Jump to content

Importacion de imagenes desde excel (csv)

koala

Recommended Posts

Hola, llevo dos dias intentando importar imágenes desde un fichero de excel (csv), pero me ha sido imposible. He leido y probado todo lo que he encontrado sobre este tema, pero repito imposible.

He creado una hoja en excel (formato csv) en la que he puesto la url de la imágen: http://kera.zobyhost.com/prestashop/img/Importar/30000.jpg. El tamaño es de 9 kb (para que no sea problema de tamaño) y las medidas en pixeles: 226x159. Si pincho en esta url en excel me abre una ventana en el navegador de internet mostrandome la imagen, con lo cual creo deducir que la direccion esta bien escrita.

Por otro lado la dirección donde he colocado la imagen en el servidor es la siguiente: /htdocs/prestashop/img/Importar/30000.jpg Los permisos en esta carpeta es el 777

Pues bien, despues de esto me dirijo al back oficce y en importar recupero el fichero, dandome el siguiente error en la importacion de la imagen (el resto de datos de los productos los importa sin problemas): Error al copiar la imagenhttp://kera.zobyhost.com/prestashop/img/Importar/30000.jpg

Por último decir que el servidor que estoy utilizando es: zobyhost.

Por favor ayuda 8-(

• 1 year later...

Hola NoeliaRaiders

en mi caso en prestashop 1.5.2 las imágenes las tengo en la carpeta upload y en el caso concreto de este ejemplo que te pongo en la subcarpeta Fotos_categorias, pues bien la dirección que he puesto para que se suban sin problemas es:

../upload/Fotos_categorias/Icono_descargas.jpg

Detalles que hay que tener en cuenta y que en relación con las versiones 1.4 no sucedía:

>> no dejes espacios en blanco en los nombres de carpetas ni de ficheros (observa que yo los he sustituido con un guión bajo)

>> en la dirección los nombres tienen que contener las mismas letras en mayúsculas y minúsculas que los ficheros, es decir si el fichero se llama "Icono_descargas.jpg" no pongas en la dirección "icono_descargas.jpg" o por ejemplo "Icono_descargas.JPG".

No me preguntes porque de estas limitaciones en la nueva versión de prestashop. Supongo que alguien mas puesto que yo (yo soy novato en estas lides) sabrá dar alguna explicación.

Un saludo.

muchas gracias por la informacion, he cambiado las fotos de carperta, y ahora si me sube algo pero sigue sin verse, creo que debe ser un problema de las fotos, me puedes decir en que formato la tienes y el tamaño?, yo las tengo en jpg y el tamaño varia de una a otra con la que estoy haciendo la prueba es 40KB...

muchas gracias por la informacion, he cambiado las fotos de carperta, y ahora si me sube algo pero sigue sin verse, creo que debe ser un problema de las fotos, me puedes decir en que formato la tienes y el tamaño?, yo las tengo en jpg y el tamaño varia de una a otra con la que estoy haciendo la prueba es 40KB...

Corrigo no es un problema de la foto porque las pongo en las categorias las mismas y no me da fallo, incluso las he subido manual a los productos y siguen sin verse, pero si las veo dentro del productos en el panel de administracion..... no se puede ser un problema de la plantilla???? Alguien podria ayudarme?????

• 1 month later...

Hola buenas noches, yo también soy novato en estas lares y también tengo problemas con la importación de las imágenes (ya no sé en que carpeta colocarlas, ni como nombrarlas en el campo URL´s de las imágenes); he probado muchas variantes (como muchos de vosotros, pero no acabo de encontrar la buena).

Lo último que he hecho ha sido crear una carpeta llamada "Fotos_productos" dentro de la carpeta "upload" y dentro de esta subcarpeta he añadido las imágenes, después en el csv he probado varias opciones sin resultado:

http://xxx.com/prestashop/upload/Fotos_productos/Dreamweaver.jpg

http://xxx.com/prestashop/upload/Fotos_productos/Dreamweaver.png

../upload/Fotos_productos/Dreamweaver.jpg

../upload/Fotos_productos/Dreamweaver.png

En algún otro foro he leído que las carpetas y subcarpetas tienen que tener los permisos para poder hacer la importación, creo que ya se los he dado (tampoco estoy 100% seguro de como se hace), y también he leído que hay que tener activado algo llamado "allow_url_fopen = On", y esto si que no sé como hacerlo.

¿Alguno de vosotr@s puede ayudarme?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Manel

Manugv71. Sin saber en qué servidor trabajas es difícil adivinar qué falla.

A mayores, si encima nos das la url www.xxx.com nos quedamos ciegos :ph34r: y no vemos nada de lo tuyo

Rutas:

Las rutas que has asignado son correctas.

Ej. ../imagenes/11111.jpg sería totalmente correcto. ( el ../ significa el directorio anterior al cual estamos, y siendo que import.php están en /admin, hemos de usar ../ para volver a la raíz y a partir de ahí indicar las carpetas/archivos, ../imagenes/miarchivo.jpg)

Directivas:

Allow_url_fopen es lo que permite al servidor abrir un fichero remoto.

Unos recomiendan desactivarlo, otros ponerlo...

Lo mejor es activar y desactivar en el mismo script php si necesitamos ejecutarlo.

ini_set("allow_url_fopen", 1);

De nuevo, según sea tu servidor, pues se activa aquí o allá.

Permisos 777:

Estos permisos se pueden establecer mediante un gestor de FTP como filezilla, por ejemplo.

Si el servidor es Windows eso ni aplica y los permisos van de otra manera.

"Datos datos, necesito datos". ( cita: Jonny Nº5)

• Like 1

Hola Wipa, perdonad por las carencias de los datos, soy nuevo en esto y no controlo todo:

1. el servidor donde tengo alojada la tienda es loading
  2. http://meetlearning.com/prestashop/upload/Fotos_productos/Dreamweaver.jpg (la tienda todavía no está en marcha, estoy montándola)
  3. Dirección FTP: ftp.meetlearning.com
  4. Directorio de archivos: /httpdocs

¿necesitas algún dato más?

¿Desde dónde se ejecuta ini_set ("allow_url_fopen", 1)? ¿desde el servidor?

Gracias.

Manel

http://www.prestashop.com/forums/topic/205969-importar-csv-ps-15-solucionado/

Aquí está solucionado.

Las url las has indicado bien.

Debes entrar por ftp o por el panel que puedas (tienes cpanel?) a la carpeta admin del prestashop.

Ahí dentro crea un nuevo fichero llamado php.ini y escribe dentro: allow_url_fopen=on

Si no funciona, puede ser que tu servidor no tenga activado el override para los php.ini

En ese caso, tienes una opción B, puedes ir a BO, Herramientas, Generadores y en el campo de "personalizado" escribe: php_value allow_url_fopen = 0

http://www.prestasho...15-solucionado/

Aquí está solucionado.

Las url las has indicado bien.

Debes entrar por ftp o por el panel que puedas (tienes cpanel?) a la carpeta admin del prestashop.

Ahí dentro crea un nuevo fichero llamado php.ini y escribe dentro: allow_url_fopen=on

Si no funciona, puede ser que tu servidor no tenga activado el override para los php.ini

En ese caso, tienes una opción B, puedes ir a BO, Herramientas, Generadores y en el campo de "personalizado" escribe: php_value allow_url_fopen = 0

¿Y si no funcionara ninguna de las dos opciones?

Buenas noches wipa, he probado lo de crear el archivo php.ini, pero no me ha funcionado; tengo una duda al respecto porque tengo 2 carpetas admin, una "admin123" que es una subcarpeta de prestashop, y otra subcarpeta llamada "admin", dentro de la carpeta "img" que cuelga de la carpeta "prestashop" (como "admin123") :

prestashop/admin123

prestashop/img/admin

¿en cuál de ellas debo crear el archivo?

La opción B no la he probado, porque no sé a que te refieres con BO, esto no lo encuentro por ningún sitio.

Ayer estuve importando las categorías de productos, y en este caso si se me importaban las imágenes, tanto de url´s externas, como de imágenes alojadas en el servidor de prestashop que previamente había creado, ¿cómo es posible que no pueda importar las imágenes de los productos si el procedimiento es el mismo?, la verdad no lo entiendo (al final será una chorrda, pero me estoy volviendo tarumba!!!).

De hecho el proceso de importación entiendo que no falla, porque no da ningún tipo de error, pero las imágenes de los productos no se visualizan, aunque no me indica error en el campo de las imágenes, insisto, no entiendo nada...

Gracias por tu ayuda, espero que con estos últimos datos tengas alguna pista más de lo que me puede estar pasando.

Manel

BO es Back Office, el panel admin. A mí me pasó igual la primera vez que lo ví, pero termina siendo más corto para indicarlo :)

"He probado a crear y no me ha funcionado": Si te deja crearlo, pero no surte efecto, es porque tu server no tiene activada la directiva override para php.ini personalizados.

Sabiendo lo que es BO, Herramientas, Generadores, ahí tienes un cuadrado para escribir:

Ponemos php_value allow_url_fopen = 0

Esto tiene el mismo efecto que escribir un php.ini (Aunque para ser sinceros a mí me dió error 500 la última vez que lo probé. Insisto en que cada servidor tiene una configuración y un padre distinto :)

A mayores, si el php.ini no funciona, tal vez sea por hacer el php.ini donde no es.

Si tienes una carpeta llamada admin123, me creo que sea la real, donde las cosas del admin están. Dentro de esa carpeta es donde deberías crear ese php.ini.

Respecto a la carpeta /img/admin, pues realmente no es necesaria. Para poner e indicar las imágenes, yo, por facilitarme un poco las cosas, la llamo imagenes, quedandome la url como www.midominio.com/imagenes y la url (x,y,z) del import.php como ../imagenes/00001.jpg etc.

Releyendo al final, que indicas que las categorías si te carga las imágenes, se me ocurre que hayas modificado la configuración de las imágenes, o bien que las imágenes sean MUY grandes y la configuración se las salte. Dime si esto puede ser.

Sinó, pues a seguir mirando :)

¿Y si no funcionara ninguna de las dos opciones?

En el caso de que SI pueda importar imágenes de las categorías, me dá que va a ser el tamaño de archivo en dimensiones (px) y no en peso (Kb) pero esto es una conjetura, claro.

Hola wippa, en primer lugar gracias por tu ayuda, te comento:

1. no encuentro en mi BO (gracias por la aclaración) la ruta "Herramientas" --> "Generadores"
  2. ya he borrado el archivo php.ini de la carpeta admin, y la he dejado sólo en la admin123
  3. respecto al tamaño de las imágenes, que yo sepa y recuerde no he modificado ningún parámetro, es más, ¿cómo se cuál es el tamaño máximo que admite la importación? ¿qué tamaño tienen las imágenes que tú importas?

Un saludo,

Manel

1. ¿Usas prestashop 1.5? En mi PS es tal cual te indiqué. Pestaña Herramientas, sub-prestaña Generadores.

Si en la carpeta admin123 es donde está tu BO, ahí es donde debes crear un nuevo archivo llamado php.ini

A lo que dice Rubalcaba, si no puedes crear un nuevo php.ini ni pasar parámetros por .htaccess, estás jodido :)

Haz una cosa. Crea un archivo php info (buscalo por internet si es necesario) y comprueba que el valor allow_url_fopen está en ON.

Si lo quieres hacer tú mismo, basta con que hagas un archivo nuevo llamado x.php o cualquierotronombre.php y dentro pongas:

<?php phpinfo() ;?>

Abre con tu navegador después la pagina (archivo) que hayas creado y verás una larga lista de rollo y parámetros.

Usa la bendita función de buscar de tu navegador y busca fopen a ver qué te indica.

Es mejor usar un phpinfo() que seguir dando palos de ciego.

Edited by wippa (see edit history)

1. ¿Usas prestashop 1.5? En mi PS es tal cual te indiqué. Pestaña Herramientas, sub-prestaña Generadores.

En la 1.5 no hay pestaña Generadores actualmente.

El contenido por defecto del .htaccess se genera automaticamente cuando activas las urls amigables, ect..

Si quieres meter algo a mano en el .htaccess, tienes que editarlo a manita.

Edited by Rubalcaba (see edit history)

En la 1.5 no hay pestaña Generadores actualmente.

El contenido por defecto del .htaccess se genera automaticamente cuando activas las urls amigables, ect..

Si quieres meter algo a mano en el .htaccess, tienes que editarlo a manita.

Tienes toda la razón.

Un punto menos para PrestasShop por quitar la opción de añadir contenido personalizado al .htaccess.

magugv71: Crea el phpinfo() o poco puedo hacer. (Más arriba pone el cómo)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...