angellombana Posted September 15, 2022 Share Posted September 15, 2022 Hola chicos necesito un buen consejo tengo un cliente de prestashop y me esta debiendo un dinero importante por el diseño de la web y esta atrasado en sus pagos, muy atrasado tengo acceso a su prestashop, tengo acceso a su servidor. y ademas me he puesto a buscar reviews y he pillado las de trustpilot y me he encontrado y tienen un monton de gente tildandolos de estafa y la mayoria de comentarios coinciden con el modus operandi que hacer? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted September 15, 2022 Share Posted September 15, 2022 (edited) Tienes contrato? O un presupuesto firmado? Si no lo tienes estás jodido. No puedes eliminar el PrestaShop, no puedes romperlo o hacer algún daño a su sistema. Si tienes un contrato verifica fechas de entrega y pago. Si tienes presupuesto, debe haber fechas o aclaración de pagos. Te recomiendo que mires si hay emails, textos, wasap o algo que indique los pagos y que él aceptó. Si no hay nada por escrito o grabado, te toca esperar a que pague. Una vez cobres no no pongas nombres, pueden denunciar por difamación Edito. Una vez tengas cobrado te recomiendo que pongas algún texto, o algún comentario en los ficheros para indicar algo así como cuidado con cliente no te fíes, en los ficheros, pera que si lo ve otro desarrollador que esté avisado. Un léeme.txt, o cambiospersonalizados.txt o registro de cambios.txt Algo que el cliente no mire pero un desarrollador si Edited September 15, 2022 by gusman126 (see edit history) 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted September 15, 2022 Share Posted September 15, 2022 Una cosa, si no firmo por mantenimiento o por actualizaciones no lo hagas y obviamente cualquier fallo o error, le dices que no está presupuestado y que le haces otro. O que firme un papel que te pagará y tú después harás la actualización, obviamente cobrando trabajo nterior y el posterior por adelantado. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts