lunaroja Posted September 11, 2021 Share Posted September 11, 2021 (edited) Tengo productos configurados igual pero en uno me muestra la etiqueta del descuento del 15% y en el otro no. Es el mismo Pretashop. ¿Sabéis porque puede ser? Gracias. Edited September 12, 2021 by lunaroja Solucionado (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted September 11, 2021 Share Posted September 11, 2021 36 minutes ago, lunaroja said: Es el mismo Pretashop. En el mismo servidor? O un dominio diferente en el mismo? Versiones PHP igualitos? Permisos igual etc.? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 11, 2021 Author Share Posted September 11, 2021 (edited) hace 1 hora, Nickz dijo: En el mismo servidor? O un dominio diferente en el mismo? Versiones PHP igualitos? Permisos igual etc.? Es la misma web, por eso me parece tan raro, comparten todo incluso la misma categoría. ¿Puede meterse un bug en un producto? Gracias por responder. Edited September 11, 2021 by lunaroja (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted September 11, 2021 Share Posted September 11, 2021 vaciaste el cache? Browser cache y Prestashop cache. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 11, 2021 Author Share Posted September 11, 2021 Si, he borrado la de Prestashop y la del navegador. He probado a hacer duplicados de ambos productos y las copias salen iguales, sin la etiqueta del descuento. Se ha perdido al hacer la copia incluso del que estaba bien. Tengo la web en mantenimiento. El smarty lo tengo así: Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 11, 2021 Author Share Posted September 11, 2021 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 11, 2021 Author Share Posted September 11, 2021 ¿Cual se supone que es la opción que hace que esas etiquetas se muestren o no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 11, 2021 Author Share Posted September 11, 2021 Acabo de descubrir que esa etiqueta naranja con el descuento solo la muestra si el producto ya está en el carrito. ¡Vaya! Me gustaría que la mostrase siempre, aunque el producto no esté ya en el carrito. ¿De que sirve así? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted September 11, 2021 Share Posted September 11, 2021 hace 4 minutos, lunaroja dijo: Acabo de descubrir que esa etiqueta naranja con el descuento solo la muestra si el producto ya está en el carrito. ¡Vaya! Me gustaría que la mostrase siempre, aunque el producto no esté ya en el carrito. ¿De que sirve así? Se tiene que mostrar siempre, independientemente donde este, ¿utilizas el theme por defecto de prestashop? si no lo usas, estas utilizando la versión del theme acorte a la del prestashop, también mira que utilices la versión php valida para tu tienda. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 11, 2021 Author Share Posted September 11, 2021 Si, uso el Classic, el que viene por defecto. Versión 1.7.7.3. PHP 7.3.30. Y ando con otra tienda, Classic también, versión 1.7.7.7 y PHP 7.3.30 en la que pasa lo mismo. Ambas en el mismo hosting. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted September 11, 2021 Share Posted September 11, 2021 Las dos tiendas son instalación limpia o por el contrario has actualizado desde una versión anterior, lo dijo por que el theme también deberías actualizarlo ya que de versión en versión existen mejoras y arreglos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 11, 2021 Author Share Posted September 11, 2021 El 1.7.7.3 es actualizado pero el 1.7.7.7 es limpia, es primera instalación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted September 11, 2021 Share Posted September 11, 2021 He mirado en un tienda de pruebas mia y si funciona perfectamente, ¿en el producto que no te sale, no será que ya se venció la oferta y no esta realmente con el descuento.? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 11, 2021 Author Share Posted September 11, 2021 (edited) Son precios específicos, de duración ilimitada. He probado de nuevo y pasa eso, se muestra la etiqueta/bandera si lo meto en el carrito. Además la etiqueta que aparece coincide con la cantidad que he metido en el carrito. Aunque tiene 4 precios específicos con descuentos muestra el que meta en el carrito, si compro 4 unidades la etiqueta muestra -7%. ¿Se pueden activar o desactivar esas etiquetas, donde? Edited September 11, 2021 by lunaroja (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted September 12, 2021 Share Posted September 12, 2021 Claro, no te lo muestra por que esta poniendo a partir de x unidades, si tu en la ficha de producto al que pone 5% seleccionas dos unidades entonces ya pone la etiqueta, mientras no , por que no se sabe cuantas unidades quiere, ya que en una unidad no haces descuento. Prueba dejando una sola unidad veras como si sale la etiqueta en todos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 12, 2021 Author Share Posted September 12, 2021 Pues tienes razón, es eso, solucionado. Caramba. Lo curioso es que si lo metes al carrito luego el mensaje se queda en la miniatura, mientras esté en el carrito eso si. Entonces ahora el objetivo es mostrar ese mensaje, o uno parecido, siempre, para que la gente sepa que hay descuento por cantidad en ese producto. Muchísimas gracias por las respuestas Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 12, 2021 Author Share Posted September 12, 2021 Bueno, buscando por aquí y por allá más o menos he conseguido lo que quería. He conseguido que muestre la palabra "Pack" en las miniaturas de los productos en los que tengo eso, packs de productos. Como "Pack" es una palabra bastante internacional me ahorro el tema de traducir la etiqueta a otros idiomas. Para ello en los productos que tengo esos packs con descuentos he puesto que tengo 0 unidades en stock, pero que permita su venta, y el fichero "themes/classic/templates/catalog/_partials/product-flags.tpl" lo he dejado así añadiendo el código en negrita: {block name='product_flags'} <ul class="product-flags"> {foreach from=$product.flags item=flag} <li class="product-flag {$flag.type}">{$flag.label}</li> {/foreach} {if $product.quantity_all_versions <= 0 AND $product.id_manufacturer == 1} <li class="product-flag out-of-stock">Packs</li> {/if} </ul> {/block} Además he puesto que solo se aplique a los productos de la marca con el código 1, así puedo "jugar" con productos de otras marcas y crear para ellos otras etiquetas o nada. Una cosa que me falta es cambiar el color de fondo de la etiqueta, he buscado en theme.css pero no doy con él. ¿Sabéis cambiar ese color? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ramon99 Posted September 13, 2021 Share Posted September 13, 2021 (edited) Tienes que modificar la clase "product-flag out-of-stock", coge el estilo de esa clase o crearte una clase nueva y sustituirla por la que tienes actualmente. <li class="clase-packs">Packs</li> Edited September 13, 2021 by Ramon99 (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 13, 2021 Author Share Posted September 13, 2021 ¿Eso está en theme.css? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 13, 2021 Author Share Posted September 13, 2021 He visto que puedes meter tu propio código en custom.css. Voy a probar cosas Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 13, 2021 Author Share Posted September 13, 2021 (edited) Bueno, pues partiendo de este post que publicaron en el foro, y que he puesto en custom.css, he creado las siguientes etiquetas, que no están mal: Y lo he hecho de la siguiente manera, por si a alguien le sirve. En "themes/classic/assets/css/custom.css" he añadido: li.product-flag.packs { position: absolute; left: -10px; background:#FF3600; color:#ffffff; } li.product-flag.packs::after { position: absolute; z-index: -1; content: ''; display: block; border: 5px solid #EE3200; transform: rotate(180deg); left: 0px; top: 30px; border-top-color: transparent; border-right-color: transparent; } Y en "themes/classic/templates/catalog/_partials/product-flags.tpl" he cambiado el código en negrita de antes por este: {if $product.quantity_all_versions <= 0 AND $product.id_manufacturer == 1} <li class="product-flag packs">Packs</li> {/if} No acabo de entender bien porque funciona pero lo hace. Es que en el css lo llamo product-flag.packs mientras que aquí lo llamo product-flag packs, sin el punto antes de packs. Edited September 15, 2021 by lunaroja (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted September 13, 2021 Author Share Posted September 13, 2021 Como las cosas siempre tienen que tener gato encerrado pues mi código tiene algún fallo. Resulta que si el sistema añade otras etiquetas, como la de oferta, las mías no bajan de posición, se quedan fijas y tapan las nuevas. ¿Sabéis que código debo añadir al css para que se adapten y bajen de posición si llega una nueva etiqueta? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts