Pablo Picco Posted August 8, 2022 Share Posted August 8, 2022 ¡Hola a todos! Hace poco que etsoy trabajando con Prestashop google Analytics no mide las transacciones reales... ¿Alguien sabe ceomo configurar esto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 Pues necesitas un módulo , el oficial para Google analytics 3 o uno de pago para ga4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 On 8/8/2022 at 4:37 PM, Pablo Picco said: ¿Alguien sabe ceomo configurar esto? preferible es utilizar Matomo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 hace 1 hora, Nickz dijo: preferible es utilizar Matomo. Hay módulo gratuito para PrestaShop? O de pago ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 1 hour ago, gusman126 said: Hay módulo gratuito para PrestaShop? O de pago ? Matomo es gratuito, existe un modulo y una forma de ver la estadistica online (primer mes gratuito) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Picco Posted August 12, 2022 Author Share Posted August 12, 2022 ¡Hola! Disculpen la molestia.. y mis preguntas de principiante... erm... Este módulo entonces es gratuito para siempre o bien es gratuito sólo el primer mes? Otra pregunta.. ¿No hay otro módulo? Porque en relaidad.. las conversiones me gustaría medirlas bien.. y no me gustareia pagar o bien tener una integración más duradera.. Erm.. de todas formas... hay alguna manera de fijarse el "medio" , o "source" por donde se produce la venta? (así como en Analytics tenemos en la sección " Adquisición" los detalles de dónde viene el tráfico... y cuántas veces propulsa las ventas ese medio... Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted August 12, 2022 Share Posted August 12, 2022 hace 9 minutos, Pablo Picco dijo: ¡Hola! Disculpen la molestia.. y mis preguntas de principiante... erm... Este módulo entonces es gratuito para siempre o bien es gratuito sólo el primer mes? Otra pregunta.. ¿No hay otro módulo? Porque en relaidad.. las conversiones me gustaría medirlas bien.. y no me gustareia pagar o bien tener una integración más duradera.. Erm.. de todas formas... hay alguna manera de fijarse el "medio" , o "source" por donde se produce la venta? (así como en Analytics tenemos en la sección " Adquisición" los detalles de dónde viene el tráfico... y cuántas veces propulsa las ventas ese medio... El modulo gratuito es para siempre Una cosa muy importante si tu tienda ofrece la venta a usuarios de la EU debes bloquear las cookies , es la normativa , para eso necesitas un modulo de pago , no hay gratuitos Respecto a lo ultimo, si necesitas algo muy especifico vas a necesitar un modulo que envie los datos al tagmanager y de alli enviar el formato correcto a tus configuraciones. PD: Recuerda que en Junio del 2023 se deja de recibir datos en GA3 por lo que vas a necesitar un modulo de GA4 y todos son de pago. PD2 . Es una tienda debes invertir dinero en ella, imagina que montas una tienda fisica sin luces, sin muebles o estanterias , todo por el suelo y sin puertas, tendras que gastar algo para vender. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Picco Posted August 12, 2022 Author Share Posted August 12, 2022 Sisis.. por supuesto.. Pregunta.. ceomo monto el meodulo? si lo monto yo.. ¿No hay posibilidades de que se caiga el sitio no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted August 12, 2022 Share Posted August 12, 2022 hace 6 minutos, Pablo Picco dijo: Sisis.. por supuesto.. Pregunta.. ceomo monto el meodulo? si lo monto yo.. ¿No hay posibilidades de que se caiga el sitio no? Baja el modulo de addons y lo instalas como cualquier otro modulo, añades el ID de google analytics 3 , recuerda el UA - XXXX , no G- https://addons.prestashop.com/es/informes-estadisticas/4168-ganalytics.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted August 12, 2022 Share Posted August 12, 2022 8 hours ago, Pablo Picco said: Otra pregunta.. ¿No hay otro módulo? matomo el modulo te sale gratuito. La app online un mes de prueba. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts