Jump to content

Cómo subir precio de todos los productos de un único fabricante

Recommended Posts

Buenos días, me gustaría saber como puedo subir un 3% el precio de todos los productos de un único fabricante. En reglas de catálogo si que me permite crear la opción y las reglas para que haga descuentos de todos los productos de un único fabricante, pero no deja subir el precio. 

Me gustaría saber si hay alguna opción de hacerlo dentro desde Prestashop, con algún módulo aparte o descargando un csv y aplicando reglas en Excel. La versión de PS con la que trabajo es la 1.6.

Un saludo y gracias de antemano.

Desde PrestaShop directamente no se puede.

Puedes bajarte todos los productos en un CSV, identificar los que son de ese fabricante, modificar el precio y volver a importarlos.

O también puedes utilizar este módulo https://addons.prestashop.com/es/promociones-regalos/7422-incremento-descuento-de-precio-por-grupo-categoria.html que te permite filtrar por fabricante.

16 hours ago, joseantgv said:

Desde PrestaShop directamente no se puede.

Puedes bajarte todos los productos en un CSV, identificar los que son de ese fabricante, modificar el precio y volver a importarlos.

O también puedes utilizar este módulo https://addons.prestashop.com/es/promociones-regalos/7422-incremento-descuento-de-precio-por-grupo-categoria.html que te permite filtrar por fabricante.

Y si vuelvo a importar los productos, ¿se subirían como productos nuevos o simplemente se modificarían las características que yo haya cambiado de ese CSV?

Porque si se suben como productos nuevos, con nueva URL e ID... no me interesa para temas SEO.

[RESUELTO]

Ya he podido conseguir lo que proponía, para ello, y por si a alguien más le fuera de su interés, he seguido los siguientes paso:

1. Lo primero que hay que hacer es descargar los productos que queremos subir en un archivo Excel o .csv. Si no podemos descargarlo filtrado por el fabricante, descargamos todo el catálogo y filtramos por fabricante en el propio Excel. (Lo recomendable es tener instalado el módulo Export Product que te permite exportar por categorías o todo el catálogo, una vez instalado este módulo, lo podemos encontrar en "Parámetros Avanzados" - "Export Products"). El módulo lo puedes encontrar en: 
  2. Creamos un Excel nuevo con 3 columnas: ID, Referencia y Precio. Aumentamos el precio de cada producto. En caso de que queramos ampliar por ejemplo un 3% todos los productos, creamos una regla en Excel para aumentar el precio de todos los productos. Guardamos en formato .csv
  3. Una vez tengamos los nuevos precios, nos vamos a Parámetros Avanzados - Importar archivos CSV. Importamos de entidad por productos y activamos las opciones de "Usar la referencia de los productos como clave" y "Forzar todos los números ID".
  4. Realizamos las conexiones entre el archivo .csv y las categorias de PrestaShop y le damos a subir.
  5. Ya estaría, lo que cambia es el precio base, los descuentos y las combinaciones no las toca.