Herza Posted January 4, 2022 Share Posted January 4, 2022 Buenas, tengo una duda respecto a los cupones (Reglas del carrito) . Si creo un cupón de 100€ y los gastos de envío son gratis a partir de los 65€, porqué una vez aplicado el cupón me vuelve a sumar los gastos de envío? Hay alguna manera de que esos gastos de envío no se sumen al pedido? No veo opción, o no se me ocurre la combinación. Gracias por la ayuda y un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanjoG Posted January 4, 2022 Share Posted January 4, 2022 Pues ponle que los portes son gratis, si de todas formas van a ser gratis, al ser el importe del cupón superior al del gasto de envío. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Herza Posted January 5, 2022 Author Share Posted January 5, 2022 Gracias por la respuesta JuanjoG . Me parece buena idea, pero me surge una duda. El cupón se puede ir utilizando hasta que se agote su valor, por lo tanto, cuando queden menos de 65€ (que es la cantidad mínima para portes gratis) si tengo activados los portes gratis el usuario podría realizar un pedido y salirle sin portes no? No sé si me explico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanjoG Posted January 5, 2022 Share Posted January 5, 2022 Claro, si pones portes gratis siempre le va a salir gratis, ya entendí tienes puesto un cupón de 100€ que puede usarlo parcialmente, pero claro si compra algo de 65€ como no se le pone el carrito a 0€ le suma los portes. Pues ahora mismo no se me ocurre como puedes crearlo, a ver si algún compañero del foro se le enciende la luz 💡. Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted January 7, 2022 Share Posted January 7, 2022 On 1/4/2022 at 8:46 AM, Herza said: Buenas, tengo una duda respecto a los cupones (Reglas del carrito) . Si creo un cupón de 100€ y los gastos de envío son gratis a partir de los 65€, porqué una vez aplicado el cupón me vuelve a sumar los gastos de envío? Hay alguna manera de que esos gastos de envío no se sumen al pedido? No veo opción, o no se me ocurre la combinación. Gracias por la ayuda y un saludo ¿Qué versión de Prestashop tienes? Porque hasta donde yo sé, por defecto no se tienen en cuenta los descuentos a la hora de calcular los portes, sólo se tiene en cuenta el valor ANTES de aplicar cupones. Incluso hay módulos para cambiar eso y que se tengan en cuenta los cupones (como te está pasando ahora) como este: https://addons.prestashop.com/es/gastos-de-transporte/26428-gastos-de-envio-sin-reglas-de-carrito-descuentos.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts