Jump to content

Agregar descripción en algunas páginas preestablecidas.

dataleim

Recommended Posts

Hay páginas como brands, price-drop, manufacturer, best-sales... que vienen predefinidas y entrando en la sección ajustes-parámetros de la tienda-tráfico & seo, deja modificar el nombre, titulo, meta description, keywords, y url.

Echo de menos ponerle un texto o algo, porque sacan un listado de productos sin nada más. No son una categoría, pero desde el punto de vista del seo sería interesante poder añadirle algo más de contenido.

¿Hay alguna manera?

Es el classic, si programando me imagino que todo es posible. En realidad preguntaba por si me estaba olvidando de algo, porque me pasa a menudo que le doy mil vueltas a los menús y no encuentro nada y al final estaba en otro menú enterrada la opción que buscaba.

Pero me extraña que los desarrolladores de Prestashop no hayan previsto eso.

7 minutes ago, Aldeag said:

¿Y en qué menú? Si lo encontraste lo podrías explicar aquí.

Perdón, creo que mi anterior post es confuso. No he encontrado lo que preguntaba en el primer mensaje, digo que a veces me cuesta encontrar algo, y doy un montón de vueltas por los menús, que tenía la esperanza de que en este caso fuese igual.

• 2 weeks later...
On 12/10/2021 at 5:08 PM, dataleim said:

Hay páginas como brands, price-drop, manufacturer, best-sales...

A las marcas ("manufacturer") sí que puedes meterles una descripción que sale cada una en su página de marca (ejemplo). 

Para las demás, que son genéricas cómo "best-sales" o "price-drop" si sólo les quieres meter un texto lo más sencillo es abrir el tpl correspondiente, y meterle un bloque para sobreescribir el bloque donde quieres que salga esa descripción con una cadena de traducción. Por ejemplo, si quieres poner una descripción en "prices-drop" abrirías /themes/classic/templates/catalog/listing/prices-drop.tpl y añades esto al archivo:

{block name='product_list_header'}
    <h1 id="js-product-list-header" class="h2">{$listing.label}</h1>
    {l s='Description prices-drop' d='Shop.Theme.Catalog'}
{/block}

Y te saldría así: 

1857145170_Screenshot2021-12-24at17_03_18.thumb.png.48eba8493bd6a99cd5109db22bdb095d.png

Ahora puedes ir a las traducciones en el back office y encontrarás la cadena "Description prices-drop" para traducir, le metes el texto que quieras y a correr. Naturalmente, también puedes meter imágenes ahí o lo que quieras, referenciándolas directamente en el tpl modificado más arriba. 

Importante: Recuerda crear un tema hijo con los cambios para poder seguir actualizando la plantilla por defecto y no perder tus cambios. 

Edited by w3bsolutions (see edit history)
  • Like 1