arballes Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 ENGLISH VERSION BELOW:Hola expertos,Estoy viendo que si se intenta retocar la traducción de las plantillas de Email (ya que algunas no están completamente traducidas) éstas desaparecen, tanto si se pulsa "Guardar y quedarse" como si se pulsa "Actualizar traducciones". Lo que me ocurre es lo siguiente:Herramientas --> Traducciones --> Modificar traduccionesSeleccionar "E-mail de plantillas de correos electrónicos" y banderita de España.Pulsar "Actualizar traducciones" o "Guardar y quedarse", el resultado es el mismo.Si vamos a ver nuevamente las plantillas veremos que todas están vacias !!! La única forma que he visto de recuperarlas es restaurando un backup previo.Los datos técnicos son:Información sobre su servidorVersión de PrestaShop: 1.4.0.17Información sobre su servidor: Linux #1 SMP Thu Feb 24 12:11:27 EET 2011 x86_64Versión del software servidor: ApacheVersión de PHP: 5.3.4Versión de MySQL: 5.1.56?¿ Alguien ha visto este comportamiento Saludos.-------------------------ENGLISH VERSION:Hi Experts,I'm seeing that if you attempt to make some change in the Email templates (some of them are not fully translated) they disappear, no matter you click "Save" or "Update translations". Following you have a test case to reproduce the issue:Tools --> Translations --> Modify translationsSelect "E-mail template translations" and click Spain flag.Click "Update translations" or "Update and stay", the final result is the same.Then go to see the email templates again and you will see all of them are empty !! To recover the templates again you have to restore a previous backup.Technicall information:Versión de PrestaShop: 1.4.0.17Información sobre su servidor: Linux #1 SMP Thu Feb 24 12:11:27 EET 2011 x86_64Versión del software servidor: ApacheVersión de PHP: 5.3.4Versión de MySQL: 5.1.56?Has someone ever seen this before ?Greetings. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Monji Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Hi,The same thing happens to me, but with Portuguese.Did you find a solution? Link to comment Share on other sites More sharing options...
arballes Posted May 6, 2011 Author Share Posted May 6, 2011 No, I did not. Unfortunatelly no one answered yet. Link to comment Share on other sites More sharing options...
arballes Posted May 8, 2011 Author Share Posted May 8, 2011 As a workaround you can manually edit and translate email templates located at mails/es (for Spanish). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Foxmen Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Efectivamente eso pasa, incluso cuando ya hay plantillas de email que estan tambien dice lo mismo que no existen Por otro lado tambien esto da problemas con algunos modulos de pago :-( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Castillo Posted May 15, 2011 Share Posted May 15, 2011 Hola. Me pasa lo mismo, busco la forma de reestablecer las plantillas. Como hiciste el backup? Link to comment Share on other sites More sharing options...
arballes Posted May 16, 2011 Author Share Posted May 16, 2011 Hola Carlos, para hacer el backup, puesto que varios módulos tienen plantillas de email, lo mejor es tener una copia de la carpeta modules completa. Cuando lo tengas recuperado no utilices la herramienta de traducción del panel de control de prestashop, en su lugar edita las plantillas manualmente con algún editor html (por ejemplo, yo he usado el composer de Seamonkey) y cuando las tengas las subes al servidor reemplazando las existentes.Espero que te resulte de ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Foxmen Posted May 16, 2011 Share Posted May 16, 2011 Hola. Me pasa lo mismo, busco la forma de reestablecer las plantillas. Como hiciste el backup? no te entiendo bien la pregunta, pero toca montar las plantillas que vienen con prestashop y volver a traducir.. cuando le coloco las plantillas de la version anterior que estaba funcionando da problemaslo que si es real que al modulo de traducciones de plantillas desde el backoffice tiene problemashay que traducir directamente cada txt o html de las plantillas de email Link to comment Share on other sites More sharing options...
taratupaap Posted May 19, 2011 Share Posted May 19, 2011 Hola. Me pasa lo mismo, busco la forma de reestablecer las plantillas. Como hiciste el backup? no te entiendo bien la pregunta, pero toca montar las plantillas que vienen con prestashop y volver a traducir.. cuando le coloco las plantillas de la version anterior que estaba funcionando da problemaslo que si es real que al modulo de traducciones de plantillas desde el backoffice tiene problemashay que traducir directamente cada txt o html de las plantillas de email Montalo en local y hazlo. Seguramente tu hosting tiene un max_request inferior a lo que se necesita.Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Foxmen Posted May 19, 2011 Share Posted May 19, 2011 Hola. Me pasa lo mismo, busco la forma de reestablecer las plantillas. Como hiciste el backup? no te entiendo bien la pregunta, pero toca montar las plantillas que vienen con prestashop y volver a traducir.. cuando le coloco las plantillas de la version anterior que estaba funcionando da problemaslo que si es real que al modulo de traducciones de plantillas desde el backoffice tiene problemashay que traducir directamente cada txt o html de las plantillas de email Montalo en local y hazlo. Seguramente tu hosting tiene un max_request inferior a lo que se necesita.Un saludo. Pero si venia funcionando de maravilla y nunca tuve problemas con prestashop ?? o es eso que tu dices, o algo paso en esta version final 1.4.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Monji Posted May 19, 2011 Share Posted May 19, 2011 If possible, write in English so i can better understand you please Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pollosurfero Posted May 24, 2011 Share Posted May 24, 2011 A mi tambien me da problemas es un error del programa bastante gordo, encontre una solucion para la version 1.4 beta aqui: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/99535/P15/translation_packs/template_email_translation_bug Ahora he actualizado a la version 1.4.1 final?? y me pasa lo mismo...... he preguntado en el post que pongo arriba en ingles y por ahora creo que no saben de donde viene el problema no han sabido contestarme. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexillo Posted October 10, 2011 Share Posted October 10, 2011 El problema final no se como solucionarlo, pero sí que hay manera de hacer una chapuzilla y que lleguen los textos. Quizas en una version posterior esté arreglado... http://www.prestashop.com/forums/topic/99327-formulario-de-contactoenvia-siempre-los-correos-vacios/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexillo Posted October 10, 2011 Share Posted October 10, 2011 (edited) In this post there is also some info in English about this problem http://www.prestashop.com/forums/topic/99327-formulario-de-contactoenvia-siempre-los-correos-vacios/ Edited October 10, 2011 by Alexillo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
JulianM Posted December 11, 2011 Share Posted December 11, 2011 La traducción se me borró para los módulos al intentar instalar un módulo nuevo. Algo raro pasó. Link to comment Share on other sites More sharing options...
twister88888 Posted April 23, 2012 Share Posted April 23, 2012 ¡¡¡SOLUCIONADO!!! Es tan simple como sobreescribir la carpeta mails y el idioma que hayamos borrado, por ejemplo en mi caso fue el español (es), que se encuentra en la raíz del proyecto y automáticamente te aparecerá de nuevo las traducciones. OJO: para volver a editarlas, hay que hacerlo directamente sobre los archivos *.html. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts