Vanessa32 Posted February 22, 2023 Share Posted February 22, 2023 Hola, Tengo una duda, quiero migrar mi web de PS 1.6 a PS 1.7, el problema es que tengo un blog que trabajo mucho, tiene muchos artículos. La empresa de informática que me va a realizar la migración, no me asegura que puedan importar todos los post, en ese caso, yo debería incorporarlas y hacer la redirección para que Google no me penalice. Mi pregunta es, ¿cómo se realiza esa redirección? ¿Me podéis facilitar información o dónde puedo ver algún vídeo? Es para saber si yo puedo hacerlo o me puede resultar un poco difícil. Espero respuesta, Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted February 22, 2023 Share Posted February 22, 2023 hola, me causa curiosidad lo que te dicen, que no se importaran todos los post. digo yo si eres capaz de importar 1 los importaras todos, ya que todos tienen la misma estructura... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vanessa32 Posted February 22, 2023 Author Share Posted February 22, 2023 4 minutes ago, juanrojas said: hola, me causa curiosidad lo que te dicen, que no se importaran todos los post. digo yo si eres capaz de importar 1 los importaras todos, ya que todos tienen la misma estructura... Van a intentar importar todos, pero ya hace unos años lo intentaron y no se pudo, por tanto no hice la actualización. Ahora quiero aprovechar el bono digital para hacer el cambio. Lo que me dicen es que si no se pudiera, pues que ellos importaran 20 manualmente, el resto tendría que hacerlo yo. Tengo casi 200. Supongo que porque será mucho trabajo y mucho coste. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted February 22, 2023 Share Posted February 22, 2023 Poder se puede hacer todo.. obviamente no es fácil.. lo fácil es migrar lo estándar y ya te apañaras.. pero si tienen personal cualificado y hay muchos posts se puede coger la base de datos del módulo y meterla en la 1.7 (por cierto ahora esta la 8.0..te puede ser interesante migrar mejor a esta versión si te esperas un poco a que la pulan). En caso de ser crucial yo miraría de adaptar el módulo a la 1.7 y tenerlo todo igual. También el tema de redirecciones lo ideal es que se ocupen ellos.. hay módulos de redirecciones en addons que te pueden ayudar a meterlas sin tocar el fichero htaccess https://addons.prestashop.com/es/url-redirecciones/11399-redirecciones-301-302-303-de-urls-y-404-seo.html La idea es que en la nueva tienda haya un módulo equivalente de blog, meter los posts y en caso de que las urls sean distintas entonces ir metiendo el par "vieja url" - "nueva url" en el módulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vanessa32 Posted February 22, 2023 Author Share Posted February 22, 2023 46 minutes ago, Enrique Gómez said: Poder se puede hacer todo.. obviamente no es fácil.. lo fácil es migrar lo estándar y ya te apañaras.. pero si tienen personal cualificado y hay muchos posts se puede coger la base de datos del módulo y meterla en la 1.7 (por cierto ahora esta la 8.0..te puede ser interesante migrar mejor a esta versión si te esperas un poco a que la pulan). En caso de ser crucial yo miraría de adaptar el módulo a la 1.7 y tenerlo todo igual. También el tema de redirecciones lo ideal es que se ocupen ellos.. hay módulos de redirecciones en addons que te pueden ayudar a meterlas sin tocar el fichero htaccess https://addons.prestashop.com/es/url-redirecciones/11399-redirecciones-301-302-303-de-urls-y-404-seo.html La idea es que en la nueva tienda haya un módulo equivalente de blog, meter los posts y en caso de que las urls sean distintas entonces ir metiendo el par "vieja url" - "nueva url" en el módulo Muchas gracias, creo que me puede servir de bastante ayuda, en caso de que fuera necesario. Les comentaré lo de coger la base de datos del módulo y llevarla a la 1.7 Gracias de nuevo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted February 22, 2023 Share Posted February 22, 2023 3 minutes ago, Vanessa32 said: Muchas gracias, creo que me puede servir de bastante ayuda, en caso de que fuera necesario. Les comentaré lo de coger la base de datos del módulo y llevarla a la 1.7 Gracias de nuevo. Saludos Seguramente el módulo de blog tenga su versión 1.7 y se puede actualizar de 1.6 a 1.7. También sería mala suerte que fuese un módulo que sólo hubiese existido para 1.6.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted February 22, 2023 Share Posted February 22, 2023 no lo has preguntado, pero te dejo mi experiencia por si te sirve de algo, he tenido la oportunidad de usar varios modulos de blog del addons que no son muchos y mi experiencia no ha sido buena. y he llegado a la conclusión que lo mejor es crearse en el servidor una carpeta /blog y alli instalar un wordpress que creo que maneja mejor este tema y que a nivel de SEO sera mas llevadero que los modulos y además no tendrás tanto problema a la hora de actualizar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts