Ruben Ramirez Posted January 7, 2022 Share Posted January 7, 2022 (edited) Saludos a todos, espero que alguien me pueda ayudar, tengo un pequeño detalle en mi tienda, los enlaces de la descripción en las fichas de los productos, direccionan un producto diferente, aunque al posicionarse en la descripción en la parte inferior aparece el enlace correcto pero al darle clic abre el resultado diferente. Esta es mi tienda: https://ferrekompras.com.mx/ Edited January 18, 2022 by Ruben Ramirez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted January 7, 2022 Share Posted January 7, 2022 Hola @Ruben Ramirez Perdona, pero no termino de entender s lo que te refieres. ¿Puedes pasarnos un enlace de un producto en cuestión y una captura del enlace que está mal? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Ramirez Posted January 8, 2022 Author Share Posted January 8, 2022 Saludos Luisejo, de antemano gracias, ok, te pido un favor si puedes ingresar a mi tienda https://ferrekompras.com.mx/ y posteriormente en en la ficha de cualquier producto le das clic al nombre del mismo, el enlace te abre otro producto diferente. Ese es el problema que tengo y ya le busque pero no encuentro la causa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted January 9, 2022 Share Posted January 9, 2022 Visto, necesito saber versión de PrestaShop. ¿Has modificado la estructura de la URL amigable? ¿Has probado a desactivar las URLs amigables y volver a activarlas? ¿Desde cuándo te sucede esto?, ¿Tienes algún módulo tipo Advanced SEO? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Ramirez Posted January 9, 2022 Author Share Posted January 9, 2022 Gracias Luisejo, versión de Prestashop 1.7.6.8 si modifique la estructura de las URL, no he probado desactivar y activar las URLs amigables, inicie mi tienda hace un año, pero lo note como a los tres meses, he estado ocupado atendiendo mi negocio, asi es que me olvide un poco, solo que ahora quiero retomar la afinación de mi tienda, y no, no tengo ningun modulo para SEO. Pruebo desactivando y activando las URLs y te comento, gracias y saludos, tu ya me has ayudado a resolver algunos problemas, tenia otra tienda, ahora voy duro con esta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Ramirez Posted January 9, 2022 Author Share Posted January 9, 2022 Saludos Luisejo, ya probe dasactivando y activando las URLs amigables, pero nada, el problema persiste. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Ramirez Posted January 9, 2022 Author Share Posted January 9, 2022 Nuevamente contigo Luisejo, note que al desactivar las URLs amigables se soluciona el problema, pero me va afectar para el SEO, sucede que esta tienda si la requiero para siempre la voy a conservar y quiero llevarla a muy buen nivel. Que me aconsejas mi buen amigo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Ramirez Posted January 9, 2022 Author Share Posted January 9, 2022 Si me haces el favor de visitar la tienda notaras que se soluciona el problema, deje desactivadas las URLs amigables. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted January 9, 2022 Share Posted January 9, 2022 Hola @Ruben Ramirez Perdona pero entre los temas de casa, los niños y mis clientes, a veces no atiendo el foro lo que me gustaría. Lo que sucede tiene pinta de que te pasa por tener el id del producto al final en lugar de al principio en la URL amigable. Mira, un ejemplo: https://tienda.luisjordan.net/presta17/es/men/1-1-hummingbird-printed-t-shirt.html#/1-tamano-s/8-color-blanco Tienes que acceder a tu back-office, ir al apartado del menú Configuración de la tienda - Tráfico y SEO. Y Dejar la URL del producto así: {category:/}{id}{-:id_product_attribute}-{rewrite}{-:ean13}.html Recuerda volver a activar URLs amigables, y con ello debería funcionar correctamente. Ya nos cuentas, un saludo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Ramirez Posted January 10, 2022 Author Share Posted January 10, 2022 Saludos Luisejo, claro te entiendo, ay que darle espacio a todo, pasando al tema, yo modifique esa parte asi: {category:/}{-:id_product_attribute}-{rewrite}{id}.html, el id del producto lo moví al final, si lo regreso a como viene por defecto en Prestashop, voy a requerir redireccionar todas mis URLs y son como 12000, ¿que me sugieres? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Ramirez Posted January 10, 2022 Author Share Posted January 10, 2022 Sabes estoy pensando limpiar todas las URLs y empezar de ceros. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Ramirez Posted January 10, 2022 Author Share Posted January 10, 2022 Saludos Luisejo, tienes razón el problema esta en que edite las URLs de los productos, pero lo hice mal, lo tenia asi: {category:/}{-:id_product_attribute}-{rewrite}{id}.html y lo cambie asi: {category:/}{rewrite}-{id}{-:id_product_attribute}.html, se elimino el problema, ¿sabes lo de las redirecciones?, que es lo que me preocupaba, aunque la tienda aun no tiene visitas practicamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted January 11, 2022 Share Posted January 11, 2022 Hola @Ruben Ramirez Para temas de redirecciones puede crear 301 en tu htaccess, o hacer uso de algún módulo como SEO avanzado. Yo utilizo este último en mis clientes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Ramirez Posted January 18, 2022 Author Share Posted January 18, 2022 Saludos Luisejo, ya esta resuelto con tu recomendación, creo que si es una tienda nueva que no tiene trafico aun no hay afectación o tu que crees?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted January 18, 2022 Share Posted January 18, 2022 Hola Rubén, simplemente ten en cuenta que el ID debe ir al principio, porque hay muchos módulos que lo utilizan y si no está en su posición correcta dan error. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts