Jump to content

Traducciones de emails no se actualizan (Error 404) (solucionado)

Recommended Posts

Hola a todos:

He estado tratando de hacer cambios en las traducciones de los emails que envía Prestashop cuando un cliente hace una compra, en este mismo cambio he querido eliminar algunas celdas con información que no necesitamos.

Al darle "Guardar y continuar" o "Guardar" me muestra el Error 404:

image.thumb.png.2d54a4eb96664e0b0172aa78531e0f89.png

¿Qué podría estar provocando esto?

Mi versión de Prestashop es la 1.7.8.7
PHP 7.4

Les agradezco el apoyo de antemano.

Edited by Rebeca Soriano
Problema solucionado (see edit history)

11 hours ago, juanrojas said:

hola raro lo que comentas, cual intentas traducir? lo haces desde editar version html?

si lo haces en otro navegador te pasa lo mismo?

Hola, juanrojas, intento traducir order_conf del idioma Español MX desde "Editar versión HTML", también he intentado "Ver/Editar versión TXT" y tampoco guarda los cambios y me arroja el error 404.

Ya probé desde Chrome y Firefox 😕

15 hours ago, juanrojas said:

bueno muy extraño

ya por agotar ideas

- si vas a la carpeta mails en la raiz del sitio existe la carpeta del idioma y el archivo propiamente dicho?

- si haces un clon del sitio y lo pruebas en tu servidor local, te pasa lo mismo?

Si existe el archivo en la carpeta de idioma mx 🤔

Estoy tratando de crear un clon del sitio en localhost, pero estoy batallando un poco con importar la base de datos... para acelerar un poco esto, ¿qué comprobaríamos con esto?, si se tratara de algún problema con el servidor podría contactar a los de servicio técnico 🤔

No he podido crear un clon en localhost por problemas con la base de datos... pero intenté con una instalación nueva y en esta si me permitió hacer cambios en las traducciones de los correos 🤔

En la tienda que tengo en el servidor sigo intentando hacer los cambios y buscando alguna solución, pero me sigue mostrando el error 404 cuando le doy a "Guardar" 😕

10 hours ago, juanrojas said:

que significa por problemas con la base de datos?

Exporto la base de datos del Prestashop original sin problema, pero cuando lo importo a mi localhost la configuración de algunas tablas no las acepta, como aquellas cuyo Tipo sea DATE y los valores Predeterminados sean Personalizados como 0000 00 00 00:00 (esto último es lo que no acepta). Revisé y la versión de PHP y MySQL es la misma en servidor y en localhost.

Para acelerar un poco esto, ¿qué comprobaríamos con crear un clon de mi tienda?, si se tratara de algún problema con el servidor podría contactar a los de servicio técnico 🤔

Ya Generé de nuevo los emails según la plantilla que uso (una versión child del classic) y tampoco me deja hacerles cambios 🤔

15 minutes ago, juanrojas said:

pero que les diras a tu servidor?

es por eso que te digo que lo montes para descartar, si todo va bien pues no es el prestashop sino tu servidor. podria deberse se me ocurre por falta de permisos

Ok, pero entonces primero habría que ver porqué no puedo importar la base de datos 😅 ¿alguna idea?

Hola a todos

Contacté al servicio técnico de mi proveedor de hosting y solucionaron el problema, el cual era que el WAF (Web application firewall) estaba bloqueando, ajustaron esta parte para que dejara de generar falsos positivos.

Muchas gracias a @juanrojas por la asistencia, aunque no encontramos directamente la solución, tus sospechas me indicaron en donde buscar 👍

Saludos a todos.

• Rebeca Soriano changed the title to Traducciones de emails no se actualizan (Error 404) (solucionado)