Alejandrosi Posted August 2, 2021 Share Posted August 2, 2021 Hola. Quisiera que dependiendo de la zona en la que se encuentre el cliente, le aparezcan diferentes zonas geográficas. Tengo 2 zonas: Este y Resto de Uruguay. Para los clientes que se encuentren en la Zona Este me gustaría aceptar pago contrareembolso, pero que a los que se encuentran en Resto de Uruguay sólo puedan pagar con transferencia bancaria. A alguien se le ocurre cómo lograr esto? Muchas gracias. Estoy usando Prestashop 1.7.1.1 y mi sitio es www.tiendadearte.com.uy Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted August 2, 2021 Share Posted August 2, 2021 Hola @Alejandrosi Lo que necesitas lo cubre el módulo: Módulo Restrict Payment Methods Pro URL: https://addons.prestashop.com/es/gestion-clientes/47967-restrict-payment-methods-pro.html Aquí debes crear un tipo de cliente para cada zona, y después con el módulo, asignar un tipo de pago por grupo de cliente. Te paso un pantallazo... Saludos. Luis Jordán. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted August 3, 2021 Share Posted August 3, 2021 hace 12 horas, Luisejo dijo: Hola @Alejandrosi Lo que necesitas lo cubre el módulo: Módulo Restrict Payment Methods Pro URL: https://addons.prestashop.com/es/gestion-clientes/47967-restrict-payment-methods-pro.html Aquí debes crear un tipo de cliente para cada zona, y después con el módulo, asignar un tipo de pago por grupo de cliente. Te paso un pantallazo... Saludos. Luis Jordán. ¿Pero eso se puede hacer desde aquí sin módulo, no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandrosi Posted August 3, 2021 Author Share Posted August 3, 2021 Hola @joseantgv Los clientes no los hago yo, ellos se generan sus propias cuentas. Hay manera de que se generen diferentes tipos de clientes según la zona que ellos seleccionen? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 (edited) en mexico existe lo que se llama Estados nosotros creamos zonas, Area Local Zona norte Zona Sur Suroeste etc ahora cada estado lo cambiamos a su zona Ejemplo LOCAL. teniamos de inicio 1 estado que aceptabamos pago contra reembolso y conforme se abrieron mas oficinas en diferentes estados fuimos cambiandolos a local y asi ahora ya se activan los pagos contra reembolso Creamos un trasportista (entregado por nuestro personal) ahora lo la configuracion Pago > Preferencias > Restricciones por transportista hay es donde activamos a el transportista para metodo de pago contrareembolso *Importante primero el cliente debe de ingresar su direccion.. Edited August 4, 2021 by Gerardo Martinez G (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandrosi Posted August 4, 2021 Author Share Posted August 4, 2021 Hola Gerardo. Gracias por tu respuesta. Voy a probar eso que dices de restringir el método de pago según el transportista. Saludos! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts