aramicadiz Posted August 3, 2022 Share Posted August 3, 2022 Hola a todos, Si tengo activada la Varnish caché en el hosting, ¿podré desactivar la smarty caché del back de Prestashop? gracias por leerme 😊 Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prestachamps Posted August 4, 2022 Share Posted August 4, 2022 Hola, Lo más probable es que un equipo o un desarrollador haya configurado la memoria caché de Varnish para usted. Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos o con el hosting para preguntar, porque seguro que te pueden ayudar con esta duda. Asegúrese de tener una copia de seguridad antes de cualquier modificación. Que tengas un buen día, Leo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aramicadiz Posted August 4, 2022 Author Share Posted August 4, 2022 Hola sí, el hosting la tiene configurada especialmente para Prestashop y la tengo activada. Mi pregunta es si puedo desactivar la Smarty del back office y dejar solo la Varnish del hosting. Gracias hace 23 minutos, Prestachamps dijo: Hola, Lo más probable es que un equipo o un desarrollador haya configurado la memoria caché de Varnish para usted. Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos o con el hosting para preguntar, porque seguro que te pueden ayudar con esta duda. Asegúrese de tener una copia de seguridad antes de cualquier modificación. Que tengas un buen día, Leo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loadinges Posted August 4, 2022 Share Posted August 4, 2022 22 hours ago, aramicadiz said: Hola a todos, Si tengo activada la Varnish caché en el hosting, ¿podré desactivar la smarty caché del back de Prestashop? gracias por leerme 😊 Saludos Buenas, ¿Por qué motivo quieres desactivarla? Creo que sería bueno tener activados ambos sistemas de cache. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aramicadiz Posted August 4, 2022 Author Share Posted August 4, 2022 (edited) hace 14 minutos, Loadinges dijo: Buenas, ¿Por qué motivo quieres desactivarla? Creo que seria bueno tener activados ambos sistemas de cache. Porque la smarty genera un montón de archivos (ando escasa de espacio) y si eran innecesarios, pues mejor. Pero si es recomendable dejarla, la dejo Era por saber si tener ambas era duplicar un trabajo que ya hacía la Varnish. Muchas gracias Edited August 4, 2022 by aramicadiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted September 15, 2022 Share Posted September 15, 2022 Nada es estrictamente necesario. Es cierto que la caché del sistema de archivos aumenta ligeramente la velocidad, pero a la larga si crece demasiado de tamaño puede ser un engorro. En algunas webs tuve que optar por desactivar la caché, marcar la opción de nunca recompilar las plantillas (eso por supuesto) y la velocidad aumentó muchísimo a la larga. Es cuestión de apreciación y del tipo de tienda que tengas. En tu caso que ya tienes un sistema de caché pues es un poco redundante, ¿no? Un saludo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts