Flores Lys Posted March 11, 2021 Share Posted March 11, 2021 Hola buenas tardes, Estamos ultimando nuestra tienda online (una floristería) y tenemos el siguiente problema: No queremos solicitar el DNI (o número de identificación fiscal) a nuestros clientes (mucho menos que se deba incluir el DNI de la persona a la que va dirigido el envío). Hemos probado varias cosas y ninguna funciona: - En Clientes>Direcciones, quitar el campo dni como requerido - En Internacional>Ubicaciones geográficas>España, quitar el número de identificación fiscal Esta última opción parece funcionar, pero al ir a realizar una prueba de compra y rellenar los campos pertinentes (en los que ya no nos aparece el DNI), al tratar de avanzar en la compra aparece el ERROR 500. ¿Alguien conoce como podemos solucionar este tema? Muchas gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted March 11, 2021 Share Posted March 11, 2021 hola, activa el modo debug para ver que te muestra Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted March 11, 2021 Share Posted March 11, 2021 Desactiva Back-Office--->Shop Parameters--->Customer Settings--->Enable B2B modeOtra opcion seria comentar o desactivar con /* ..... */ [public_html]/classes/form/CustomerFormatter.php /* if (Configuration::get('PS_B2B_ENABLE')) { $format['company'] = (new FormField()) ->setName('company') ->setType('text') ->setLabel($this->translator->trans( 'Company', [], 'Shop.Forms.Labels' )); $format['siret'] = (new FormField()) ->setName('siret') ->setType('text') ->setLabel($this->translator->trans( // Please localize this string with the applicable registration number type in your country. For example : "SIRET" in France and "Código fiscal" in Spain. 'Identification number', [], 'Shop.Forms.Labels' )); } */ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Flores Lys Posted March 12, 2021 Author Share Posted March 12, 2021 19 hours ago, juanrojas said: hola, activa el modo debug para ver que te muestra Hola, muchas gracias por la respuesta! He activado el modo debug, pero cómo puedo ver el error. Es decir, cuando me sale el error es cuando hago la prueba ya "operativa" que al llegar a ese punto del checkout y querer pasar al siguiente me da el Error 500. En ese momento tengo que ver dónde está el error o lo puedo ver en el back office y/o en el código fuente. Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Flores Lys Posted March 12, 2021 Author Share Posted March 12, 2021 15 hours ago, Gerardo Martinez G said: Desactiva Back-Office--->Shop Parameters--->Customer Settings--->Enable B2B modeOtra opcion seria comentar o desactivar con /* ..... */ [public_html]/classes/form/CustomerFormatter.php /* if (Configuration::get('PS_B2B_ENABLE')) { $format['company'] = (new FormField()) ->setName('company') ->setType('text') ->setLabel($this->translator->trans( 'Company', [], 'Shop.Forms.Labels' )); $format['siret'] = (new FormField()) ->setName('siret') ->setType('text') ->setLabel($this->translator->trans( // Please localize this string with the applicable registration number type in your country. For example : "SIRET" in France and "Código fiscal" in Spain. 'Identification number', [], 'Shop.Forms.Labels' )); } */ Me temo que no me funciona ninguno de los dos casos. Ya he dejado desactivado el B2B mode, y he cambiado el código que me comentas, pero nada, es quitar el número de identificación fiscal para España, y cuando intento ver si funciona entrando en la página, me sigue dando error. Muchas gracias por tu ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted March 12, 2021 Share Posted March 12, 2021 2 minutes ago, Flores Lys said: Hola, muchas gracias por la respuesta! He activado el modo debug, pero cómo puedo ver el error. Es decir, cuando me sale el error es cuando hago la prueba ya "operativa" que al llegar a ese punto del checkout y querer pasar al siguiente me da el Error 500. En ese momento tengo que ver dónde está el error o lo puedo ver en el back office y/o en el código fuente. Muchas gracias no entiendo, activaste el modo debug y no mostro nada? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Flores Lys Posted March 13, 2021 Author Share Posted March 13, 2021 On 3/12/2021 at 3:52 PM, juanrojas said: no entiendo, activaste el modo debug y no mostro nada? Ya está. Esto es lo que me sale... :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts