Zemog Posted May 21, 2022 Share Posted May 21, 2022 Hola a todos! Quiero actualizar mi tienda que esta en la versión 1.609 con PHP 5.6 a la última versión de ambos. No me importaría que la web estuviera desactivada mientras se realizan las operaciones. Cual sería paso a paso, la forma para actualizar la web de la forma más segura posible? Poner en mantenimiento, actualizar PHP y posteriormente actualizar directamente a ultima versión disponible? Poner en mantenimiento, actualizar a ultima version 1.6, posteriormente a 1.7 y por ultimo actualizar PHP? Por último, mi web esta alojada en un servidor compartido (OVH). El módulo 1-Click Upgrade me marca con exclamación "PHP's max_execution_time setting has a high value or is disabled entirely (current value: 165 seconds)". Me he puestos en contacto con OVH, pero al ser un servidor compartido no me pueden modificar el valor. ¿Es muy importante? ¿Me recomiendan cambiar a un servidor dedicado? ¿Sugerencias? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted May 21, 2022 Share Posted May 21, 2022 Porque vas hacer esto? Es una male idea. 1.) Backup de todo. banco de datos, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zemog Posted May 23, 2022 Author Share Posted May 23, 2022 Pues porque se va desactualizando poco a poco todo y PHP 7 es mas rápido que 5.6, a parte de por motivos de seguridad y módulos que van dejando de funcionar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted May 23, 2022 Share Posted May 23, 2022 3 hours ago, Zemog said: Pues porque se va desactualizando poco a poco todo y PHP 7 es mas rápido que 5.6, a parte de por motivos de seguridad y módulos que van dejando de funcionar esto de más rapido son valores de laboratorio. Seguridad de un shop consigues por vigilar, cerrar huecos, cambiar puertos. En contra de actualizaciones están tus modulos. Si tienes 30 Modulos minmo uno no se actualiza más y con mala suerte te destruye el sitio. Por ende 1.) Backup de todo la carpeta donde esta el shop. banco de datos, etc Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAKSCM Posted May 30, 2022 Share Posted May 30, 2022 On 5/21/2022 at 2:11 PM, Zemog said: Hola a todos! Quiero actualizar mi tienda que esta en la versión 1.609 con PHP 5.6 a la última versión de ambos. No me importaría que la web estuviera desactivada mientras se realizan las operaciones. Cual sería paso a paso, la forma para actualizar la web de la forma más segura posible? Poner en mantenimiento, actualizar PHP y posteriormente actualizar directamente a ultima versión disponible? Poner en mantenimiento, actualizar a ultima version 1.6, posteriormente a 1.7 y por ultimo actualizar PHP? Por último, mi web esta alojada en un servidor compartido (OVH). El módulo 1-Click Upgrade me marca con exclamación "PHP's max_execution_time setting has a high value or is disabled entirely (current value: 165 seconds)". Me he puestos en contacto con OVH, pero al ser un servidor compartido no me pueden modificar el valor. ¿Es muy importante? ¿Me recomiendan cambiar a un servidor dedicado? ¿Sugerencias? Gracias Hola, Lo primero que tienes que tener en cuenta es que de la versión 1.6 a la versión 1.7 hay cambios sustanciales por lo que es probable que tu plantilla no funcione y necesites una nueva con un nuevo diseño y también que haya módulos que dejen de funcionar, en algunos casos podrás comprar una nueva versión en otros tendrás que buscar algún módulo nuevo por que el que tenías ya no lo han continuado. En segundo lugar, actualmente la última versión de prestashop no trabaja con la última versión de php, pero si más reciente que la que tienes, si actualizas a prestashop 1.7.8 podrás poner php 7.3 o 7.4 (a mi la 7.4 me da problemas en todos los que gestiono y lo tengo en la 7.3 y va bien) En tercer lugar, un rotundo SI, siempre es mejor para una tienda online tener un dedicado o un VPS (este último mejor opcion, más barato) ya que no solo tendrás más potencia si no que también tendras más control sobre ciertos aspectos, como el que te está pasando ahi. En cuarto lugar, necesitarás ampliar ese parámetro (max_execution_time) si o si por que si no en la actualización se te quedará sin tiempo y no te funcionará (si es que te permite si quiera empezar sin ampliarlo) Por otro lado, ten en cuenta que es muy probable que tengas problemas y errores si utilizas el 1-click para actualizar de la 1.6 a la .17, yo te recomiendo casi mejor que instales la 1.7 y luego hagas una migración de datos, hay módulos que hacen la migración de la 1.6 a la 1.7 conservando contraseñas y todo, al final te va a quedar mejor y te vas a quitar quebraderos de cabeza. Lo primero que tienes que hacer en cualquier caso es poner la tienda en mantenimiento y hacer una copia de seguridad tanto de archivos como de base de datos y luego ir a la opción que quieras para actualizar, bien probar con el 1-click bien haciendo una instalación limpia y migrando datos. Yo lo he hecho varias veces de las dos formas y la segunda siempre me ha ido mucho mejor que la primera. Prestashop 1.6 (y los módulos de esta version) no tiene soporte ni actualizaciones ni parches de seguridad ni muchos módulos los sacan ya compatibles para la 1.6 por lo que actualizar a la 1.7 es muy buena opción. Ten en cuenta que prestashop está preparando su nueva version 1.8 (que llamarán directamente 8 ) por lo que será mejor tener la 1.7 para pasar a la 8. Espero que te vaya bien. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zemog Posted June 2, 2022 Author Share Posted June 2, 2022 Muchas gracias por las ayudas. Tras hacer backups, he probado a actualizar con 1-click de forma progresiva con archivos locales, empezando por la 1.6.0.11 y tambien actualizar directamente a 1.6.1.0 y 1.6.1.24. En cualquiera de los casos, siempre obtengo el error que adjunto en la imagen. ¿Por que puede ser? ¿Es un error relacionado con la base de datos? Una vez llega a ese punto se queda estancado y no avanza. La intención es al menos actualizar a cualquier versión 1.6.1 para poder subir php y que los módulos que actualmente están instalados sigan siendo útiles. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted June 2, 2022 Share Posted June 2, 2022 (edited) 1.6 vs 1.7 son muy distinto y no es recomendado hacer 1 Click Updates. Instala tu tienda en tu compu y intenta ahi, para un update te sugiero contactar a @musicmaster Edited June 21, 2022 by Nickz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAKSCM Posted June 2, 2022 Share Posted June 2, 2022 1 hour ago, Zemog said: Muchas gracias por las ayudas. Tras hacer backups, he probado a actualizar con 1-click de forma progresiva con archivos locales, empezando por la 1.6.0.11 y tambien actualizar directamente a 1.6.1.0 y 1.6.1.24. En cualquiera de los casos, siempre obtengo el error que adjunto en la imagen. ¿Por que puede ser? ¿Es un error relacionado con la base de datos? Una vez llega a ese punto se queda estancado y no avanza. La intención es al menos actualizar a cualquier versión 1.6.1 para poder subir php y que los módulos que actualmente están instalados sigan siendo útiles. Para cambiar la versión de php necesitarás pasar a la 1.7 no te vale cambiar entre las subversiones de 1.6 no pierdas tiempo en eso. Como te comenté en el post anterior, el 1-click para cambio de versión grande (ej 1.6 a 1.7) lo más probable es que te de problemas, muchas veces da a veces problemas incluso entre las subversiones... ahi tienes el ejemplo Lo mejor que peudes hacer, como te decía, es installar prestashop 1.7 de cero, puedes crearte un subdominio para hacerlo, y una vez tengas todo instalado, ten en cuenta que lo más probable es que la plantilla tampoco te valga y tengas que hacer un diseño nuevo, tienes que importar datos, para esto necesitarás un módulo para hacer la importación de 1.6 a 1.7 para que convierta datos, ya que la base de datos cambia también. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
digitalDot Posted June 21, 2022 Share Posted June 21, 2022 Hola, Sakura_CM. Nosotros hemos estado haciendo, hace poco, una actualización de Prestashop 1.4 a 1.7. Te pasamos el enlace al tutorial por si te sirve. En él encontrarás que fuimos paso por paso y que, uno de ellos, implicaba pasar por la versión 1.5. Actualización de Prestashop 1.4 a 1.7 Un saludo 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAKSCM Posted June 21, 2022 Share Posted June 21, 2022 8 hours ago, digitalDot said: Hola, Sakura_CM. Nosotros hemos estado haciendo, hace poco, una actualización de Prestashop 1.4 a 1.7. Te pasamos el enlace al tutorial por si te sirve. En él encontrarás que fuimos paso por paso y que, uno de ellos, implicaba pasar por la versión 1.5. Actualización de Prestashop 1.4 a 1.7 Un saludo Hola, Gracias por el aporte. Yo no tengo que hacer este proceso, pero seguro que si alguien lo necesita hacer le irá bien 😊 Yo soy más partidaria de instalar la última versión de nuevas y luego migrar Datos cuando hay una diferencia de versiones tan grande pero eso ya es cuestión de gustos. Un saludo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts