Fran Posted September 3, 2021 Share Posted September 3, 2021 Hola a todos, tengo un pequeño problema, a ver si a alguen mas le pasa, tengo prestashop 1.7 con redsys configurado, funciona todo bien, el pago se hace correctamente y el email de pedido le llega al cliente bien, pero a mi no, no me llega email de pedido nuevo, teniendo el modulo de MAIL ALERT instalado y configurado con mi cuenta de email. lo unico que me llega es un correo de Redsys con codigo. Esto por que puede ser? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted September 4, 2021 Share Posted September 4, 2021 El pedido se registra bien en PrestaShop? Comprueba si lo tienes en spam En el módulo mail alert pon otra cuenta externa un Gmail para ver si llega a ese otro mail y tú servidor está bloqueando el envío desde PS Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Posted September 8, 2021 Author Share Posted September 8, 2021 On 9/4/2021 at 7:49 AM, gusman126 said: El pedido se registra bien en PrestaShop? Comprueba si lo tienes en spam En el módulo mail alert pon otra cuenta externa un Gmail para ver si llega a ese otro mail y tú servidor está bloqueando el envío desde PS Expand El pedido se registra bien en prestashop No esta en spam Pusimos cuenta de Gmail y otra externa de otro dominio y no llega email Como puedo saber si mi servidor esta bloqueando el envío desde Prestshop? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 A veces con un simple reinicio del modulo o desinstalar y volver a instalar ya resuelve. Para probar si tu web envia bien los correos lo puedes ver en Parámetros Avanzados->Dirección de correo electrónico abajo del todo tienes para poner un correo y probar si envia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Posted September 8, 2021 Author Share Posted September 8, 2021 On 9/8/2021 at 8:08 AM, Josraso said: A veces con un simple reinicio del modulo o desinstalar y volver a instalar ya resuelve. Para probar si tu web envia bien los correos lo puedes ver en Parámetros Avanzados->Dirección de correo electrónico abajo del todo tienes para poner un correo y probar si envia. Expand Modulo de Mail alert reiniciado, desinatalado y vuelto a instalar, sigue igual Direccion de correo, configurado todo y envia el email de prueba bien No encuentro el problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Posted September 15, 2021 Author Share Posted September 15, 2021 No se cual puede ser el problema, nunca me habia tocado este problema. Si alguien sabe por favor que me guie. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Posted October 18, 2021 Author Share Posted October 18, 2021 On 9/8/2021 at 8:08 AM, Josraso said: A veces con un simple reinicio del modulo o desinstalar y volver a instalar ya resuelve. Para probar si tu web envia bien los correos lo puedes ver en Parámetros Avanzados->Dirección de correo electrónico abajo del todo tienes para poner un correo y probar si envia. Expand Gracias Josraso, entiendo que no sabes cual puede ser el problema. Se queda como problema abierto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 Realmente es extraño.. puedes ver el email en traducciones ? puede que por algún motivo no encuentre la plantilla del email del módulo mailalerts Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Posted October 18, 2021 Author Share Posted October 18, 2021 On 10/18/2021 at 9:46 AM, Enrique Gómez said: Realmente es extraño.. puedes ver el email en traducciones ? puede que por algún motivo no encuentre la plantilla del email del módulo mailalerts Expand Hola, si es extraño, pero no llega el email de pedido, el resto a los clientes si, y el email de prueba tambien llega. Donde miro en traducciones? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 On 10/18/2021 at 9:48 AM, Fran said: Hola, si es extraño, pero no llega el email de pedido, el resto a los clientes si, y el email de prueba tambien llega. Donde miro en traducciones? Expand En Internacional / Traducciones / traducciones del correo electrónico / tu_tema Debería estar en Email de módulos new_order. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Posted October 18, 2021 Author Share Posted October 18, 2021 On 10/18/2021 at 9:53 AM, Enrique Gómez said: En Internacional / Traducciones / traducciones del correo electrónico / tu_tema Debería estar en Email de módulos new_order. Expand Si, lo tengo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Posted October 20, 2021 Author Share Posted October 20, 2021 On 10/18/2021 at 10:04 AM, Fran said: Si, lo tengo. Expand Nada, no se por qué pasa esto. Lo que me decias si lo tengo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loadinges Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 Buenas, ¿Podrías crear un fichero llamado prueba_mail.php con este contenido? <?php mail("tudireccion@ejemplo.com", "titulo de prueba", "mensaje de prueba"); ?> Cambiando tudireccion@ejemplo.com por tu dirección e-mail y accedes vía web al fichero creado, por ejemplo: https://tudominio.com/prueba_mail.php Esto enviará un mensaje con asunto "titulo de prueba" y mensaje "mensaje de prueba" a tu dirección. Haz la prueba y verifica si te llega ese correo, para ir descartando cosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Posted October 26, 2021 Author Share Posted October 26, 2021 On 10/20/2021 at 1:12 PM, Loadinges said: Buenas, ¿Podrías crear un fichero llamado prueba_mail.php con este contenido? <?php mail("tudireccion@ejemplo.com", "titulo de prueba", "mensaje de prueba"); ?> Cambiando tudireccion@ejemplo.com por tu dirección e-mail y accedes vía web al fichero creado, por ejemplo: https://tudominio.com/prueba_mail.php Esto enviará un mensaje con asunto "titulo de prueba" y mensaje "mensaje de prueba" a tu dirección. Haz la prueba y verifica si te llega ese correo, para ir descartando cosas. Expand Hola, no llega el email, he probado con cuenta de email diferente y sí llega. Entonces cual podría ser el problema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loadinges Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Buenas, Pásanos el dominio y la cuenta de correo a la que no te llegan los correos por mensaje privado para hacer unas comprobaciones, creo que ya tengo claro el error, pero tengo que confirmarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 On 10/26/2021 at 2:29 PM, Loadinges said: Buenas, Pásanos el dominio y la cuenta de correo a la que no te llegan los correos por mensaje privado para hacer unas comprobaciones, creo que ya tengo claro el error, pero tengo que confirmarlo. Expand El dominio es www.hispaniacolors.es y el correo es info@hispaniacolors.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loadinges Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 Buenas, El problema es que tienes el correo con Office 365: 0 hispaniacolors-es.mail.protection.outlook.com 104.47.4.36 104.47.5.36 (no glue) Y tendrás activo el servicio de correo interno del servidor, puedes desactivarlo siguiendo los pasos de este tutorial: https://www.loading.es/clientes/index.php?rp=/knowledgebase/233/iComo-desactivo-el-servicio-de-correo-interno-para-un-dominio.html Al estar activo el servicio de correo interno del servidor, Prestashop está intentando entregar el correo dentro del servidor, en vez de en Office 365. Es un problema muy común, pero de fácil solución. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 On 10/27/2021 at 8:33 AM, Loadinges said: Buenas, El problema es que tienes el correo con Office 365: 0 hispaniacolors-es.mail.protection.outlook.com 104.47.4.36 104.47.5.36 (no glue) Y tendrás activo el servicio de correo interno del servidor, puedes desactivarlo siguiendo los pasos de este tutorial: https://www.loading.es/clientes/index.php?rp=/knowledgebase/233/iComo-desactivo-el-servicio-de-correo-interno-para-un-dominio.html Al estar activo el servicio de correo interno del servidor, Prestashop está intentando entregar el correo dentro del servidor, en vez de en Office 365. Es un problema muy común, pero de fácil solución. Expand Hola, gracias por tu respuesta, pero el servicio está desactivado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loadinges Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 Buenas, ¿La zona DNS se administra desde otro servidor/proveedor o desde Plesk? Si se administra desde otro servidor, desactiva la zona DNS. https://www.loading.es/clientes/index.php?rp=/knowledgebase/234/iComo-puedo-desactivar-el-servicio-DNS-para-un-dominio.html Supongo que será desde otro servidor, porque veo que los DNS tienen esta IP (89.248.105.39), y la web esta otra (89.46.91.12). 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 On 10/27/2021 at 9:49 AM, Loadinges said: Buenas, ¿La zona DNS se administra desde otro servidor/proveedor o desde Plesk? Si se administra desde otro servidor, desactiva la zona DNS. https://www.loading.es/clientes/index.php?rp=/knowledgebase/234/iComo-puedo-desactivar-el-servicio-DNS-para-un-dominio.html Supongo que será desde otro servidor, porque veo que los DNS tienen esta IP (89.248.105.39), y la web esta otra (89.46.91.12). Expand Si, el dominio está en un servidor y el hosting en otro, pero si desactivo las DNS desde donde está la web, se dejaria de ver. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loadinges Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 Buenas, No, no dejaría de funcionar, porque la resolución DNS se realiza desde el otro servidor. En el otro servidor le indica al usuario la IP de donde está la web. En ese servidor solo tienes la web, puedes desactivar la zona DNS sin problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts