elenaso Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Hola, Quería añadir el id de la categoría a la url de productos, para que sea igual que la url de categorías más la parte del producto, es decir: Url de categoría: /mi-categoria_1/ Url del producto: /mi-categoria_1/mi-producto_10.html En Parámetros de la tienda > Tráfico & SEO, en la configuración de la ruta de los productos, no aparece como palabra clave el id de categoría. He probado con {id_category} pero no funciona. ¿Alguien sabe cómo podría añadir este id? Si hay que tocar código, ¿alguien sabe dónde debería hacerlo? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 hola, en terminos de SEO es mejor eliminar el ID asi que mejor igualar la url del producto y no al reves. Link to comment Share on other sites More sharing options...
elenaso Posted May 27, 2021 Author Share Posted May 27, 2021 Gracias por el consejo. Pensé que no era necesario explicar el motivo, pero prefiero dejar el id, en resumen por: - PrestaShop no me deja por defecto eliminar el id de la ruta de la categoría. Realmente tampoco me importa mucho. Pero quiero que lleve un patrón lógico, si el padre es: /mi-categoria-1/ el producto no debería estar en /mi-categoria/mi-producto-10.html sino en /mi-categoria-1/mi-producto-10.html esto para Google es más entendible. - Si por algún motivo cambia el nombre del producto porque por motivos SEO precisamente quiero afinar algo, la redirección está hecha de forma automática. Esto es bastante habitual porque: el SEO va cambiando, y queremos perfeccionar la url; un producto vendido no debería ser una url eliminada, sino que deberíamos aprovechar esa url para un producto similar que demos de alta, pero no puedo hacerlo si la url no lleva id. Bueno, sí puedo hacerlo, pero se trata de facilitar la vida a mi y a mis clientes - Caso extraño, lo se, hoy en día nadie escribe url, pero si un usuario se confunde al escribir una url, con el id se a qué url quiere ir. Cierto, puede confundirse en el id (más raro todavía), pero bueno, como digo, este es un caso raro. - Para SEO, según las pruebas que hemos realizado, tener un id al final no influye y nos facilita muchísimo la tarea para realizar otras tareas de marketing Y, tras el intercambio de consejos SEO. ¿Alguien sabe cómo añadir el id de la categoría a la ruta de los productos? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
CedCommerce Team Posted June 1, 2021 Share Posted June 1, 2021 This can be achieved by override in classes/Dispatcher.php you need to add new keyword category id and validation for it . 'category_id' => ['regexp' => '[0-9\pL]*'], like image_dispatcher.png in classes/Link.php you need to add code for get category id and include in url i image i just added default category id you can add all by updating code like image image_link.png after that add {category_id:/} in seo product rule where you need it Link to comment Share on other sites More sharing options...
elenaso Posted June 2, 2021 Author Share Posted June 2, 2021 18 hours ago, CedCommerce Team said: This can be achieved by override in classes/Dispatcher.php you need to add new keyword category id and validation for it . 'category_id' => ['regexp' => '[0-9\pL]*'], like image_dispatcher.png in classes/Link.php you need to add code for get category id and include in url i image i just added default category id you can add all by updating code like image image_link.png after that add {category_id:/} in seo product rule where you need it Gracias @CedCommerce Team!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts