está preparado para PHP 8 y Prestashop 8.0.4.

Lo compartiría pero me hicieron firmar que no lo podía compartir al ser una versión no definitiva. A mi me funciona perfecto.

Perfecto, al menos ya sabemos que redsys trabaja en ello

Yo tengo que empezar un proyecto hoy, hacía casi 1 año que no empezaba uno con Prestashop, me vuelto "loco" para ver la diferencia el Prestashop Basic Edition y el Prestashop de Github (El Basic Edition viene con módulos de terceros preinstalados). Ya instalado el 8.0.4 de GitHub pero aún no se si el cliente usará Redsys u otra plataforma.

@peskaero ¿puedes pasarme tu versión por si necesito usarla? Gracias

Un saludo.

Buenas, me podrías pasar el módulo ? mil gracias

Buenas a todos,  de nuevo agradecer a @peskaero que nos hizo llegar el módulo..

Tenemos un problema y es que los pedidos se cobran via Redsys,  pero no se reflejan en el backoffice ni al cliente le llega mail de confirmación.  Hemos solicitado el módulo de Redsys que ahora están enviando y también nos ocurre lo mismo.

A alguien más le pasa?

En redsys nos dicen que lanza un error 503 y que es como si el módulo no localizase o pudiese acceder a la url y que es un tema que nos tienen que solucionar desde nuestro hosting,  pero alli nos dicen que el problema debe ser de Redsys..

gracias a todos , un saludo.

14 minutes ago, inzi said:

Tenemos un problema y es que los pedidos se cobran via Redsys,  pero no se reflejan en el backoffice ni al cliente le llega mail de confirmación.  Hemos solicitado el módulo de Redsys que ahora están enviando y también nos ocurre lo mismo.

A alguien más le pasa?

En redsys nos dicen que lanza un error 503 y que es como si el módulo no localizase o pudiese acceder a la url y que es un tema que nos tienen que solucionar desde nuestro hosting,  pero alli nos dicen que el problema debe ser de Redsys..

Son pruebas lo que estás haciendo? Si son pruebas y la tienda está en mantenimiento el módulo de redsys no funciona. Para hacer las pruebas hay que quitar el modo mantenimiento 

38 minutes ago, peskaero said:

Son pruebas lo que estás haciendo? Si son pruebas y la tienda está en mantenimiento el módulo de redsys no funciona. Para hacer las pruebas hay que quitar el modo mantenimiento 

Solucionado !! Justo he probado a quitar el mantenimiento y ahora funciona,  al ir a postearlo he visto que ya me habías respondido,  muchas gracias!  

Juraría que lo había probado con la tienda activa antes y no funcionaba pero bueno, el caso es que ahora funciona,  lo único que he hecho diferente es forzar compilación no sé si habrá influido. 

Pues aclarado,  un saludo y de nuevo mil gracias : )

14 hours ago, inzi said:

A alguien más le pasa?

Me pasa exactamente lo mismo, no recibo los pedidos en el backoffice, al cliente no le llega email de confirmación ni a mi me llega email avisándome de nuevo pedido. Tengo Prestashop 8.0.1 y el modulo de redsys.

Ahh y otra cosa es que al cliente, después de hacer el pago tampoco se le quita del carrito de compra, es como si no ha terminado de hacer su pedido, sin embargo esta cobrado en Redsys y al cliente le aparece en su cuenta como que ha hecho el pago. Eso aparte de lo comentado antes, que no recibo los pedidos y que ni al cliente le llega email de la confirmación de su pedido

Edited by doodlescreative (see edit history)

Buenos días. A mi me ocurría eso teniendo la página en modo "Mantenimiento" pero al ponerla en producción me funcionaba bien. No sé si quizá sea por eso aunque imagino que no porque habláis de "clientes" con lo que entiendo que no será ese el motivo pero por si arroja algo de luz.

7 hours ago, doodlescreative said:

Ahh y otra cosa es que al cliente, después de hacer el pago tampoco se le quita del carrito de compra, es como si no ha terminado de hacer su pedido, sin embargo esta cobrado en Redsys y al cliente le aparece en su cuenta como que ha hecho el pago. Eso aparte de lo comentado antes, que no recibo los pedidos y que ni al cliente le llega email de la confirmación de su pedido

Hola normalmente pasa por dos motivos o tienes la web en mantenimiento o hay algo mal en la url de devuelta del Tpv por ejemplo que esté configurado con https y la web no o viceversa en este caso yo incluso cambio directamente el código del módulo para que te dirija a donde me interesa pero esto es en casos puntuales.

espero que te sirva de ayuda

Buenas a todos,

Acabo de actualizar Prestashop de la versión 1.7.8.8 a la 8.0.4 pasando a la versión de PHP 8.1 en el servidor y como a todos, el modulo oficial de Redsys que ya tenía instalado (v3.1.1 en mi caso) me ha dado un susto. Si intentaba hace un pedido, al llegar al paso 4 (Pago) me salía un error 500, que es un error en el servidor.

Lo que he hecho ha sido volver a la versión de PHP 7.2, que es en la que estaba antes de la actualización y parece que todo funciona bien. Me he dado cuenta de esto porque cuando hacia las pruebas en la tienda de "prueba" que tengo, no fallaba nada, y ahí todavía no había cambiado la versión de PHP porque la web "buena" seguía en la 1.7.8.8. 

No se si esto os ayudará, pero bueno, por comentarlo. 

Un saludo

• 2 weeks later...
  • 1 month later...

La actual version del módulo Versión 1.2.1 que está disponible en 

https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

según la programación establecida en /modules/redsyspur/redsyspur.php no es compatible con versiones de Prestashop 8

$this->ps_versions_compliancy = [
            'min' => '1.6',
            'max' => '1.7.99',
        ];

para realizar pruebas de compatibilidad  en entornos de Prestashop 8 se puede modificar

$this->ps_versions_compliancy = [
            'min' => '1.6',
            'max' => _PS_VERSION_,
        ];

Lo mas recomendable sería contactar con Redsys para obtener feedback de la compatibilidad de la última version disponible del modulo con las versiones 8 de Prestashop

On 8/5/2023 at 8:44 PM, Electric-Urban said:

Os dejo el módulo del banco, lo acabo de pedir a cyberpack de Caixabank, es el mismo que a compartido otro compañero. Está versión es para prestasho 8

Pasarela Unificada de Redsys para Prestashop - v 1.3.0.zip 2.25 MB · 3 downloads

Es cierto ese funciona, pero a mi me ha dado un problema, despues de hacer el pago no me redirige a la pagina de confirmacion de pedido. Me aparece simplemente una pagina en blanco. ¿A alguien mas le sucede esto?

Abajo de todo en parámetros avanzados hay una opción para URL para operaciones correctas y pone  debabajo "Si este campo se rellena, se ignorará la configuración del parámetro establecida en el Portal de Administración del TPV Virtual. Tenga en cuenta que deberá establecer este campo con la dirección completa de la página a la que quiere redirigir, usando procotolo (https://) y dominio completos"

Pero no se que url poner para que redireccione a pedido confirmado, igual hay que configurar algo desde el portal de Administración del tpv.

Con que banco trabajáis?

Este campo, denominado URL_OK, establece a qué página se redirigirá al cliente al volver de Redsys una vez la operación haya finalizado y esta sea correcta

12 hours ago, Electric-Urban said:

Abajo de todo en parámetros avanzados hay una opción para URL para operaciones correctas y pone  debabajo "Si este campo se rellena, se ignorará la configuración del parámetro establecida en el Portal de Administración del TPV Virtual. Tenga en cuenta que deberá establecer este campo con la dirección completa de la página a la que quiere redirigir, usando procotolo (https://) y dominio completos"

Pero no se que url poner para que redireccione a pedido confirmado, igual hay que configurar algo desde el portal de Administración del tpv.

Con que banco trabajáis?

Este campo, denominado URL_OK, establece a qué página se redirigirá al cliente al volver de Redsys una vez la operación haya finalizado y esta sea correcta

yo lo estoy utilizando en el entorno de pruebas (sandbox) y no tengo nada con ningun banco todavia. Igual es porque ese modulo es de una entidad bancaria concreta y no redirige adecuadamente al no tenerlo en esa entidad bancaria. Seria util que algun experto nos aconsejara de como podemos cubrir el campo "url para operaciones correctas" para que redirija adecuadamente a la pagina de confirmacion de pedido.

Como ha dicho el compañero, creas dos páginas CMS, una para pago aceptado y otra para pago denegado, colacas las urls en los dos campos de ajustes avanzados del módulo y perfecto, yo lo he probado en entorno de producción y funciona bien. El módulo es que tienen cualquier entidad. 

18 hours ago, Electric-Urban said:

Como ha dicho el compañero, creas dos páginas CMS, una para pago aceptado y otra para pago denegado, colacas las urls en los dos campos de ajustes avanzados del módulo y perfecto, yo lo he probado en entorno de producción y funciona bien. El módulo es que tienen cualquier entidad. 

si, pero ¿te aparecen los datos del pedido realizado en esa pagina cms? Es que si es una pagina estatica no te muestra los datos del pedido que se acaba de realizar. Tambien queria comentar que lo he probado en modo depuracion y me aparecia el mensaje: "this page has moved"

Edited by dostoyevski (see edit history)

he ivestigado mas y he instalado ese modulo de redsys en una version antigua de prestashop (ps 1.7), y como sospechaba en esta version de ps si muestra la pagina de confirmacion de producto. Con lo cual concluyo que en la nueva version de prestashop (ps 8.1.1) ha cambiado la ruta de la pagina de confirmacion de pedido y en el modulo que te han dado de redsys todavia no lo han actualizado por eso aparece una pantalla en blanco. Lo he comprobado ademas en el codigo y en la linea donde se establece la url de PURCHASE_OK sigue igual que en antiguo modulo.

hace 18 horas, dostoyevski dijo:

si, pero ¿te aparecen los datos del pedido realizado en esa pagina cms? Es que si es una pagina estatica no te muestra los datos del pedido que se acaba de realizar. Tambien queria comentar que lo he probado en modo depuracion y me aparecia el mensaje: "this page has moved"

Haber, es una solucion aceptable, hasta que el modulo este completamente adaptado a la version de ps.

para sandbox si, pero para produccion no sirve, ya que no muestra el resumen del pedido al final, cosa que al comprador no creo que le guste. Voy a informar a redsys del problema a ver si lo solucionan. Y luego esperar a que alguien vuelva a colgar el modulo actualiado.

• Thanks 1

he contactado con redsys y les he explicado el problema. Medicen que para poder ayudarme necesitan mi codigo fuc. Osea que ignoran lo que les indique. ¿vosotros teneis un codigo fuc valido no? ¿Por que no le solicitais el modulo actualizado para prestashop 8.1.1 y luego lo colgais aqui como hizo el amigo Electric-Urban?

Edited by dostoyevski (see edit history)

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola, es cierto, php da problemas en sus versiones superiores con muchos módulos, especialmente con aquellos que emplean funciones que tienen un return diferente de versiones anteriores. Lo que antes daba false a hora da por ejemplo un error, ahora impera la rápidez frente al a funcionalidad. Normalmente mis módulos (versiones probadas de Prestashop 8.1.0 y 8.1.1 los rulo bajo Php 7.4) va bien y no da muchos problemas. Un saludo,

• 2 weeks later...

Hola!

Con PS8.1, PHP 7.4 y Redsys 1.3.11, sí instala, en backend todo OK, pero en front no lanza bien el procesamiento de pago.

Muestra correctamente los tres métodos de pago en el checkout pero, por ejemplo, en el insite muestra un error. Para bizum y redirect muestra un mensaje de "El sistema está ocupado"

image.png.f6e854a18019ac1bcaeb96b36d92275d.png

@peskaero te mando MD a ver si puedo probar tu bendita versión con custom code. so much thanks!

Gracias a todos por colaborar y dedicar tiempo a poner en común las experiencias, problemas y soluciones.

Saludos!!!

Hola, ¿Qué tal? Al darle a procesar el pago, si tienes puesto en inspeccionar el navegador, y en Red, te lanza algún error? O algún aviso? Es que no puedo emular tu incidencia en mi servidor. Sería bueno saberlo. Un saludo y disculpa por no poder darte una pista mejor,

• 4 weeks later...
16 hours ago, utercnila said:

Hola a todos, he estado leyendo y he visto que tenéis más o menos controlado el tema de Redsys. Alguien me podría ayudar con ese módulo ya que tengo PS8.1 y PHP8?

Muchas gracias de antemano.

utiliza este modulo que te adjunto, y prueba a ver que tal va. A mi me va bien excepto por lo de la pagina de confirmacion de pedido, que parece ser que todavia no esta actualizado para ps8.1. Seria interesante que alguien que tuviese este modulo actualizado para ps8.1 lo colgara en este hilo.

Pasarela Unificada de Redsys para Prestashop - v 1.3.0.zip