badchy Posted February 25, 2021 Share Posted February 25, 2021 (edited) Hola a todos, es mi primer post en el mundo prestashop y bueno empiezo aportando con una solución. [Mi instalación: Prestashop 1.7.7.1] Prestashop trae la opción de configurar el pedido mínimo para procesar una compra. (S/ 50.00 en mi caso) lo malo es que al ver como funciona, por defecto le pone sin impuestos. Osea la cantidad mínima realmente 59.00 soles (impuestos de 18% en Perú). Bueno lo que yo quiero es conseguir 50 con impuestos incluídos, pero no hay un switch que permita seleccionar eso. Así que leyendo y buscando en foros se me ocurrió la siguiente solución. Ya que Prestashop me va a sumar el impuesto a la cantidad mínimina entonces le quite el impuesto y modifique algunas traducciones siguiendo los siguientes pasos: A los 50 soles le quite el impuesto: 50/1.18 = 42.37 Configurar / Configuración de Pedido / Cantidad mínima de compra... 42.37 Personalizar / Traducciones / Modificar traducciones / Traduccion de temas / Classic / Español Perú Allí filtre "shopping cart total" Borre todo y puse: Se necesita una compra mínima total de S/ 50.00 para validar su pedido. Espero les sirve, obviamente adapten cada uno a su realidad de impuestos en sus países. Cita Hagámos una pausa para documentar nuestras soluciones, publicarlas y ayudarnos entre todos. Edited February 25, 2021 by badchy añadir fotos y hashtags (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted February 25, 2021 Share Posted February 25, 2021 Gracias por el aporte, pero esa solución no sirve si haces una venta en un país con diferente porcentaje de impuestos o productos con diferentes impuestos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts