Jump to content

Exportar Base de datos (de 1.3.6 a 1.4.1)

Recommended Posts

Buenas tardes.

Pues como bien explica el título, me gustaría saber cómo hacer para exportar una base de datos de una tienda 1.3.6 a una 1.4.1 ha instalar en el mismo hospedaje.

¿Pueden compartir base de datos (con fotos y todo lo demás) de alguna manera específica o símplemente al instalar debo de poner que coja de base de datos la misma con la que trabajaba la 1.3.6?

Quiero instalar mi tienda 1.4.1 cuanto antes, pero el cliente no me deja actualizar automáticamente (además prefiero no arriesgarme si es posible...) y tengo estas dudas antes de empezar a instalar la 1.4.1 independiente a la 1.3.6.

Espero no haberos liado con el post :)

Gracias y un saludo!!

Hola si no lo e entendido mal tienes que hacer una isntalacion de prestashop desde 0 con la 1.4 cuando lo tengas subes las carpetas de tu theme i las carpetas de tus imagenes luego de esto desde el phpmyadmin exportas la base de datos de tu tienda 1.3 i la importas a la del 1.4, otra opcion seria modificando el archivo de configuracion del 1.4 para que apunte a tu antigua base de datos lo que pasa que creo que el prestashop 1.4 crea tablas nuevas asi que no estoy seguro de que te funcione te dejo el enlace con la gia leetela con calma a lo mejor sacas alguna conclusion buena.

http://www.prestashop.com/download/guide_MAJ_PS14_es.pdf

Gracias Albert.

La theme no me interesa mantenerla, me ha generado muchísimos fallos en la actual versión y pretendo cambiarla por una similar. Lo más importante es la base de datos con sus imágenes.

En prinicipio para instalar la 1.4 me pide introducir una base de datos. Por lo que deduzco, debo crear una nueva y vacia para luego exportar la anterior de la 1.3.6 ¿no? Y copiar cada una de las carpetas de las imagenes manualmente.

Un saludo.

Así es... una opción sería:

- Export de la BBDD actual en 1.3.6

- Creas una BBDD nueva e importas todos los datos (por ejemplo dbpprestashop2)

- Subes todo el contenido de la 1.4.1 a una nueva carpeta (/tienda2 por ejemplo)

- Subes todas las imagenes a la nueva tienda (carpeta img/)

- Editas el /config/settings.inc.php de /tienda2 y modificas el nombre de la BBDD para que ataque a la nueva

- Accedes a www.tudominio/tienda2/install y sigues el asistente como UPGRADE

- Cuando acabe ya tendrás todos los datos de la anterior BBDD reestructurados a los cambios de 1.4 y funcionando OK.

- Cuando ya estés seguro de poner en producción la nueva 1.4.1, renombras la carpeta /tienda por /tienda_old y /tienda2 por /tienda y listo!

Este procedimiento es el que seguimos con nuestros clientes y por el momento no nos ha dado problemas.

Esperamos te sirva!

Un saludo.

• Like 1

Buenos días.

Muchas gracias www.creameshop.com por tu detallada información. Voy a realizar los pasos según me has dicho a ver como sale :)

De momento he subido la tienda 1.4.1, he creado la nueva base de datos, he exportado e importado todas las tablas y datos de la base de datos vieja, y ahora estoy instalando. Me ha salido un mensaje de error en el proceso de instalación:

"Ya existe una base de datos PrestaShop con este prefijo, debe eliminarla manualmente o cambiar el prefijo."

No sé si esto luego me influirá en la tienda o con las imágenes, de momento he cambiado el prefijo y a ver como sale...

Un saludo!

• 10 months later...

Gracias por la explicación, estaba buscando la forma de descargarme una base de datos de un prestashop para instalarlo en local y hacer una serie de pruebas. Pero en el panel de administración de prestashop Herramientas/copias de seguridad/ me dice:La carpeta "Backups" en la carpeta admin debe ser accesible en escritura (CHMOD 755 / 777)" y entrando en el arbol de directorios no existe esta carpeta sino que esta creo renombrada a "fpadmin" la pregunta es si yo creo la carpeta "admin" con permisos puede producir algún error en el funcionamiento?

Gracias espero haberme explicado bien

• 1 year later...
Así es... una opción sería:

- Export de la BBDD actual en 1.3.6

- Creas una BBDD nueva e importas todos los datos (por ejemplo dbpprestashop2)

- Subes todo el contenido de la 1.4.1 a una nueva carpeta (/tienda2 por ejemplo)

- Subes todas las imagenes a la nueva tienda (carpeta img/)

- Editas el /config/settings.inc.php de /tienda2 y modificas el nombre de la BBDD para que ataque a la nueva

- Accedes a www.tudominio/tienda2/install y sigues el asistente como UPGRADE

- Cuando acabe ya tendrás todos los datos de la anterior BBDD reestructurados a los cambios de 1.4 y funcionando OK.

- Cuando ya estés seguro de poner en producción la nueva 1.4.1, renombras la carpeta /tienda por /tienda_old y /tienda2 por /tienda y listo!

Este procedimiento es el que seguimos con nuestros clientes y por el momento no nos ha dado problemas.

Esperamos te sirva!

Un saludo.

Agrego este post como anotación para que sirva de ayuda a otros. Creo que a lo anteriormente citado hay que agregar que en el settings.inc.php tambien hay que modificar estas lineas:

define('__PS_BASE_URI__', '/tienda2/'); <--- nueva ubicación

define('_PS_VERSION_', '1.3.1.1'); <---- version de la base de datos de origen. Desde que prestashop venimos.

Si al proceso de instalacion/actualización no le dices que versión de base de datos tienes, asume, aunque los datos apunten bien a la bbdd, que tienes la ultima versión y no te propone la actualización. A partir de la 1.5.1 ya no es posible este método de update.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...