Jump to content

Error en el envío de correos con el módulo ps_emailalerts

Recommended Posts

Buenos días.

Tengo Prestashop 1.7.5.2 y he realizado una migración a otro servidor recientemente. El caso es que el módulo de ps_emailalerts que envía emails para avisarnos de los nuevos pedidos, actualmente no está funcionando, cosa que en el anterior servidor si funcionaba.

El envío de emails en el servidor funciona porque llegan a los clientes los emails de pedidos, etc. pero en el apartado "Parámetros avanzados -> Dirección de correo electrónico" no se ven los envíos a nuestro email para avisarnos del pedido realizado.

He probado de reinicializar el módulo y como no funcionaba, lo desinstalé y lo reinstalé desde addons de prestashop, pero sigue sin funcionar.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Saludos

Buenos días.

Siento si no me he explicado bien, de momento no he encontrado solución.

El problema principalmente es que el módulo no funciona, no envía los emails, ni aparecen en el apartado Parámetros avanzados -> Correo electrónico.

Como digo, el resto de correos si se envían correctamente, por lo que la conclusión es que el módulo no funciona, y ni desinstalando y volviendo a instalar he conseguido que funcione.

Saludos

• 3 months later...
  • 7 months later...

Yo tenía el mismo problema. No enviaba el email de aviso de un nuevo pedido. Todos los demás avisos los enviaba, pero como digo el de nuevo pedido no lo hacía.

Empezo a fallar tras una actualización del módulo ps_mailalerts. Probé de todo, reinstalé el módulo, reinstale el modulo de versión anterior, comprobe la carpeta de las plantillas de los mails. Las sobreescribí. Nada parecía funcionar. Llevaba una temporada que me iba enterando de los nuevos pedidos por los mails que te envian los diversos medios de pago pero no todos los envía.... tenía que estar entrando constantemente al BO.

Hasta que un día salseando con filezila recorriendo la estructura de carpetas me metí en la de override y allí había una carperta de ps_mailalerts que me extrañó. Hice una copia de seguridad de esa carpeta por si acaso y la borré. TODO EMPEZO A FUNCIONAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo dejo aquí por si alguien tiene ese problema....

Saludos.

• Like 1

• 3 months later...
En 25/08/2022 a las 10:14 AM, fernando.cescit dijo:

Al final encontré la solución, faltaban los ficheros de template del email en el idioma correspondiente, desconozco el motivo por el que no estaban pero al copiarlos de otro sitio empezó a funcionar.

Eso mismo me estaba pasando, muuuchas gracias!!

• 3 months later...

Gracias Ritxard100 por tu aporte, a mi me estaba pasando lo mismo y ya no sabía como arreglarlo hasta que he leído tu apunte.

He eliminado la carpeta ps_mailalerts dentro de la carpeta Override y a volver a funcionar de nuevo.

Mil gracias!!!

Un saludo