erjoselito Posted June 3, 2022 Share Posted June 3, 2022 (edited) Hola comunidad de PrestaShop. Os pido por favor ayuda a un problema que me tiene bloqueado días de trabajo sin resolverlo. Cambié hace ya mucho tiempo el copyright del footer editando un código en unas páginas que anulaba la orden del backofice del método tradicional que todos conocemos para modificarlo (1: en traducciones seleccionar "traducciones del tema" 2: editar el link en \themes\classic\templates\_partials\footer.tpl) En su momento la idea me pareció buena, no recuerdo porqué pero me ofrecía ventajas. Vi la idea en una web de internet que también no recuerdo. Ahora que necesito modificarlo no puedo porque, mal hecho por mí, no anoté el método ni la fuente (suelo anotar cualquier modificación) y no recuerdo en que archivos realicé las modificación de código Llevo días revisando archivos. Por favor ¿alguien ha usado este método o me puede aconsejar en que archivos mirar? Prestashop 1.7.8.6 Edited June 3, 2022 by erjoselito (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted June 3, 2022 Share Posted June 3, 2022 Debes vaciar el Cache tanto de browser y del Shop para estar seguro Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted June 3, 2022 Author Share Posted June 3, 2022 (edited) Hola Nickz y gracias. No es Cache. Ya expliqué que la modificación del copyright fue echa con código en algunos archivos. Ya borré Cache muchas veces Edited June 3, 2022 by erjoselito (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted June 5, 2022 Author Share Posted June 5, 2022 Era la modificación de código en un archivo del prestashop que anulaba la edición en "traducciones" del backofice y permitía editar el copyright directamente con ese código. El problema es que no recuerdo ni encuentro el archivo. Solo alguien con mucho conocimiento de la estructura de archivos del Prestashop conseguiría ayudarme Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted June 6, 2022 Author Share Posted June 6, 2022 Lo que estoy haciendo de momento es pasar el SyncToy a mi Web comparándola con un PrestaShop sin modificar para detectar archivos cambiados y compararlos con WinMerge. Ardua labor Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted June 10, 2022 Author Share Posted June 10, 2022 La única forma que he conseguido hacer funcionar es en la base de datos editando la tabla ps_translation manualmente. Por algún motivo, desde el Back Office no se puede traducir el copyright. Alguien sabe si el responsable de las traducciones es un módulo y cual es su nombre para instalar uno nuevo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted June 11, 2022 Author Share Posted June 11, 2022 Siguiendo el hilo en solitario y mostrando conclusiones. El problema viene de una modificación hecha para que las páginas de order y checkout page muestren el copyright personalizado (son las únicas que no se cambia el copyright con el método tradicional) - No es un problema en el theme (fue remplazado por uno limpio) - No es problema de cache (limpiado desde el Back Office y manualmente en la carpeta var/cache) Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAKSCM Posted June 17, 2022 Share Posted June 17, 2022 (edited) Hola erjoselito, Es difícil sin saber que has tocado, creo que la comparativa de ficheros modificados es la mejor alternativa ya que puede haber muchas formas de hacer una misma cosa. En mi caso cuando no uso plantilla o la plantilla no tiene ningún opción especifica para modificar el copyright de prestashop solo modifico el archivo footer.tpl no hago nada con las traducciones ya que al quitar del tpl la "orden" para que sea reconocido en las traducciones deja de salir ahí. Si la plantilla incluye alguna opción de configuración y no se puede hacer el cambio que quiero entonces hay que modificar la plantilla No hay ningún módulo para traducciones y las traducciones no están en la base de datos son archivos php que las contienen. Referente a lo que dices del checkout y order, usan el mismo footer tpl por lo que no hay que hacer modificaciones específicas por lo que no entiendo por qué harías algo concreto en estas pantallas. (EDITO: imagino que lo del checkout es por que lo tienes con el modo no distracción que te quita el header y el footer para que el cliente termine la compra... Entonces ahí también tienes que editat el tpl del checkout, poniendo el mismo que el que hay en el tpl del footer) La ruta \themes\classic\templates\_partials\footer.tpl es correcta si no usas plantilla propia si usas plantilla propia sería \themes\elnombredetuplantilla\templates\_partials\footer.tpl Un saludo. Edited June 17, 2022 by Sakura_CM (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts