Jmotos Posted February 7, 2021 Share Posted February 7, 2021 Hola, tenía la 1.7.5.2 (ya actualizada de algunas versiones anteriores) y comencé a tener problemas de acceso a la bbdd. He probado la última versión y no funcionaba en mi hosting por algún problema de longitud de un campo (llevo dos días con esto, no me acuerdo) y tras eso, he ido bajando versiones stables una a una y estoy de nuevo con la 1.7.5.2 y no soy capaz de hacer que se me vea bien el tema de dar de alta un artículo (o dos.. o tres..) ya que me salen muchas campos descuadrados (que antes no estaban así) y no puedo ni verlos ni editarlos, al igual que los desplegables.... tampoco funcionan en ningún sitio del backoffice. Anteriormente tenía todos los menús igual que la foto1 y cada menú abría justo debajo las opciones y ahora sigue hacia abajo la página (se ve en gris) y va descuadrando. He revisado la versión php del servidor, 7.3, he probadon con 7.4. Nada. Tengo desactivados los productos con atributos y no hay combinaciones. He borrado caché de navegador (mil y una veces) y de la tienda, pero nada de nada. Es probable que sea un problema de Css, pero no soy programador y no sé por dónde coger esto. Y también he probado con 3 navegadores distintos!! ¿alguien podría ayudarme a buscar una solución? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted February 8, 2021 Share Posted February 8, 2021 https://devdocs.prestashop.com/1.7/basics/installation/system-requirements/ No uses versiones muy nuevas de PHP, los programadores de modulos o cualquier cosa que programen programan con las funciones actuales, es recomendable mejor versiones stables... en lo personal usamos Prestashop 1.7.7.1 con PHP7.1 y no vemos errores de compatibilidad con modulos. Verifica que tengas buen instalados los modulos php verifica el enlace de erriba usa phppsinfo para ver si no se te desactivo en los cambios de php algun modulo necesario Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jmotos Posted February 8, 2021 Author Share Posted February 8, 2021 (edited) Hola, gracias por responder. Le comento: - Versión php: 7.4 - Mysql con bbdd.: 5.6 También doy por sentado que si hubiesen incompatibilidades, el asistente de instalación no dejaría instalar Prestashop ¿no? En cuanto a la versión según el fichero php, no m me deja ejecutarlo en el servidor (STRATO) ya que me pide usuario y contraseña y no es ninguna de las que dispongo. Estoy subiendo de nuevo la 1.7.7.1 para recuperar el error que me daba. He revisado los permisos de directorios (750) y archivos (640) y todo ok. Ya no sé qué hacer. Cualquier sugerencia es bienvenida. Edited February 8, 2021 by Jmotos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted February 8, 2021 Share Posted February 8, 2021 (edited) cambia a php 7.3 Edited February 8, 2021 by aixos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted February 8, 2021 Share Posted February 8, 2021 Archivos con los permisos 644 Folder con permisos 755 find . -type f -exec chmod 644 {} \; find . -type d -exec chmod 755 {} \; Sobre la contraseña tiene que ver precisamente con la version de php te dejo el mismoo archivo, pero sin contraseña. phppsinfo.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jmotos Posted February 8, 2021 Author Share Posted February 8, 2021 Este es el resultado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jmotos Posted February 8, 2021 Author Share Posted February 8, 2021 8 hours ago, aixos said: cambia a php 7.3 Ya lo he probado. Mismo problema..... y es lo que no llego a entender. Por eso he publicado aquí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted February 10, 2021 Share Posted February 10, 2021 hola prueba con php 7.2 o considera cambiarte de servidor, yo he trabajo con Strato y nunca he podido hacer que me funcione prestashop alli Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jmotos Posted February 11, 2021 Author Share Posted February 11, 2021 Hola, Strato no tiene disponible php 7.2, la inferior es la 7.3. Ya han escalado un ticket puesto que un cms que comparte la misma tabla también hace cosas "raras", sobre todo a la hora de mostrar el diseño. Hace unas 3 semanas ya comencé a ver cosas raras y una de ellas es que en mi perfil no aparecía la opción de restaurar copias de seguridad y apareció " por arte de magia" a los 3 días y desde entonces esto va a peor. He tenido Prestashop funcionando casi 2 años con strato sin ningún problema..... veremos si son capaces de dejar esto para que funcione o siguiendo el consejo de Juan Rojas, tendré que buscar otro alojamiento. ¿Propuestas decentes que no se suban de precio? Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted February 11, 2021 Share Posted February 11, 2021 PHP 7.2 si lo tienen disponible lo que pasa es que tienes que pagar por el mantenimiento. En el post anterior si picas en la palabra servidor verás mi recomendación Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts