Jump to content

(solucionando) Al crear nuevos atributos y caracteristicas no aparecen disponibles en el apartado de productos en prestashop 1.7.7.x

Recommended Posts

Buenas tardes, sucede que cree nuevas caracteristicas o atributos y hasta ahí, todo funciona perfecto, pero al intentar "adicionarlas" a un producto no aparecen.

Ví un foro del 2018 con el mismo problema e intenté cada una de las posibles soluciones pero me he encontrado con que no son válidas (no funcionan) para  el PrestaShop 1.7.7.x (2021)

¿Alguien tiene una solución posible para este problema?, gracias.

Edited by [email protected] (see edit history)

Has eliminado algún idioma?

Instalaste el PrestaShop en inglés y luego añadiste el español y has eliminado el inglés?

En una versión anterior , si se eliminaba el lenguaje con el ID 1 , no se mostraban los atributos.

Hay que hacer un cambio en un fichero, lo puse en el foro, búscalo.

2 hours ago, gusman126 said:

Has eliminado algún idioma?

Instalaste el PrestaShop en inglés y luego añadiste el español y has eliminado el inglés?

En una versión anterior , si se eliminaba el lenguaje con el ID 1 , no se mostraban los atributos.

Hay que hacer un cambio en un fichero, lo puse en el foro, búscalo.

Gusman126 gracias por responder, efectivamente instalé PrestaShop en inglés y añadí español y eliminé inglés; sin embargo mi problema consistía en lo siguiente:

Tengo multitienda activada, con tres tiendas distintas; y estaba creando los atributos activos solo para una de ellas sin incluir la "tienda nativa"; después al ponerla activa para "la principal o nativa" pude solucionar el problema.

Gracias por responder, para ser honesto, mi error fue que me enredé buscando soluciones más complejas a las necesarias.

• [email protected] changed the title to (solucionando) Al crear nuevos atributos y caracteristicas no aparecen disponibles en el apartado de productos en prestashop 1.7.7.x
hace 8 horas, [email protected] dijo:

Gusman126 gracias por responder, efectivamente instalé PrestaShop en inglés y añadí español y eliminé inglés; sin embargo mi problema consistía en lo siguiente:

Tengo multitienda activada, con tres tiendas distintas; y estaba creando los atributos activos solo para una de ellas sin incluir la "tienda nativa"; después al ponerla activa para "la principal o nativa" pude solucionar el problema.

Gracias por responder, para ser honesto, mi error fue que me enredé buscando soluciones más complejas a las necesarias.

Edito: Parece que ya lo solucionaste, deben haber solucionado en esa versión el problema, dejo aqui la solución por si acaso llega otro con el mismo problema

Aquí tienes la solución, no lo he encontrado en el foro

https://gmartos.es/solucion-la-pantalla-generar-combinaciones-no-se-muestran-todos-los-atributos/

Edited by gusman126 (see edit history)