Jump to content

Registro selectivo de usuarios

roster

Recommended Posts

hola a Todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Mi tienda es especifica par aun grupo de clientes y no quieor que se registre todo el mundo, solo las personas que especificamente trabajen con los productos que ofrezco.

Es posible hacer que al registrarse alguien solo le envie un e-mail diciendole que en breve recibira su password para poder conectarse? asi cuando realmente compruebe que el cliente es realmente un posible cliente yo pueda generarle la password y enviarsela para que se conecte.

Muchas gracias

• 3 weeks later...

Tengo exactamente la misma solicitud, quisiera bloquear el registro libre de usuarios.
Mi cliente trabaja con sus distribuidores exclusivamente y no vende al publico.
Hay solucion para esto??

Gracias de antemano!

Saludos si la idea o necesidad es que SOLAMENTE usen la tienda personas exclusivas, distribuidores ETC ,

al directorio donde instalen el prestashop protejanlo con password, si usas alguna panel de control simplemente configura ese directorio de esa manera y listo, incluso con eso nadie vera tu tienda, y solo a los usuarios autorizados le envias la clave para poder verla....

Hola,

No es exactamente eso. Yo quiero que mi tienda la vea todo el mundo, pero cuando un usuario se registre, solo quiero que se le envie un e-mail informandole que en breve recibira su usuario y password, de esta forma yo puedo comprobar si es un cliente final valido o no, y una vez comprobado, poder enviarle el user y pass.

un saludo

Hay una solución, pero es desarrollo 100%...

Puedes modificar la clase que se encarga de hacer el alta de clientes /classes/Customer.php y que al hacer un alta nueva, lo deje en un estado "standby".

Por defecto asigana el valor active=1, lo que podrías hacer es modificarlo para que le de un valor=0 o 2 (as´çi dieferncias los que has desactivado de los que están pendientes de revisión) y modificar la plantilla de correo que le envía al usuario, y en lugar de "BIENNEVIDO...." que sea "TU CUENTA ENTA EN PROCESO DE REVISIÒN..."

Luego en el BackOffice puedes añadir un botón nuevo en la fila de cad ausuario que llame a la funcion toggleStatus() de /classes/Customer.php que lo que hace es cambiar el estado.

Pues eso, no debería ser muy complicado, todo depende de los conocimientos y sobretodo del tiempo del que dispongas...

Muchas gracias Creameshop por tu respuesta. Voy a intentarlo. El modulo para cambiar el estado al usuario, ¿enviara el e-mail al usuario para decirle que su cuenta ha sido activada? o por el contrario debere de generar una nueva contraseña al usuario y enviarle yo un mismo e-mail ocn su usuario y passwrod?

un saludo

• 4 months later...

Hola www.creameshop.com,

Estoy muy interesado en esto.

Te importaría decirme qué archivos concretos tengo que modificar y que lineas de codigo?

No entiendo la parte de

"Luego en el BackOffice puedes añadir un botón nuevo en la fila de cad ausuario que llame a la funcion toggleStatus() de /classes/Customer.php que lo que hace es cambiar el estado."

No se cómo hacerlo.

Te lo agradecería muchísimo.

Saludos, Germán

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...