TheCHE Posted January 19, 2022 Share Posted January 19, 2022 Tengo que actualizar Prestashop de la versión 1.6.0.9 a 1.7. He pensado crear un subdominio y hacer una migración de datos desde mi tienda al subdominio para después cambiar el subdominio. De esta manera tendría tiempo de realizar la nueva configuración y el nuevo diseño sin afectar mi tienda. Solo cerraría mi tienda cuando vaya a hacer la migración. Mis dudas vienen con respecto a la versión de PHP. Para instalar un Prestashop limpio a la última versión 1.7.8.2. en mi subdominio debo tener la version 7.4 de PHP. Mi versión actual de PHP es 5.6 y si actualizo a la 7.4 seguro rompería mi tienda principal. Por tanto, no se cómo instalar Prestashop 1.7.8.2 sin dañar mi tienda. Alguna idea de cómo puedo hacerlo? -> Una opción sería instalar una versión 1.7 inferior de Prestashop que fuera compatible con PHP 5.6 pero desconozco si eso es posible. -> Otra opción que había pensado era instalar la 1.7.8.2 en local y realizar el diseño y la configuración. Luego actualizar versión de PHP a la 7.4 (cargandome mi tienda), copiar los archivos de local al subdominio y hacer la migración. Tienen alguna idea de que podría hacer? Existe otra opción para hacer la actualización? (la de 1-Click Upgrade he leído que da bastantes problemas) Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted January 20, 2022 Share Posted January 20, 2022 Presentación en el foro https://www.prestashop.com/forums/forum/86-discusión-general/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted January 20, 2022 Share Posted January 20, 2022 https://devdocs.prestashop.com/1.7/basics/installation/system-requirements/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheCHE Posted January 20, 2022 Author Share Posted January 20, 2022 Gracias por la respuesta. Ya había visto esa tabla. Acabo de darme cuenta que desde mi hosting puedo cambiar la versión de PHP de mi subdominio y esto no afectaría a la principal. Es decir, puedo tener mi dominio a la version 5.6 de PHP y mi subdominio a la versión 7.4 de PHP donde ya puedo instalar Prestashop. Creo que así no habría problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted January 20, 2022 Share Posted January 20, 2022 hola. hay servidores que te dejan poner la version de php segun la carpeta que le indiques, mira si te deja hacerlo. sino te tocaria trabajar en local, porque la version 5.6 no te dejara trabajar para la version reciente de PS y si el modulo 1click no funcionara tienes que migrar todo Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted January 20, 2022 Share Posted January 20, 2022 Hola tienes la versión PrestaShop 1.6.0.9 de 31 de julio de 2014 Tu tienda en produción sigue vendiendo y todas las actualizaciones se hacen en un clon de tu web Los pasos a efectuar serían los siguientes 1 - Ante todo copias de seguridad de ficheros y base de datos 2 - Clonar la web ficheros y base de datos ( en un subdominio esta bien) 3 - La web clonada ha de funcionar en php 7.1 3 - En la web clonada actualizar de ps 1.6.0.9 a ps 1.6.1.24 ( verificar que funciona bien ) ahora ya la última de la rama 1.6 es del 02 de mayo de 2019 4 - Ahora ya lo tienes preparado para empezar a actualizar a la rama 1.7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheCHE Posted January 20, 2022 Author Share Posted January 20, 2022 1 hour ago, aixos said: Hola tienes la versión PrestaShop 1.6.0.9 de 31 de julio de 2014 Tu tienda en produción sigue vendiendo y todas las actualizaciones se hacen en un clon de tu web Los pasos a efectuar serían los siguientes 1 - Ante todo copias de seguridad de ficheros y base de datos 2 - Clonar la web ficheros y base de datos ( en un subdominio esta bien) 3 - La web clonada ha de funcionar en php 7.1 3 - En la web clonada actualizar de ps 1.6.0.9 a ps 1.6.1.24 ( verificar que funciona bien ) ahora ya la última de la rama 1.6 es del 02 de mayo de 2019 4 - Ahora ya lo tienes preparado para empezar a actualizar a la rama 1.7 Gracias por la respuesta. Tendría que hacer esos pasos? No podría instalar una tienda limpia con Prestashop 1.7.8.2 en mi subdominio con PHP 7.4 y luego migrar los datos de una a la otra? Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheCHE Posted January 20, 2022 Author Share Posted January 20, 2022 1 hour ago, juanrojas said: hola. hay servidores que te dejan poner la version de php segun la carpeta que le indiques, mira si te deja hacerlo. sino te tocaria trabajar en local, porque la version 5.6 no te dejara trabajar para la version reciente de PS y si el modulo 1click no funcionara tienes que migrar todo Gracias por la respuesta ;D Si, me da la opción de cambiar la versión de PHP del subdominio, supongo que es independiente de la version de PHP del dominio, lo tendré que averiguar antes. Y no tengo pensado utilizar 1click, mi versión es demasiado antigua (2014) y he leído que puede dar problemas. Tengo pensado utilizar Migration Tool (MigrationPro) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts