Angel Flores Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Buen día! Mi nombre es Angel, sucede que instalé la versión Prestashop 1.7.8 en el sitio www.norvus.com, sin embargo, las quejas de los clientes no tardaron en llegar cuando me avisaron que en la versión móvil no pueden desplazarse de manera vertical en la pagina. Revisé desde mi celular y es verdad: 1- Cuando entras a la tienda desde un dispositivo móvil, das clic en un producto, intentas desplazarte hacia abajo para ver la información, no te permite el desplazamiento vertical, salvo que lo hagas tocando la pantalla en un espacio donde no se encuentre la imagen del producto. Alguien podría ayudarme a solucionar este problema? Tengo otra tienda con la version 1.7.5 y este problema no ocurre. De antemano, agradezco su apoyo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 ¿Has actualizado el theme también? si no es así, va ser ese el fallo, necesitas actualizar el theme a la ultima versión también. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel Flores Posted October 26, 2021 Author Share Posted October 26, 2021 20 minutes ago, Josraso said: ¿Has actualizado el theme también? si no es así, va ser ese el fallo, necesitas actualizar el theme a la ultima versión también. Fue una instalacion desde cero de Prestashop 1.7.8 ¿como puedo verificar la version del tema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 vale, entonces vamos a probar en Parámetros Avanzados->Rendimiento desactiva los modulos no nativos y prueba, vamos que ve probando con los tres items que hay ahi, creo que algún modulo no nativo como puede ser el de bloquear el botón derecho (este bloque no sirve para nada, se puede acceder igualmente) o bien el de cuenta atrás de la oferta esten bloqueando algo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel Flores Posted October 26, 2021 Author Share Posted October 26, 2021 1 hour ago, Josraso said: vale, entonces vamos a probar en Parámetros Avanzados->Rendimiento desactiva los modulos no nativos y prueba, vamos que ve probando con los tres items que hay ahi, creo que algún modulo no nativo como puede ser el de bloquear el botón derecho (este bloque no sirve para nada, se puede acceder igualmente) o bien el de cuenta atrás de la oferta esten bloqueando algo. Okay.. antes que nada gracias por tu tiempo.. he activado "desactivar modulos NO nativos" He desactivado los modulos tanto en PC como en Movil: Cuenta regresiva y Bloquear boton derecho. Active Forzar la compilacion y Vacié el Caché. Al parecer sigue el mismo problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 NO se si ya lo solucionaste o no, el caso es que acabo de entrar a tu web y a mi me hace scroll aunque le cuesta un poco, mira de quitar el sticky menu superior. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel Flores Posted October 26, 2021 Author Share Posted October 26, 2021 1 minute ago, Josraso said: NO se si ya lo solucionaste o no, el caso es que acabo de entrar a tu web y a mi me hace scroll aunque le cuesta un poco, mira de quitar el sticky menu superior. Aun no ha quedado.. he desactivado varios modulos.. pero sigue igual Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel Flores Posted October 26, 2021 Author Share Posted October 26, 2021 55 minutes ago, Josraso said: NO se si ya lo solucionaste o no, el caso es que acabo de entrar a tu web y a mi me hace scroll aunque le cuesta un poco, mira de quitar el sticky menu superior. Si desactivo esta parte desde el DevTools de Chrome.. puedo desplazar al parecer sin problemas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel Flores Posted October 26, 2021 Author Share Posted October 26, 2021 1 hour ago, Angel Flores said: Aun no ha quedado.. he desactivado varios modulos.. pero sigue igual Hola de nuevo.. si quito el !important del theme.css y lo dejo así < .hidden-sw-down{display: none} > Parece que funciona el scrolling vertical sin problema.. El asunto ahora es.. afectará esto en el funcionamiento correcto de la tienda?? No quisiera tocar algo que haga funcionar algo y que termine por perjudicar otra cosa... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel Flores Posted October 26, 2021 Author Share Posted October 26, 2021 1 hour ago, Josraso said: NO se si ya lo solucionaste o no, el caso es que acabo de entrar a tu web y a mi me hace scroll aunque le cuesta un poco, mira de quitar el sticky menu superior. Encontré otro problema ahora.. al tocar la imagen.. "amplia" la imagen y muestra: la imagen deformada, la informacion del resumen, pero no hay manera de cerrar. Si le das regresar al navegador.. te saca de la pagina y devuelve a la categoria (o pagina anterior) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel Flores Posted October 26, 2021 Author Share Posted October 26, 2021 4 hours ago, Josraso said: vale, entonces vamos a probar en Parámetros Avanzados->Rendimiento desactiva los modulos no nativos y prueba, vamos que ve probando con los tres items que hay ahi, creo que algún modulo no nativo como puede ser el de bloquear el botón derecho (este bloque no sirve para nada, se puede acceder igualmente) o bien el de cuenta atrás de la oferta esten bloqueando algo. Pues que crees amigo? pues que por pura curiosidad, fui a la pagina "demo" de PrestaShop.. y tiene exactamente el mismo problema.. puedes checarlo tu mismo desde tu movil.. https://demo.prestashop.com/#/en/front Creo que si es un error de programacion de esta version.. y si me esta generando un problema feo.. mucha queja por que no pueden navegar en el catalogo.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel Flores Posted November 10, 2021 Author Share Posted November 10, 2021 hola nuevamente! Alguien ha podido encontrar la solucion al scrolling vertical? Help me please 😡 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CosasDeMadera Posted November 22, 2021 Share Posted November 22, 2021 (edited) Me ocurre exactamente lo mismo que a ti. Estoy actualizando mi web (previamente lo estoy haciendo en local) tengo instalado Prestashop 1.7.8.0 en Xampp y he observado que en el tema móvil el scroll no funciona bien en la página de productos. Si intentas desplazar la página pulsando con el dedo sobre la imagen principal del producto la página no se desplaza, en cambio si pulsas sobre cualquier otra parte que no sea la imagen principal sí se desplaza. Al principio pensaba que era un problema del tema que había adquirido en Addons de Prestashop, pero acabo de instalar un Prestashop 1.7.8.0 nuevo, totalmente limpio (solo tiene los productos demo) para hacer la prueba y ocurre exactamente lo mismo, por lo que supongo que debe tratarse de un fallo de Prestashop 1.7.8.0 (edito: acabo de probarlo con Prestashop 1.7.8.1 y el fallo continua) ¿A alguien más le pasa y ha podido encontrar la solución? Edited November 22, 2021 by CosasDeMadera (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted November 22, 2021 Share Posted November 22, 2021 (edited) Hola actualizar a la versión ps 1.7.7.8 que es la que funciona bien. Edited November 22, 2021 by aixos (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CosasDeMadera Posted November 22, 2021 Share Posted November 22, 2021 (edited) 49 minutes ago, aixos said: Hola quedaros con la versión ps 1.7.7.8 que es la que funciona bien. Si al final no es posible que funcione bien en la 1.7.8.0 no habrá más remedio que pasarse a la versión que dices, pero es una faena; ya tengo casi toda la web creada en 1.7.8.0 con todos lo productos, las traducciones y configuraciones del tema que adquirí, etc.. Edito: acabo de instalar la versión 1.7.7.8 y más de lo mismo. Recién instalada con el tema base de Prestashop y al navegar desde el móvil el mismo problema con el scroll en los productos. No sé si es un problema de Prestashop o podría ser por algo de Xampp Edited November 22, 2021 by CosasDeMadera (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted November 23, 2021 Share Posted November 23, 2021 Hola prueba con un host de Internet, es lo mejor Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel Flores Posted November 23, 2021 Author Share Posted November 23, 2021 21 hours ago, CosasDeMadera said: Me ocurre exactamente lo mismo que a ti. Estoy actualizando mi web (previamente lo estoy haciendo en local) tengo instalado Prestashop 1.7.8.0 en Xampp y he observado que en el tema móvil el scroll no funciona bien en la página de productos. Si intentas desplazar la página pulsando con el dedo sobre la imagen principal del producto la página no se desplaza, en cambio si pulsas sobre cualquier otra parte que no sea la imagen principal sí se desplaza. Al principio pensaba que era un problema del tema que había adquirido en Addons de Prestashop, pero acabo de instalar un Prestashop 1.7.8.0 nuevo, totalmente limpio (solo tiene los productos demo) para hacer la prueba y ocurre exactamente lo mismo, por lo que supongo que debe tratarse de un fallo de Prestashop 1.7.8.0 (edito: acabo de probarlo con Prestashop 1.7.8.1 y el fallo continua) ¿A alguien más le pasa y ha podido encontrar la solución? Yo tengo la instalacion directamente en una pagina en produccion en un host.. no en local.. el problema tambien se presenta en el "DEMO" propio de Prestashop cuando navegas desde el movil. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted November 24, 2021 Share Posted November 24, 2021 Hola Lo he probado en ps 1.7.6.8 y funciona. Puedes informar en Github del probema Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 Recomiendo siempre ir 2 versiones por detrás de la última. Yo por el momento actualizo hasta las versión 1.7.7.8, no más. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CosasDeMadera Posted December 2, 2021 Share Posted December 2, 2021 En este post del foro en inglés alguien aporta una solución temporal. https://www.prestashop.com/forums/topic/1057111-prestashop-1781-scroll-on-mobile-not-working/ Yo la he probado, pero no me funciona ☹️ Link to comment Share on other sites More sharing options...
CosasDeMadera Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 He averiguado algo nuevo. Si pulsas con un dedo sobre la imagen principal del producto e intentas desplazar la página el desplazamiento no funciona (tal y como se había comentado anteriormente), pero si en vez de pulsar con un dedo pulsas con dos dedos sobre la imagen el desplazamiento sí funciona. Por cierto ha salido la versión 1.7.8.2 de Prestashop y sigue ocurriendo lo mismo con el scroll en las páginas de productos. Adjunto un vídeo para que se pueda ver más claramente el problema. scroll.mp4 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dabotino10 Posted December 21, 2021 Share Posted December 21, 2021 Me sucede lo mismo, temo que habrá que esperar que prestashop lo solucione en algún momento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
1disquaire Posted January 18, 2022 Share Posted January 18, 2022 Hello, I had the same problem on my Prestashop 1.7.8.0 I got the solution by my theme support,You must add this line in the custom.css of the theme: #product .product-cover img { pointer-events: none } And the problem is solved, no more blocking on the main image of the product in responsive. Jean-Marc 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CosasDeMadera Posted January 18, 2022 Share Posted January 18, 2022 39 minutes ago, 1disquaire said: Hello, I had the same problem on my Prestashop 1.7.8.0 I got the solution by my theme support,You must add this line in the custom.css of the theme: #product .product-cover img { pointer-events: none } And the problem is solved, no more blocking on the main image of the product in responsive. Jean-Marc He añadido la línea que comentas en custom.css y el problema se ha resuelto. El scroll funciona perfectamente en las páginas de productos, ya no se bloquea en la imagen. ¡¡Muchas gracias por la solución!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dabotino10 Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 (edited) Hola, tengo el mismo problema con el scroll vertical, alguien puede indicarme en que parte de custom.css va este código? #product .product-cover img { pointer-events: none } Probé agregarla al principio y al final y no funciona, tengo la versión 1.7.8.2 Muchas gracias Edited February 3, 2022 by dabotino10 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
1disquaire Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 Hi, You simply add this line at the end of the custom.css file And don't forget to clear your cache afterwards. On my Prestashop 1.7.8.0 it works Link to comment Share on other sites More sharing options...
dabotino10 Posted February 4, 2022 Share Posted February 4, 2022 Muchas gracias, pero sigue igual que antes, el scroll vertical no funciona. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted February 4, 2022 Share Posted February 4, 2022 Hola @dabotino10 Pon exactamente lo que haces para solucionarlo , detalla todo Version Theme Etc... Link to comment Share on other sites More sharing options...
sylarlocke Posted February 10, 2022 Share Posted February 10, 2022 Hola, llevo varios días contactando con el creador de la plantilla para solucionar este problema y me encuentro con este Hilo. Lo cierto es que en Iphone si funciona correctamente, pero en Android no, la solución que ha puesto @1disquaire ha funcionado a la primera, así que muchas gracias y de momento parece que se ha resuelto. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts