pShark Posted October 24, 2022 Share Posted October 24, 2022 (edited) Estoy teniendo bastantes problemas con el calculo del IVA en las facturas de los pedidos, adjunto un ejemplo para que veais que no se calcula correctamente. Total productos: 217.44€, los impuestos (21%) deberian ser 45.66€, pero son 45.36€, por lo que el total son 0.30€ menos. Por dar algunos detalles, el producto en cuestión tiene combinaciones con impacto en el precio negativo (adjunto captura, es la ultima combinacion la del pedido), el precio sin IVA y sin ningún impacto sería 3,140496€. Adjunto captura con la configuración de redondeo que tengo puesta en el Prestashop (1.7.6.8). ¿Alguien sabe porque ocurre y como puedo solucionarlo? Gracias y un saludo!! Edited October 24, 2022 by pShark Ajustar posición de imágenes (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanjomg Posted October 24, 2022 Share Posted October 24, 2022 Muy buenas. ¿Cuántos decimales le has puesto en la configuración de redondeo? 3€ x 1.21% x 72 = 45.36€ IVA total Según los cálculos a mí me sale que te considera el precio de cada producto a 3€. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pShark Posted October 24, 2022 Author Share Posted October 24, 2022 12 minutes ago, Juanjomg said: Muy buenas. ¿Cuántos decimales le has puesto en la configuración de redondeo? 3€ x 1.21% x 72 = 45.36€ IVA total Según los cálculos a mí me sale que te considera el precio de cada producto a 3€. Un saludo. ¿En que parte de la configuración te refieres? justo debajo del modo de redondeo y tipo de redondeo, tengo puesto Número de decimales: "2" Link to comment Share on other sites More sharing options...
pShark Posted March 3, 2023 Author Share Posted March 3, 2023 ¿Alguien sabe como puedo solucionar esto? Acabo de toparme con el mismo problema de nuevo en otro proyecto (versión 1.7.6.4), se me descuadra el total de impuestos 0,13€ y no es una cantidad alta. En el desglose previo esta bien hecho el calculo del IVA de Productos y Transporte por separado, el fallo es solo en el Total del IVA. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pShark Posted March 13, 2023 Author Share Posted March 13, 2023 On 3/3/2023 at 10:22 AM, pShark said: ¿Alguien sabe como puedo solucionar esto? Acabo de toparme con el mismo problema de nuevo en otro proyecto (versión 1.7.6.4), se me descuadra el total de impuestos 0,13€ y no es una cantidad alta. En el desglose previo esta bien hecho el calculo del IVA de Productos y Transporte por separado, el fallo es solo en el Total del IVA. Sigo sin poder solucionar el problema, ¿alguien puede ayudarme? Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted March 13, 2023 Share Posted March 13, 2023 hola, has considerado probar todos los impactos positivos? es decir el precio base debería de ser inferior a todos y el impacto siempre sumaria. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yurisnel Posted March 15, 2023 Share Posted March 15, 2023 Prueba cambiar el tipo de redondeo, ponlo a redondear por línea a ver si mejora, creo que es más preciso. El problema creo que es porque ps calcula el impuesto total a partir del impuesto de cada producto individualmente y las personas lo hacemos en base al precio final , no da igual muchas de las veces. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pShark Posted March 17, 2023 Author Share Posted March 17, 2023 On 3/13/2023 at 9:12 AM, juanrojas said: hola, has considerado probar todos los impactos positivos? es decir el precio base debería de ser inferior a todos y el impacto siempre sumaria. En realidad en el caso actual en el que tengo el problema no hay impactos, son productos estándar. Gracias de todas formas por el consejo, lo tendré en cuenta para otros impactos en combinaciones. On 3/15/2023 at 7:32 PM, Yurisnel said: Prueba cambiar el tipo de redondeo, ponlo a redondear por línea a ver si mejora, creo que es más preciso. El problema creo que es porque ps calcula el impuesto total a partir del impuesto de cada producto individualmente y las personas lo hacemos en base al precio final , no da igual muchas de las veces. Gracias Yurisnel por la sugerencia, pero en este caso ya lo tengo de esa forma, en "Redondear en cada línea". Link to comment Share on other sites More sharing options...
abdamu Posted July 18, 2023 Share Posted July 18, 2023 En 17/3/2023 a las 11:39 AM, pShark dijo: En realidad en el caso actual en el que tengo el problema no hay impactos, son productos estándar. Gracias de todas formas por el consejo, lo tendré en cuenta para otros impactos en combinaciones. Gracias Yurisnel por la sugerencia, pero en este caso ya lo tengo de esa forma, en "Redondear en cada línea". Hola, @pShark conseguiste solucionarlo? Otro por aquí con el mismo problema, pero estoy con la versión 1.7.8.9 Toda ayuda sería bienvenida Gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 21 Share Posted May 21 Hola, pensaba que esto ya no pasaba en prestashop 8.1 pero increíblemente sigue pasando. Tengo el redondeo por línea y aunque es poco el descuadre, apenas unos céntimos, no queda muy profesional... Alguna idea? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalal66 Posted May 22 Share Posted May 22 Prueba cambiar el tipo de redondeo, ponlo a redondear por línea a ver si mejora, creo que es más preciso. El problema creo que es porque ps calcula el impuesto all out a partir del impuesto de cada producto individualmente y las personas lo hacemos en base al precio last , no da igual muchas de las veces. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeFernandez Posted May 22 Share Posted May 22 yo probaría lo siguiente, primero el redondeo a 2 decimales, puedes usar este hilo:https://www.prestashop.com/forums/topic/1060529-cambiar-de-6-decimales-a-2-decimales-en-redondeo-de-precio-en-la-intranet/ asegurate de que en la base de datos los impuestos sean correctos, que ponga 21.000 por ejemplo y no 20.999, 21.001, etc y el redondeo lo pondría sobre el total en lugar de por línea, luego a mi me descuadraba aunque no creo que sea tu caso, porque había un archivo del core que había sido modificado: src/Core/Cart/CartRow.php if (null === $productPrices[$productPrice]['value']) { $productPrices[$productPrice]['value'] = $this->priceCalculator->priceCalculation( $shopId, (int) $productId, (int) $rowData['id_product_attribute'], $countryId, $stateId, $zipCode, $currencyId, $groupId, $quantity, $computationParameters['withTaxes'], 2, //valor original -> 6 false, true, $this->useEcotax, $specificPriceOutput, true, (int) $cart->id_customer ? (int) $cart->id_customer : null, true, (int) $cart->id, $cartQuantity, (int) $rowData['id_customization'] ); } comprueba que esto esté con el valor en 6 y para evitar problemas con los conceptos puedes hacer un override de classes/Cart.php si no lo tienes ya y añadir la siguiente función: /** * @param int $productId * @param int $combinationId * @param int $customizationId * @param bool $withTaxes * @param bool $useReduction * @param bool $withEcoTax * @param int $productQuantity * @param int|null $addressId * @param Context $shopContext * @param array|false|null $specificPriceOutput * * @return float|null */ private function getCartPriceFromCatalog( int $productId, int $combinationId, int $customizationId, bool $withTaxes, bool $useReduction, bool $withEcoTax, int $productQuantity, ?int $addressId, Context $shopContext, &$specificPriceOutput ): ?float { return Product::getPriceStatic( $productId, $withTaxes, $combinationId, 2, null, false, $useReduction, $productQuantity, false, (int) $this->id_customer ? (int) $this->id_customer : null, (int) $this->id, $addressId, $specificPriceOutput, $withEcoTax, true, $shopContext, true, $customizationId ); } Estos son los cambios que hice yo y por ahora me funciona correctamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 22 Share Posted May 22 Hola PepeFernandez, gracias por responder y además de una forma tan completa. Echo un vistazo y pruebo a ver. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 22 Share Posted May 22 Hola de nuevo, He cambiado a 2 decimales en lugar de 6 desde el enlace que me dejabas. Respecto a esto: asegurate de que en la base de datos los impuestos sean correctos, que ponga 21.000 por ejemplo y no 20.999, 21.001, etc y el redondeo lo pondría sobre el total en lugar de por línea, luego a mi me descuadraba aunque no creo que sea tu caso, porque había un archivo del core que había sido modificado: src/Core/Cart/CartRow.php if (null === $productPrices[$productPrice]['value']) { $productPrices[$productPrice]['value'] = $this->priceCalculator->priceCalculation( $shopId, (int) $productId, (int) $rowData['id_product_attribute'], $countryId, $stateId, $zipCode, $currencyId, $groupId, $quantity, $computationParameters['withTaxes'], 2, //valor original -> 6 false, true, $this->useEcotax, $specificPriceOutput, true, (int) $cart->id_customer ? (int) $cart->id_customer : null, true, (int) $cart->id, $cartQuantity, (int) $rowData['id_customization'] ); } lo tengo así: if (null === $productPrices[$productPrice]['value']) { $productPrices[$productPrice]['value'] = $this->priceCalculator->priceCalculation( $shopId, (int) $productId, (int) $rowData['id_product_attribute'], $countryId, $stateId, $zipCode, $currencyId, $groupId, $quantity, $computationParameters['withTaxes'], 6, false, true, $this->useEcotax, $specificPriceOutput, true, (int) $cart->id_customer ? (int) $cart->id_customer : null, true, (int) $cart->id, $cartQuantity, (int) $rowData['id_customization'] ); } Con lo que comentas del override de classes/Cart.php, he revisado en la carpeta override y en el archivo Cart.php no tengo ese código que dejas. Sigo con el redondeo en cada linea de momento porque tengo entendido que al cambiarlo da errores de pago con paypal. He estado haciendo algunas pruebas y veo que el descuadre es de 1 o 2 céntimos porque pasan cosas como estas que adjunto en capturas. Si estamos a 2 decimales no entiendo por qué 1,77 * 2 es 3,55 por ejemplo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 22 Share Posted May 22 Gracias Jalal66, lo tenía puesto ya en redondear por línea cuando vi que fallaba. Ya lo tengo con 2 decimales pero los cálculos no los hace bien, además me ha desaparecido el precio base de las facturas, ya no me aparece, a saber por qué... Me aparece el precio unitario y el total además de la tasa de impuesto. Tampoco me aparece el precio base en el apartado desglose de impuestos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeFernandez Posted May 23 Share Posted May 23 17 hours ago, juanman said: Hola de nuevo, He cambiado a 2 decimales en lugar de 6 desde el enlace que me dejabas. Respecto a esto: asegurate de que en la base de datos los impuestos sean correctos, que ponga 21.000 por ejemplo y no 20.999, 21.001, etc y el redondeo lo pondría sobre el total en lugar de por línea, luego a mi me descuadraba aunque no creo que sea tu caso, porque había un archivo del core que había sido modificado: src/Core/Cart/CartRow.php if (null === $productPrices[$productPrice]['value']) { $productPrices[$productPrice]['value'] = $this->priceCalculator->priceCalculation( $shopId, (int) $productId, (int) $rowData['id_product_attribute'], $countryId, $stateId, $zipCode, $currencyId, $groupId, $quantity, $computationParameters['withTaxes'], 2, //valor original -> 6 false, true, $this->useEcotax, $specificPriceOutput, true, (int) $cart->id_customer ? (int) $cart->id_customer : null, true, (int) $cart->id, $cartQuantity, (int) $rowData['id_customization'] ); } lo tengo así: if (null === $productPrices[$productPrice]['value']) { $productPrices[$productPrice]['value'] = $this->priceCalculator->priceCalculation( $shopId, (int) $productId, (int) $rowData['id_product_attribute'], $countryId, $stateId, $zipCode, $currencyId, $groupId, $quantity, $computationParameters['withTaxes'], 6, false, true, $this->useEcotax, $specificPriceOutput, true, (int) $cart->id_customer ? (int) $cart->id_customer : null, true, (int) $cart->id, $cartQuantity, (int) $rowData['id_customization'] ); } Con lo que comentas del override de classes/Cart.php, he revisado en la carpeta override y en el archivo Cart.php no tengo ese código que dejas. Sigo con el redondeo en cada linea de momento porque tengo entendido que al cambiarlo da errores de pago con paypal. He estado haciendo algunas pruebas y veo que el descuadre es de 1 o 2 céntimos porque pasan cosas como estas que adjunto en capturas. Si estamos a 2 decimales no entiendo por qué 1,77 * 2 es 3,55 por ejemplo... ese código que dejo es normal que no te aparezca porque lo agregué yo a mi archivo override/classes/Cart.php es el que me solucionó el tema de que no multiplique bien precio * cantidad porque me pasaba igual, prueba a agregarlo a ver si te funciona y si no siempre puedes borrarlo, lo único que está reescribiendo es la cantidad de decimales que le pasa al getPriceStatic que yo le paso 2 en lugar de 6. Luego el que te haga mal los conceptos puede ser porque te redondea cada línea, a mi de momento el redondeo total no me está dando problemas en paypal, pero estaré atento por lo que comentas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 23 Share Posted May 23 Gracias. Con el redondeo por producto o total me lía un buen jaleo de varios céntimos de descuadre. Voy a probar añadiendo el código al override. Da igual que lo añada al principio o final del archivo verdad? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeFernandez Posted May 23 Share Posted May 23 47 minutes ago, juanman said: Gracias. Con el redondeo por producto o total me lía un buen jaleo de varios céntimos de descuadre. Voy a probar añadiendo el código al override. Da igual que lo añada al principio o final del archivo verdad? si, el orden de los factores no altera el producto en este caso 😉 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 23 Share Posted May 23 @PepeFernandez Pues no me ha ido muy bien pegando el código en el override/classes/Cart.php, error 500 en la web y en el backoffice el siguiente error: syntax error, unexpected token "private", expecting end of file [ParseError 0] Una pena porque era mi única esperanza... al menos por el momento. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeFernandez Posted May 24 Share Posted May 24 14 hours ago, juanman said: @PepeFernandez Pues no me ha ido muy bien pegando el código en el override/classes/Cart.php, error 500 en la web y en el backoffice el siguiente error: syntax error, unexpected token "private", expecting end of file [ParseError 0] Una pena porque era mi única esperanza... al menos por el momento. Gracias. ese error es porque probablemente no esté bien pegada o este fuera de la clase cart, puedes enseñarme el archivo, debería estar algo así: <?php class Cart extends CartCore { //OTRAS FUNCIONES DEL OVERRIDE... /** * @param int $productId * @param int $combinationId * @param int $customizationId * @param bool $withTaxes * @param bool $useReduction * @param bool $withEcoTax * @param int $productQuantity * @param int|null $addressId * @param Context $shopContext * @param array|false|null $specificPriceOutput * * @return float|null */ private function getCartPriceFromCatalog( int $productId, int $combinationId, int $customizationId, bool $withTaxes, bool $useReduction, bool $withEcoTax, int $productQuantity, ?int $addressId, Context $shopContext, &$specificPriceOutput ): ?float { return Product::getPriceStatic( $productId, $withTaxes, $combinationId, 2, null, false, $useReduction, $productQuantity, false, (int) $this->id_customer ? (int) $this->id_customer : null, (int) $this->id, $addressId, $specificPriceOutput, $withEcoTax, true, $shopContext, true, $customizationId ); } } asegurate de que está dentro de las llaves '{...}' de la clase Cart y que no esté dentro de las llaves de otra función Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 24 Share Posted May 24 Gracias. Así quedaría ahora, cierto es que lo puse tras las llaves de la clase Cart. Estoy haciendo pruebas a ver: <?php if (!defined('_PS_VERSION_')) { exit; } class Cart extends CartCore { /* * module: onepagecheckoutps * date: 2024-03-25 20:03:04 * version: 4.2.1 */ public function getTotalShippingCost($delivery_option = null, $use_tax = true, Country $default_country = null) { if (version_compare(_PS_VERSION_, '1.7.4.0') < 0) { static $_total_shipping; $opc = Module::getInstanceByName('onepagecheckoutps'); if (Validate::isLoadedObject($opc) && OnePageCheckoutPS\PTSService::get('onepagecheckoutps.core.core_service')->isModuleActive($opc->name) && Context::getContext()->customer->isLogged() && (int) Context::getContext()->customer->id === (int) Configuration::get('OPC_ID_CUSTOMER') ) { $_total_shipping = null; } if (null === $_total_shipping) { if (isset(Context::getContext()->cookie->id_country)) { $default_country = new Country(Context::getContext()->cookie->id_country); } if (is_null($delivery_option)) { $delivery_option = $this->getDeliveryOption($default_country, false, false); } $_total_shipping = [ 'with_tax' => 0, 'without_tax' => 0, ]; $delivery_option_list = $this->getDeliveryOptionList($default_country); foreach ($delivery_option as $id_address => $key) { if (!isset($delivery_option_list[$id_address]) || !isset($delivery_option_list[$id_address][$key]) ) { continue; } $_total_shipping['with_tax'] += $delivery_option_list[$id_address][$key]['total_price_with_tax']; $_total_shipping['without_tax'] += $delivery_option_list[$id_address][$key]['total_price_without_tax']; } } return ($use_tax) ? $_total_shipping['with_tax'] : $_total_shipping['without_tax']; } return parent::getTotalShippingCost($delivery_option, $use_tax, $default_country); } /* * module: onepagecheckoutps * date: 2024-03-25 20:03:04 * version: 4.2.1 */ public function getDeliveryOptionList(Country $default_country = null, $flush = false) { if (version_compare(_PS_VERSION_, '1.7.4.0') < 0) { $opc = Module::getInstanceByName('onepagecheckoutps'); if (Validate::isLoadedObject($opc) && Context::getContext()->customer->isLogged() && (int) Context::getContext()->customer->id === (int) Configuration::get('OPC_ID_CUSTOMER') ) { $flush = true; } } return parent::getDeliveryOptionList($default_country, $flush); } /** * @param int $productId * @param int $combinationId * @param int $customizationId * @param bool $withTaxes * @param bool $useReduction * @param bool $withEcoTax * @param int $productQuantity * @param int|null $addressId * @param Context $shopContext * @param array|false|null $specificPriceOutput * * @return float|null */ private function getCartPriceFromCatalog( int $productId, int $combinationId, int $customizationId, bool $withTaxes, bool $useReduction, bool $withEcoTax, int $productQuantity, ?int $addressId, Context $shopContext, &$specificPriceOutput ?float { return Product::getPriceStatic( $productId, $withTaxes, $combinationId, 2, null, false, $useReduction, $productQuantity, false, (int) $this->id_customer ? (int) $this->id_customer : null, (int) $this->id, $addressId, $specificPriceOutput, $withEcoTax, true, $shopContext, true, $customizationId ); } } Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 24 Share Posted May 24 Hola, pongo dos ejemplos de facturas. Entiendo que en donde va el precio unitario a no ser que aplique el redondeo por producto se seguirá viendo igual. Lo sigo teniendo por linea y claro redondea al final de cada linea y se dan cosas como 1,63 * 4 unidades igual a 6,53€. En principio por lo demás parece cuadrar con los dos pedidos de prueba que he hecho. Seguiré probando. Muchísimas gracias @PepeFernandez Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeFernandez Posted May 24 Share Posted May 24 1 hour ago, juanman said: Hola, pongo dos ejemplos de facturas. Entiendo que en donde va el precio unitario a no ser que aplique el redondeo por producto se seguirá viendo igual. Lo sigo teniendo por linea y claro redondea al final de cada linea y se dan cosas como 1,63 * 4 unidades igual a 6,53€. En principio por lo demás parece cuadrar con los dos pedidos de prueba que he hecho. Seguiré probando. Muchísimas gracias @PepeFernandez quizá se te descuadre ese céntimo por el precio unitario, a mi me lo da bien, porque tengo precios como estos: observa si en tu tabla ps_product el campo price es parecido , si es importante que tengan 6 decimales, pero si tu precio es 1.63 mira que sea 1.630000 y no algo como 1.626911 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 24 Share Posted May 24 Creo que el problema viene del prestashop store manager, programa que uso para la gestión de la web. Aquí veo que tengo los decimales de esa manera "1.626911" a pesar de que hice la modificación para 2 decimales en los archivos de prestashop. Reviso igualmente la tabla que comentas a ver. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 28 Share Posted May 28 Hola de nuevo, revisando el campo price de la tabla ps_product veo que efectivamente aparecen los 6 decimales sin los ceros. Tendré que corregir precio por precio o debería haberse corregido al indicar en los archivos de prestashop que trabaje con 2 decimales? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeFernandez Posted May 28 Share Posted May 28 2 hours ago, juanman said: Hola de nuevo, revisando el campo price de la tabla ps_product veo que efectivamente aparecen los 6 decimales sin los ceros. Tendré que corregir precio por precio o debería haberse corregido al indicar en los archivos de prestashop que trabaje con 2 decimales? Gracias. lo que yo haría en tu caso sería un update con redondeo: 1. haz un export de la tabla ps_product, por arriba te pone importar, exportar, deberías exportarla sin problemas para hacerte una copia de seguridad, exportación rápida en sql. 2. selecciona una tabla, esa misma y en la pestaña sql ejecuta lo siguiente: UPDATE ps_product SET price = ROUND(price, 2); UPDATE ps_product SET wholesale_price = ROUND(price, 2); esto debería darte el precio redondeado a 2 decimales con el formato correcto, si no te gusta el resultado, como has hecho copia de seguridad exportando la tabla, puedes borrar la tabla ps_product y importarla de nuevo y volverá a estar como estaba. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexandra Kold Posted May 29 Share Posted May 29 On 5/24/2024 at 12:49 PM, juanman said: Creo que el problema viene del prestashop store manager, programa que uso para la gestión de la web. Aquí veo que tengo los decimales de esa manera "1.626911" a pesar de que hice la modificación para 2 decimales en los archivos de prestashop. Reviso igualmente la tabla que comentas a ver. Gracias. Hola, Otros usuarios que enfrentaron este problema no mencionaron si estaban usando Store Manager. Se ha comunicado directamente con el soporte de eMagicOne con esta solicitud? Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 29 Share Posted May 29 Hola @PepeFernandez De nuevo muchas gracias por la ayuda. Apliqué lo comentado en la tabla ps_product y aunque si que veía en la tabla los precios con dos decimales y el resto ceros del tipo 1,240000, curiosamente en el store manager esto no se aplicó para todos los productos, solo para algunos y no sé muy bien por qué. La cuestión es he modificado a mano el precio de coste y precio base para todos los productos desde el store manager que lo pone algo más fácil al poder editar en masa. He hecho un pedido de prueba convencido de que ya estaría solucionado y nada.. El redondeo lo sigo teniendo por línea y también me resulta chocante que aparezca el precio base solo para 2 productos cuando lógicamente todos tienen su precio base. Los impuestos siguen descuadrando y se muestra un importe diferente en el desglose al que se aparece en el total... Estoy en Prestashop 8.1.5 que reo que ya lo comenté Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeFernandez Posted May 30 Share Posted May 30 (edited) 14 hours ago, juanman said: Hola @PepeFernandez De nuevo muchas gracias por la ayuda. Apliqué lo comentado en la tabla ps_product y aunque si que veía en la tabla los precios con dos decimales y el resto ceros del tipo 1,240000, curiosamente en el store manager esto no se aplicó para todos los productos, solo para algunos y no sé muy bien por qué. La cuestión es he modificado a mano el precio de coste y precio base para todos los productos desde el store manager que lo pone algo más fácil al poder editar en masa. He hecho un pedido de prueba convencido de que ya estaría solucionado y nada.. El redondeo lo sigo teniendo por línea y también me resulta chocante que aparezca el precio base solo para 2 productos cuando lógicamente todos tienen su precio base. Los impuestos siguen descuadrando y se muestra un importe diferente en el desglose al que se aparece en el total... Estoy en Prestashop 8.1.5 que reo que ya lo comenté Pues teniendo los precios y los impuestos bien, ya se me acaban las ideas además no conozco el store manager, esto del redondeo en PrestaShop es un problema bastante común, de momento creo que no se ayudarte más, pero si me entero de algo te cuento.Pd: ahora te descuadra 2 céntimos, pero no está redondeando mal al calcular el impuesto, te está sumando mal: la suma de tus impuestos da 3.40 y la suma de los netos da 16.20 que son los 2 céntimos que veo yo de descuadre si no me equivoco por lo que creo que tu problema ahora tira de otro carro Edited May 30 by PepeFernandez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 30 Share Posted May 30 Quité el código que pusimos en el override del cart.php y parece que el descuadre ya es de un céntimo, algo es algo. Seguiré investigando. Lo que si me gustaría saber es por qué aparece el campo precio base, y solo para ciertos artículos. Tengo entendido que no debe aparecer en las facturas de prestashop 8. He mirado y me aparece para artículos que tienen descuento aplicado pero no para todos. Por más que miro no se de donde puede venir esto... Alguna manera de hacer que desaparezca el campo precio base de la factura? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 31 Share Posted May 31 Alguna idea para que el campo "Precio Base" no aparezca en las facturas? Con ocultarlo ya me vale. Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts