david19942 Posted July 6, 2021 Share Posted July 6, 2021 Buenos días a todos, como he comentado en el título, estoy buscando el archivo AdminAddressController.php en la carpeta controllers/admin/..., por más que lo he buscado no lo encuentro y necesito editarlo si o si. Estoy implementando un campo en las direcciones de los clientes y en el front me aparece correctamente porque si esta el archivo pero a la hora de ir al BackOffice necesito ponerlo para que se pueda editar desde ahí y ver el campo también. La versión de mi prestashop es la 1.7.7.3 Si alguien tiene alguna idea de si lo han cambiado de ubicación, si se llama de otra manera o lo que sea que me pueda ayudar lo agradecería mucho. Un saludo y gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
burrots Posted July 6, 2021 Share Posted July 6, 2021 Esto es parte d la nueva estructura con symfony. Lo encontrarás aqui: PrestaShop/src/PrestaShopBundle/Controller/Admin/Sell/Address/AddressController.php Suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
david19942 Posted July 6, 2021 Author Share Posted July 6, 2021 1 hour ago, burrots said: Esto es parte d la nueva estructura con symfony. Lo encontrarás aqui: PrestaShop/src/PrestaShopBundle/Controller/Admin/Sell/Address/AddressController.php Suerte Si, ya he estado mirando la nueva estructura pero tengo una duda, por ejemplo, antiguamente con la otra estructura (y que aun siguen teniendo algunos archivos) se declaraba un lista de campos que hacían referencia al backoffice como te muestro en la siguiente imagen. Esta captura hace referencia al Carrier controller vale... pues aquí esta declarando todos los campos que se ven en el BO, en cambio si me voy al nuevo archivo que hace referencia a las address "PrestaShop/src/PrestaShopBundle/Controller/Admin/Sell/Address/AddressController.php" veras que no declara los campos o yo no lo veo igual, mi duda es esta, como inserto/declaro el campo para que me aparezca en el BO. Te dejo una captura también del otro archivo: Espero haberme explicado Un saludo y gracias a ver si conseguimos solucionarlo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleAlejandro Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 En 6/7/2021 a las 11:40 AM, david19942 dijo: Si, ya he estado mirando la nueva estructura pero tengo una duda, por ejemplo, antiguamente con la otra estructura (y que aun siguen teniendo algunos archivos) se declaraba un lista de campos que hacían referencia al backoffice como te muestro en la siguiente imagen. Esta captura hace referencia al Carrier controller vale... pues aquí esta declarando todos los campos que se ven en el BO, en cambio si me voy al nuevo archivo que hace referencia a las address "PrestaShop/src/PrestaShopBundle/Controller/Admin/Sell/Address/AddressController.php" veras que no declara los campos o yo no lo veo igual, mi duda es esta, como inserto/declaro el campo para que me aparezca en el BO. Te dejo una captura también del otro archivo: Espero haberme explicado Un saludo y gracias a ver si conseguimos solucionarlo! Aquí trate de explicarlo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
burrots Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 hace 53 minutos, AleAlejandro dijo: Aquí trate de explicarlo: Muy bueno Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 Recuerda crear un módulo para aplicar tus cambios usando hooks (preferiblemente) o usar overrides para poder seguir actualizando Prestashop sin problemas: - Para añadir campos al cliente en el frontend: hookAdditionalCustomerFormFields - Para añadir campos al cliente en el backend: hookActionAdminCustomersFormModifier - Añadir los campos al listado en el backend: hookActionAdminCustomersListingFieldsModifier o hookActionCustomerGridDefinitionModifier (https://devdocs.prestashop.com/1.7/development/components/grid/tutorials/modify-grid-in-module/) Si de verdad quieres hacer un override de un controlador Symfony porque no te queda otra: https://devdocs.prestashop.com/1.7/modules/concepts/controllers/admin-controllers/override-decorate-controller/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
david19942 Posted July 8, 2021 Author Share Posted July 8, 2021 11 hours ago, burrots said: Muy bueno 10 hours ago, w3bsolutions said: Recuerda crear un módulo para aplicar tus cambios usando hooks (preferiblemente) o usar overrides para poder seguir actualizando Prestashop sin problemas: - Para añadir campos al cliente en el frontend: hookAdditionalCustomerFormFields - Para añadir campos al cliente en el backend: hookActionAdminCustomersFormModifier - Añadir los campos al listado en el backend: hookActionAdminCustomersListingFieldsModifier o hookActionCustomerGridDefinitionModifier (https://devdocs.prestashop.com/1.7/development/components/grid/tutorials/modify-grid-in-module/) Si de verdad quieres hacer un override de un controlador Symfony porque no te queda otra: https://devdocs.prestashop.com/1.7/modules/concepts/controllers/admin-controllers/override-decorate-controller/ Muchas gracias a los dos, voy a echar un vistazo a todo a ver si consigo ponerlo en el BO. Todo lo que me habéis pasado es en referencia a añadir campos al registro de un cliente, la cosa es que yo estoy añadiendo el campo a las direcciones, en este caso un email para después recogerlo y pasarle el pedido a ese correo porque de esta forma puedo tener 2 direcciones, una de envío y otra de facturación y en cada una un email. El problema es que la estructura de los archivos de la 1.7.6 ha cambiado respecto a la 1.7.7, pero bueno lo dicho a ver si miro lo que me habéis pasado y soluciono algo. Muchas gracias por la ayuda a los dos de nuevo. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wiran Posted July 8, 2021 Share Posted July 8, 2021 (edited) Para las direcciones tienes que usar lo mismo pero con Address, en la documentacion de PS la tienes: https://devdocs.prestashop.com/1.7/modules/concepts/hooks/list-of-hooks/ En tu caso deberias usar los siguientes hook para que salga al editar/añadir hookActionCustomerAddressFormBuilderModifier hookActionAfterUpdateCustomerAddressFormHandler hookActionAfterCreateCustomerAddressFormHandler Y estos si quieres que salga en el listado: hookActionAddressGridQueryBuilderModifier hookActionAddressGridDefinitionModifier Edited July 8, 2021 by Wiran Forgot to put an URL (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo13 Posted July 12, 2021 Share Posted July 12, 2021 On 7/8/2021 at 7:29 AM, Wiran said: Para las direcciones tienes que usar lo mismo pero con Address, en la documentacion de PS la tienes: https://devdocs.prestashop.com/1.7/modules/concepts/hooks/list-of-hooks/ En tu caso deberias usar los siguientes hook para que salga al editar/añadir hookActionCustomerAddressFormBuilderModifier hookActionAfterUpdateCustomerAddressFormHandler hookActionAfterCreateCustomerAddressFormHandler Y estos si quieres que salga en el listado: hookActionAddressGridQueryBuilderModifier hookActionAddressGridDefinitionModifier Hola a todos, que tal? Tengo el mismo problema que david19942, quiero agregar un campo a la tabla de direcciones. Me dirian donde se encuentran estos hooks? Porque la verdad no entiendo donde se encuentran, y en el buscador de hooks de prestashop tampoco lo veo hookActionCustomerAddressFormBuilderModifier hookActionAfterUpdateCustomerAddressFormHandler hookActionAfterCreateCustomerAddressFormHandler Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted July 12, 2021 Share Posted July 12, 2021 Si lees los tips de la documentación: Quote Search tip: Some hooks are generated dynamically, so their names are documented in a generic way. For example, actionAdminCustomersFormModifier is documented as action<AdminControllerClassName>FormModifier, so you won’t find it if you search for the exact name. When you see a controller name or action in the hook name and you can’t find it, try searching for a part of the hook name, like FormModifier. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wiran Posted July 13, 2021 Share Posted July 13, 2021 11 hours ago, Facundo13 said: Hola a todos, que tal? Tengo el mismo problema que david19942, quiero agregar un campo a la tabla de direcciones. Me dirian donde se encuentran estos hooks? Porque la verdad no entiendo donde se encuentran, y en el buscador de hooks de prestashop tampoco lo veo hookActionCustomerAddressFormBuilderModifier hookActionAfterUpdateCustomerAddressFormHandler hookActionAfterCreateCustomerAddressFormHandler Gracias! Hola, Te recomiendo que mires este post, lo que tienes que hacer es cambiar sus nombres por los tuyos, al principio es un poco lioso, pero una vez lo hagas te resultara fácil para cualquier situación. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts