MariaMM Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Hola, Tengo un ecommerce traducido al inglés (mitienda.com/en/) el problema es que en su día seleccioné English (English) en lugar de English GB (English) y quiero que sea inglés para Reino Unido no para Estados Unidos. En la base de datos he cambiado locale por EN-GB, la web marca lang=en, tengo hreflang por idiomas donde solo marco el idioma "en", y traducciones utilizando el inglés de Reino Unido. Mi preocupación es si con esto se me posicionará la web en Estados Unidos y en caso de que así fuera que podría hacer. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 lo que yo aria Activar 100% EN-GB. de esta forma todo funcionara conforme a tu seleccion que quieres, asi como la url /gb/ y desactivar ya EN-US -Problema lo que has indexado como /en/ fallara y te votara error 404 cuando lleguen a tu pagina por medio de los buscadores, ya que fue indexada como /en/ -Solucion: en el public_html/.htaccess debajo de RewriteEngine on RewriteRule ^en/(.*)$ /$1 [R=301,L] De esta forma reescribiremos la url a 301 mitienda.com/categoria/1-prducto.html sin ningun idioma Lo que pasara en cuando llegue alguien con la url /en/ lo quitara y prestachop tomara en cuanta el idioma de usuario que tiene en su navegador y asi lo regigira automaticamnete al idioma mejor adaptado por ejemplo /gb/ y si tienes instalado /es/ y el usuario es en español, lo pondra actomaticamentesi tienes algun problema con gusto. he visto mucho estos errores... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MariaMM Posted February 17, 2022 Author Share Posted February 17, 2022 9 minutes ago, Gerardo Martinez G said: lo que yo aria Activar 100% EN-GB. de esta forma todo funcionara conforme a tu seleccion que quieres, asi como la url /gb/ y desactivar ya EN-US -Problema lo que has indexado como /en/ fallara y te votara error 404 cuando lleguen a tu pagina por medio de los buscadores, ya que fue indexada como /en/ -Solucion: en el public_html/.htaccess debajo de RewriteEngine on RewriteRule ^en/(.*)$ /$1 [R=301,L] De esta forma reescribiremos la url a 301 mitienda.com/categoria/1-prducto.html sin ningun idioma Lo que pasara en cuando llegue alguien con la url /en/ lo quitara y prestachop tomara en cuanta el idioma de usuario que tiene en su navegador y asi lo regigira automaticamnete al idioma mejor adaptado por ejemplo /gb/ y si tienes instalado /es/ y el usuario es en español, lo pondra actomaticamentesi tienes algun problema con gusto. he visto mucho estos errores... Muchas gracias Gerardo, Tendría que volcar todos los productos y toda la web de nuevo a en-gb, porque al activarla de nuevo tendría que ponerlo todo de nuevo para este idioma. Además me resulta raro ver una web (mitienda.com/gb/) normalmente son mitienda.com/en/, y en los códigos ISO "en" es para el idioma en inglés, tengo entendido. Mi duda es si por a ver cogido en el backoffice English (English) me posicionará para Estados Unidos, pese a lo comentado antes (cambiado en locale en-gb, traducciones propias con inglés de Reino Unido, hreflang...) y ver si me compensa todo ese trabajo. De nuevo muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 no tiene que ver mucho la subfolder /en/, por que se entiende sumfolder aun que no lo sea 😆 para locale google y considero que todos no toman en cuenta esto, buenp si lo toman encuenta pero es la el tipo de idioma que entregaran al cliente o usuario (computadora idioma o celular) lo que tomaran en cuenta como territorial es subdominios y extenciones mx.mitienda.com mexico us.mitienda.com USA mienda.mx mexico mienda.com.mx mexico mitienda.es españa mitienda.eu Union europea Link to comment Share on other sites More sharing options...
MariaMM Posted February 17, 2022 Author Share Posted February 17, 2022 2 hours ago, Gerardo Martinez G said: no tiene que ver mucho la subfolder /en/, por que se entiende sumfolder aun que no lo sea 😆 para locale google y considero que todos no toman en cuenta esto, buenp si lo toman encuenta pero es la el tipo de idioma que entregaran al cliente o usuario (computadora idioma o celular) lo que tomaran en cuenta como territorial es subdominios y extenciones mx.mitienda.com mexico us.mitienda.com USA mienda.mx mexico mienda.com.mx mexico mitienda.es españa mitienda.eu Union europea oK, muchas gracias, entonces lo dejo como está. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts