16 hours ago, LieBM said:6. USAR temas hijo (Child theme) para vuestras modificaciones en los .tpl, dejad siempre la plantilla padre intacta. De esta manera si os infectan la tienda, se podrá desinfectar haciendo una instalación limpia de la tienda, instalando nuevamente la plantilla padre y solamente revisando los pocos archivos modificados en la plantilla hijo.
Usar un Child Thema emite solamente la falta de profesionalidad. Me parece mala idea desde un punto de vista de posicionamiento. Mejor es utilizar un Reverse IP set UP como recomienda nginx:
QuoteSeguridad y anonimato: al interceptar las solicitudes dirigidas a sus servidores backend, un servidor proxy inverso protege sus identidades y actúa como una defensa adicional contra los ataques de seguridad. También garantiza que se pueda acceder a varios servidores desde un único localizador de registros o URL, independientemente de la estructura de su red de área local.
Hay mas control y menos vulnerabilidad. Servicios como tales cuestan pero no cuestan el mundo. Preparar un servidor dedicado o un VPS rondea los $150. Viene con custom forked panel. Se puede ajustar las restricciones de acceso para cada solicitud, aplicar límites de velocidad y equilibrio de carga para que un posible ataque no derribe toda su infraestructura.
Especialmente el aspecto de equilibrio de carga (load balance) es clave. Además, el único servidor visible para Internet es el proxy inverso, por lo que no es una tarea trivial mapear toda la estructura de su servidor como lo sería si los expusiera todos.
On 9/7/2022 at 10:38 AM, gusman126 said:Tengo que decirlo, no entiendo como no se busca a un profesional para limpiar correctamente una tienda, Sabeis el riesgo que sea denunciado por robo de datos y vulnerabilidad y la posible denuncia? No solo lo digo por este hilo, lo digo porque he visto mas casos y algunos quieren intentar limpiar ellos, no lo digo por que me contraten y me paguen, lo digo porque me parece una barbaridad que haya gente que se la sude y no este preocupada.
Es muy correcto, el que gana con una tienda debe ocuparse de las ventas y no de la tecnologia de su tienda.