Chuchelandia Posted August 4, 2022 Share Posted August 4, 2022 Buenas tardes, tengo PS 1.6 y quiero ver el coste de cada pedido, es decir, según el precio costo de cada artículo (lo que me cuesta a mi), quisiera que en el pedido saliera lo que me ha costado a mi ese pedido y por consiguiente sacar el beneficio según el precio venta público. No se si me he explicado bien. Sabríais como hacerlo??? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 9, 2022 Author Share Posted August 9, 2022 Nadie??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gescloud Posted August 9, 2022 Share Posted August 9, 2022 Buenas, te posteo de memoria, pero me suena que le puedes poner costo a los productos y luego en las estadísticas si las tienes activadas te da el beneficio. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 10, 2022 Author Share Posted August 10, 2022 Gracias Gescloud, ¿donde puedo ver esto en estadísticas? no consigo encontrarlo. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gescloud Posted August 10, 2022 Share Posted August 10, 2022 44 minutes ago, Chuchelandia said: Gracias Gescloud, ¿donde puedo ver esto en estadísticas? no consigo encontrarlo. Gracias Buenas. Entra en el backoffice y la pantalla de inicio normalmente ya salen estadisticas y un menu para poder observar con filtros. En un prestashop recien instalado sale así el inicio del backoffice. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 10, 2022 Author Share Posted August 10, 2022 52 minutes ago, Gescloud said: Buenas. Entra en el backoffice y la pantalla de inicio normalmente ya salen estadisticas y un menu para poder observar con filtros. En un prestashop recien instalado sale así el inicio del backoffice. Un saludo. Hola Gescloud, la cuestión es que la consultoría donde estoy consultando temas de rentabilidad y contabilidad me ha pedido un listado de facturación y otro de coste de pedido. Es decir un listado donde aparezca lo que yo he ganado en pedidos por meses y otro donde aparezca lo que esos pedidos me han costado a mi, es decir el precio mayorista. No se cómo ver eso en estadísticas o si una consulta SQL iría mejor.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gescloud Posted August 10, 2022 Share Posted August 10, 2022 2 minutes ago, Chuchelandia said: Hola Gescloud, la cuestión es que la consultoría donde estoy consultando temas de rentabilidad y contabilidad me ha pedido un listado de facturación y otro de coste de pedido. Es decir un listado donde aparezca lo que yo he ganado en pedidos por meses y otro donde aparezca lo que esos pedidos me han costado a mi, es decir el precio mayorista. No se cómo ver eso en estadísticas o si una consulta SQL iría mejor.... En las estadisticas de prestashop lo hace solo, pero ya tanto como sacar informes yo lo desconozco. Pero al ser algo tan concreto no sería mejor que lo hagas con un excel? Supongo que las compras las tengas en excel o de algún modo sera relativamente fácil tenerlo en excel. Los pedidos de prestashop son una consulta lo pasas a csv rápido y te queda diseñada para siempre. Una vez que en el excel tienes gastos e ingresos por artículo, cruzar es fácil y te dejas la plantilla de excel para hacerlo cada mes o cuando necesites. Por otro lado si estás trabajando con una consultoría lo lógico es pasar las facturas de compra y de venta, del resto se encargan ellos no? Con temas de consultores ando perdido la verdad. Yo creo que enfocar los datos sobre prestashop no tiene sentido, porque prestashop es solo una parte de tu negocio, porque entiendo que tienes una tienda fisica, y aunque no fuera así, meter los datos de compra en prestashop, yo no lo enfocaría por este camino. Esto es solo una opinión desde el desconocimiento del global de lo que te pasa. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 10, 2022 Author Share Posted August 10, 2022 Te explico ellos quieren un listado de lo que yo he cobrado al cliente por pedidos en meses o año de facturación y a la vez otro de cuánto me han costado a mi esos mismos pedidos, por eso la pregunta. No entiendo bien lo del excel que me explicas......gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gescloud Posted August 10, 2022 Share Posted August 10, 2022 1 minute ago, Chuchelandia said: Te explico ellos quieren un listado de lo que yo he cobrado al cliente por pedidos en meses o año de facturación y a la vez otro de cuánto me han costado a mi esos mismos pedidos, por eso la pregunta. No entiendo bien lo del excel que me explicas......gracias. Unas preguntas para aclararnos, olvidandonos de prestashop: Tienes facturas o tickets de venta? Tienes facturas de compras? Si es que si a ambas, como las tienes, en papel, digital, puedes sacar algun listado por artículo de estos documentos? un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 10, 2022 Author Share Posted August 10, 2022 las tengo en papel, facturas. Pero en prestashop tengo metidos todos los precios costo sin iva de los artículos. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gescloud Posted August 10, 2022 Share Posted August 10, 2022 (edited) 2 hours ago, Chuchelandia said: las tengo en papel, facturas. Pero en prestashop tengo metidos todos los precios costo sin iva de los artículos. Gracias Bien, entonces ejecuta la siguiente consulta: Quote He cambiado la consulta para que recoja el precio del coste en la línea del detalle del pedido en vez de en la línea de ps_product que puede haber cambiado con el tiempo. SELECT o.id_order, p.reference, pl.name, p.id_product, detail.total_price_tax_excl, (detail.original_wholesale_price*detail.product_quantity) as costebruto, detail.total_price_tax_excl - (detail.original_wholesale_price*detail.product_quantity) as bfciobruto FROM ps_order_detail as detail LEFT JOIN ps_orders as o ON o.id_order = detail.id_order LEFT JOIN ps_product as p ON p.id_product = detail.product_id LEFT JOIN ps_product_lang as pl ON pl.id_product = detail.product_id AND pl.id_lang = 1 -- CAMBIA EL 1 por el idioma de tu web. Supongo que 1 es el principal y deseado. WHERE o.date_add between '2022-01-01' -- FECHA INICIO, DESDE AND '2022-01-31' -- FECHA FIN, HASTA LIMIT 0,10 -- QUITA ESTA LINEA SI EL RESULTADO ES EL ESPERADO. Esta consulta genera una lista de productos con su beneficio bruto sin impuestos por artículo vendido, y sin tener en cuenta portes u otras causas de gasto. Ojo con el idioma, si quieres mostrar el nombre en otro idioma o no existe el id_lang = 1 en tu web cambialo por el id correcto. Modifica FECHA INICIO y FECHA FIN al gusto. Elimina la última linea [LIMIT 0,10...] cuando hagas las pruebas pertinentes y veas que el resultado es correcto, esta línea limita a 10 la respuesta de la consulta, si prevees que la consulta es muy extensa (que vendes más de 1000 referencias entre el rango de fechas) yo paginaría la consulta: Ejemplo paginación, ir sustituyendo la última línea: LIMIT 0,1000 -- para los mil primeros, (pagina 1) LIMIT 1000, 1000 -- Para los mil siguientes (pagina 2) LIMIT 2000, 1000 -- Para los mil siguientes (pagina 3) Problemas con estos resultados: 1) Los precios de costes de producto han de estar correctos. Un 0 en alguno provocara un beneficion del 100% en esa línea. 2) Solo tiene en cuenta las ventas que han pasado por tu prestashop, si realizas ventas fuera de este circuito no son contempladas. Espero que te sirva. Un saludo Edited August 10, 2022 by Gescloud Consulta mejorada (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 10, 2022 Share Posted August 10, 2022 Si utilizas version de Prestashop 1.7 puedes utilizar este módulo para obtener reporte de facturación No se recomienda utilizar Prestashop como fuente de información y de gestion de datos de facturación. Hay aplicaciones CRM, ERP de código abierto que se pueden integrar con Prestashop sin muchos problemas y que facilitan toda la gestión de negocio. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 11, 2022 Author Share Posted August 11, 2022 Gracias Gescloud, de verdad, voy a probarlo ahora mismo. Millones de gracias Ventura, utilizo aun la version 1.6, el modulo no sirve verdad? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 11, 2022 Author Share Posted August 11, 2022 19 hours ago, Gescloud said: Bien, entonces ejecuta la siguiente consulta: Esta consulta genera una lista de productos con su beneficio bruto sin impuestos por artículo vendido, y sin tener en cuenta portes u otras causas de gasto. Ojo con el idioma, si quieres mostrar el nombre en otro idioma o no existe el id_lang = 1 en tu web cambialo por el id correcto. Modifica FECHA INICIO y FECHA FIN al gusto. Elimina la última linea [LIMIT 0,10...] cuando hagas las pruebas pertinentes y veas que el resultado es correcto, esta línea limita a 10 la respuesta de la consulta, si prevees que la consulta es muy extensa (que vendes más de 1000 referencias entre el rango de fechas) yo paginaría la consulta: Ejemplo paginacion, ir sustituyendo la ultima linea: LIMIT 0,1000 -- para los mil primeros, (pagina 1) LIMIT 1000, 1000 -- Para los mil siguientes (página 2) LIMIT 2000, 1000 -- Para los mil siguientes (página 3) Problema con estos resultados: 1) Los precios de costes de producto han de estar correctos. Un 0 en alguno provocará un beneficio del 100% en esa línea. 2) Solo tiene en cuenta las ventas que han pasado por tu prestashop, si realiza ventas fuera de este circuito no son contempladas. Espero que te sirva. Un saludo Buenas Gescloud, me da error, "FROM no existe" me salta. No me deja ejecutar la consulta... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gescloud Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 53 minutes ago, Chuchelandia said: Buenas Gescloud, me da error, "FROM no existe" me salta. No me deja ejecutar la consulta... Despues de FROM pone "ps_" este prefijo ha de coincidir con el de tus tablas. Si utilizas otro prefijo cambia los "ps_" por el tuyo. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 11, 2022 Author Share Posted August 11, 2022 56 minutes ago, Gescloud said: Despues de FROM pone "ps_" este prefijo ha de coincidir con el de tus tablas. Si utilizas otro prefijo cambia los "ps_" por el tuyo. Un saludo. Si, utilizo el mismo "ps", he cambiado el DONDE por FROM, y ahora me da estos errores: 2 errores Cuando las tablas se utilizan múltiples, cada atributo debe hacer referencia a una tabla. Error "checkedFrom" no definido Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gescloud Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 SELECT o.id_order, p.reference, pl.name, p.id_product, detail.total_price_tax_excl, (detail.original_wholesale_price*detail.product_quantity) as costebruto, detail.total_price_tax_excl - (detail.original_wholesale_price*detail.product_quantity) as bfciobruto FROM ps_order_detail as detail LEFT JOIN ps_orders as o ON o.id_order = detail.id_order LEFT JOIN ps_product as p ON p.id_product = detail.product_id LEFT JOIN ps_product_lang as pl ON pl.id_product = detail.product_id AND pl.id_lang = 1 -- CAMBIA EL 1 por el idioma de tu web. Supongo que 1 es el principal y deseado. WHERE o.date_add between '2022-01-01' -- FECHA INICIO, DESDE AND '2022-01-31' -- FECHA FIN, HASTA LIMIT 0,10 -- QUITA ESTA LINEA SI EL RESULTADO ES EL ESPERADO. Esta consulta es válida para P1.7 Si no recuerdo mal versiones anteriores no guardan en el detalle el precio origen del producto, te puedo recostruir para V1.6 pero: 1) Si cambia el precio de compra de un producto, lo cambiarás para todas las fechas, con lo que el beneficio ya no será real. Si aceptas esta condición te preparo la consulta. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 11, 2022 Author Share Posted August 11, 2022 Si si , sin problemas, acepto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 4 hours ago, Chuchelandia said: Ventura, utilizo aun la version 1.6, el modulo no sirve verdad? No, solo es compatible con versiones 1.7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 11, 2022 Author Share Posted August 11, 2022 3 hours ago, Gescloud said: Esta consulta es válida para P1.7 Si no recuerdo mal versiones anteriores no guardan en el detalle el precio origen del producto, te puedo recostruir para V1.6 pero: 1) Si cambia el precio de compra de un producto, lo cambiarás para todas las fechas, con lo que el beneficio ya no será real. Si aceptas esta condición te prepara la consulta. Un saludo. Si, acepto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gescloud Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 1 hour ago, Chuchelandia said: Si, acepto SELECT o.id_order, p.reference, pl.name, p.id_product, detail.total_price_tax_excl, (p.wholesale_price*detail.product_quantity) as costebruto, detail.total_price_tax_excl - (p.wholesale_price*detail.product_quantity) as bfciobruto FROM ps_order_detail as detail LEFT JOIN ps_orders as o ON o.id_order = detail.id_order LEFT JOIN ps_product as p ON p.id_product = detail.product_id LEFT JOIN ps_product_lang as pl ON pl.id_product = detail.product_id AND pl.id_lang = 1 -- CAMBIA EL 1 por el idioma de tu web. Supongo que 1 es el principal y deseado. WHERE o.date_add between '2022-01-01' -- FECHA INICIO, DESDE AND '2022-01-31' -- FECHA FIN, HASTA LIMIT 0,10 -- QUITA ESTA LINEA SI EL RESULTADO ES EL ESPERADO. No tengo una base de datos con P1.6, por lo que no puedo probarla, así que si no te va me dices y me busco la vida a ver la base de datos. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 12, 2022 Author Share Posted August 12, 2022 15 hours ago, Gescloud said: No tengo una base de datos con P1.6, por lo que no puedo probarla, así que si no te va me dices y me busco la vida a ver la base de datos. Un saludo. Buenos días, me da este error: Error "checkedFrom" no definido Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gescloud Posted August 12, 2022 Share Posted August 12, 2022 32 minutes ago, Chuchelandia said: Buenos días, me da este error: Error "checkedFrom" no definido Buenos días, envía un pantallazo con la cosulta que ejecutas. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 12, 2022 Author Share Posted August 12, 2022 Hace 8 minutos, Gescloud dijo: Buenos días, envíe un pantallazo con la cosulta que ejecuta. Un saludo. He cambiado solo DONDE por FROM, el resto lo he copiado tal cual en el gestor SQL tal y como copio aqui: SELECCIONE o.id_order, p.reference, pl.name, p.id_product, detail.total_price_tax_excl, (p.wholesale_price*detail.product_quantity) como costebruto, detail.total_price_tax_excl - (p.wholesale_price*detail.product_quantity) as bfciobruto FROM ps_order_detail como detalle LEFT JOIN ps_orders como o ON o.id_order = detail.id_order UNIRSE A LA IZQUIERDA ps_product como p ON p.id_product = detail.product_id LEFT JOIN ps_product_lang as pl ON pl.id_product = detail.product_id AND pl.id_lang = 1 -- CAMBIA EL 1 por el idioma de tu web. Supongo que 1 es el principal y deseado. FROM o.date_add entre '2022-01-01' -- FECHA INICIO, DESDE Y '2022-01-31' -- FECHA FIN, HASTA LIMIT 0,10 -- QUITA ESTA LINEA SI EL RESULTADO ES EL ESPERADO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gescloud Posted August 12, 2022 Share Posted August 12, 2022 10 minutes ago, Chuchelandia said: He cambiado solo DONDE por FROM, el resto lo he copiado tal cual en el gestor SQL tal y como copio aqui: SELECCIONE o.id_order, p.reference, pl.name, p.id_product, detail.total_price_tax_excl, (p.wholesale_price*detail.product_quantity) como costebruto, detail.total_price_tax_excl - (p.wholesale_price*detail.product_quantity) as bfciobruto FROM ps_order_detail como detalle LEFT JOIN ps_orders como o ON o.id_order = detail.id_order UNIRSE A LA IZQUIERDA ps_product como p ON p.id_product = detail.product_id LEFT JOIN ps_product_lang as pl ON pl.id_product = detail.product_id AND pl.id_lang = 1 -- CAMBIA EL 1 por el idioma de tu web. Supongo que 1 es el principal y deseado. FROM o.date_add entre '2022-01-01' -- FECHA INICIO, DESDE Y '2022-01-31' -- FECHA FIN, HASTA LIMIT 0,10 -- QUITA ESTA LINEA SI EL RESULTADO ES EL ESPERADO. Buenas, no se si se te está traduciendo de algún modo, pero ya empieza mal con SELECCIONE. La voy a dejar en un txt para que el navegador o lo que sea no te lo toque, es importante que la consulta tenga la estructura correcta. Un saludo. consulta_foro.txt Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 12, 2022 Author Share Posted August 12, 2022 6 hours ago, Gescloud said: Buenas, no se si se te está traduciendo de algún modo, pero ya empiezas mal con SELECCIONE. La voy a dejar en un txt para que el navegador o lo que sea no te lo toque, es importante que la consulta tenga la estructura correcta. Un saludo. consulta_foro.txt 720B · 0 descargas Gracias Gescloud, al copiar directamente la estructura del txt me da estos dos errores: 1.- Cuando las tablas se utilizan múltiples, cada atributo debe hacer referencia a una tabla. 2.- La cláusula LIMIT debe contener argumentos numéricos. Gracias de verdad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gescloud Posted August 12, 2022 Share Posted August 12, 2022 5 hours ago, Chuchelandia said: Gracias Gescloud, al copiar directamente la estructura del txt me da estos dos errores: 1.- Cuando las tablas se utilizan múltiples, cada atributo debe hacer referencia a una tabla. 2.- La cláusula LIMIT debe contener argumentos numéricos. Gracias de verdad. Creo que he cometido un error al poner comentarios, voy a pasarte el archivo txt pero sin comentarios y sin limit. Si no te ahora ya me tienes que pasar una captura de pantalla donde la ejecutas porque los errores que te dan no son normales. A mi me funciona correctamente en phpMyAdmin. Un saludo consulta_foro.txt Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted August 15, 2022 Author Share Posted August 15, 2022 El 08/12/2022 a las 22:17, Gescloud dijo: Creo que cometió un error al poner comentarios, voy a pasarte el archivo txt pero sin comentarios y sin límite. Si no te ahora ya me tienes que pasar una captura de pantalla donde la ejecuta porque los errores que te dan no son normales. A mi me funciona correctamente en phpMyAdmin. Un saludo consulta_foro.txt 530B · 1 descarga Gracias, ahora sí parace que va bien, ya te iré comentando, millones de gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_N Posted October 13, 2022 Share Posted October 13, 2022 (edited) Hola seguramente alguien podrá ayudarme,estoy instalando la versión 1.7 quisiera vender servicios como tratamientos en centro etc que evidentemente no necesitan direccion de envío ni transportistas pero si recibir una factura por email. ¿Como puedo hacer esto ? es decir eliminar el paso 2 y 3 de "finalizar compra". Gracias!! Edited October 13, 2022 by Juan_N (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gescloud Posted October 19, 2022 Share Posted October 19, 2022 (edited) On 10/13/2022 at 6:00 PM, Juan_N said: Hola seguramente alguien podrá ayudarme,estoy instalando la versión 1.7 quisiera vender servicios como tratamientos en centro etc que evidentemente no necesitan direccion de envío ni transportistas pero si recibir una factura por email. ¿Como puedo hacer esto ? es decir eliminar el paso 2 y 3 de "finalizar compra". Gracias!! Buenas, no lo he utilizado nunca, pero si marcas los productos como virtuales te sigue mostrando el paso 2 y 3? Me edito porque he probado en una tienda de pruebas y me hace el paso 2 para pedirme datos de facturación pero el 3 no sale, creo que es lo que buscas. un saludo. Edited October 19, 2022 by Gescloud (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_N Posted October 26, 2022 Share Posted October 26, 2022 Hola Gescloud gtacias por tu respuesta, en realidad he probado esta opción y si, es cierto que no aparece el transportista pero continua apareciendo el cuestionario de la dirección, ¿es posible eliminar este paso? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gescloud Posted October 27, 2022 Share Posted October 27, 2022 Buenas, así, a bote pronto, puedes programar algo que cuando vaya a step3 te pase al 4, pero supongo que tendrás que crear una dirección falsa para el usuario. Como idea inicial, habría ya que programarlo. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts