Jump to content

[Solucionado] Pedido mínimo con impuestos

Recommended Posts

Hola a todos, es mi primer post en el mundo prestashop y bueno empiezo aportando con una solución.

[Mi instalación: Prestashop 1.7.7.1]

Prestashop trae la opción de configurar el pedido mínimo para procesar una compra. (S/ 50.00 en mi caso) lo malo es que al ver como funciona, por defecto le pone sin impuestos. Osea la cantidad mínima realmente 59.00 soles (impuestos de 18% en Perú).

Bueno lo que yo quiero es conseguir 50 con impuestos incluídos, pero no hay un switch que permita seleccionar eso. Así que leyendo y buscando en foros se me ocurrió la siguiente solución. Ya que Prestashop me va a sumar el impuesto a la cantidad mínimina entonces le quite el impuesto y modifique algunas traducciones siguiendo los siguientes pasos:

• A los 50 soles le quite el impuesto: 50/1.18 = 42.37
  • Configurar / Configuración de Pedido / Cantidad mínima de compra... 42.37
  • Personalizar / Traducciones / Modificar traducciones / Traduccion de temas / Classic / Español Perú
  • Allí filtre "shopping cart total"
  • Borre todo y puse: Se necesita una compra mínima total de S/ 50.00 para validar su pedido.

Espero les sirve, obviamente adapten cada uno a su realidad de impuestos en sus países.

Hagámos una pausa para documentar nuestras soluciones, publicarlas y ayudarnos entre todos.

49.jpeg

50.jpeg

Edited by badchy
añadir fotos y hashtags (see edit history)