mariadelao Posted January 9, 2021 Share Posted January 9, 2021 ¡Buenaaassss! El otro día recibí un mensaje de un cliente diciendo que alguien le había robado su mail y se había suscrito a mi tienda, con boletín, notificaciones, etc. Cuando he entrado me he visto más de 80 nuevos clientes con una dirección de este tipo: Hot Ruth Wants To Meet www.soo.gd/cwemsx (adjunto pantallazos) Es un verdadero fastidio, me puse en contacto con el Hosting y me dijeron que actualizara la tienda (tengo la versión 1.6.12), que actualice el módulo de 1-Click Upgrade. Lo hago y ya no podía entrar en módulos porque me daba error. Me manda el nota una página para que lo haga manualmente, pero ni me viene bien, porque hablan de otra versión de Prestashop y porque ya estoy harta de buscar soluciones. Sólo quiero resolver el tema de los clientes "fantasmas". Llevo con esto 4 días ya... ¿Sabéis de alguna solución? Gracias. (Pude eliminar el módulo del 1-Click Upgrade desde el panel de control y ya puedo entrar en módulos, pero cuando lo instalo de nuevo... el mismo error) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted January 9, 2021 Share Posted January 9, 2021 Hola @mariadelao Para empezar, efectivamente tienes que actualizar tu tienda, tienes una versión muy antigua. Pero si no estás dispuesta a ello, al menos pon un módulo de captcha en el registro. Saludos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariadelao Posted January 10, 2021 Author Share Posted January 10, 2021 22 hours ago, Luisejo said: Hola @mariadelao Para empezar, efectivamente tienes que actualizar tu tienda, tienes una versión muy antigua. Pero si no estás dispuesta a ello, al menos pon un módulo de captcha en el registro. Saludos. Sí, si tengo un captcha instalado, pero aún así. Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted January 10, 2021 Share Posted January 10, 2021 Ese problema se resolvió en la versión 1.6.1.24, por lo que deberías actualizar como mínimo a esa versión. Si no tendrás que aplicar a mano estos cambios: Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariadelao Posted January 26, 2021 Author Share Posted January 26, 2021 On 1/10/2021 at 11:05 PM, w3bsolutions said: Ese problema se resolvió en la versión 1.6.1.24, por lo que deberías actualizar como mínimo a esa versión. Si no tendrás que aplicar a mano estos cambios: Gracias por la recomendación, y a los demás compañeros también. El Hosting ha estado intentando actualizar la tienda, ya que por mi cuenta me ha sido imposible, pero les da error. Pongo captura de pantalla: Y me comentan lo siguiente: "El error que se está obteniendo es: ------------------------------------------------------------------ Oops... looks like an unexpected error occurred Unknown locale code: es-es [PrestaShop\PrestaShop\Core\Localization\Exception\LocalizationException 0] ------------------------------------------------------------------ Esta se encuentra documentada desde hace algunos días en bug tracker de PrestaShop y han remitido el siguiente video en donde ocurre lo mismo que en su tiendahttps://drive.google.com/file/d/1njpII8biSiErHAsxUvrySPM2fPbJ4Z-J/view Estaremos verificando si los desarrolladores de la plataforma PrestaShop, logran liberar un nuevo instalador que solucione los inconvenientes generados en la actualidad." Les he comentado lo que me has dicho, de actualizarlo a la versión 1.6.1.24, pero me han contestado esto: "Podría intentarlo, le hemos dejado el 1 Click Update instalado, no lo actualice este módulo, porque tiene problemas también; pero podría actualizar a la versión 1.6.1.24, en los detalles encontrado sugiere que tampoco funciona." Porque por lo que entiendo de ahí: no debo actualizar el módulo de 1 Click Update, y que si actualizo a la versión 1.6.1.24, tampoco va a funcionar. Una odisea, vamos... Voy a meter por mí misma a mano lo que me indicabas a ver qué tal va. Cruzo dedos y a ver si no meto la pata. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted January 26, 2021 Share Posted January 26, 2021 Actualiza a la versión 1.6.1.24 , si intentas actualizar directamente con el modulo, te va a intentar instalar la 1.7.7.1 , imposible que funcione bien Debes bajar el zip de la 1.6.1.24 y subirlo a la carpeta de actualizaciones, elegir la opción de fichero local y seleccionar el fichero subido, con suerte te actualizara a la 1.6.1.24 sin casi problemas Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariadelao Posted January 26, 2021 Author Share Posted January 26, 2021 1 hour ago, gusman126 said: Actualiza a la versión 1.6.1.24 , si intentas actualizar directamente con el modulo, te va a intentar instalar la 1.7.7.1 , imposible que funcione bien Debes bajar el zip de la 1.6.1.24 y subirlo a la carpeta de actualizaciones, elegir la opción de fichero local y seleccionar el fichero subido, con suerte te actualizara a la 1.6.1.24 sin casi problemas Gracias por tu aportación. Pero nada... me sale el siguiente error: "error de servidor interno El servidor encontró un error interno o una mala configuración y no pudo completar su solicitud. Póngase en contacto con el administrador del servidor en [email protected] para informarles de la hora en que ocurrió este error y las acciones que realizó justo antes de este error. Puede encontrar más información sobre este error en el registro de errores del servidor. Además, se encontró un error 500 Internal Server Error al intentar utilizar un ErrorDocument para manejar la solicitud." Para no meter la pata he seguido los pasos de este enlace: https://www.tropicalserver.com/ayuda/actualizar-prestashop/#Actualizar-Prestashop-17-manualmente pero nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted January 26, 2021 Share Posted January 26, 2021 no actualices a 1.7, debes quedarte en la 1.6.1.24 baja el fichero zip de aqui https://www.prestashop.com/es/versiones-anteriores?version=1.6&sort_by=field_version_number_value&sort_order=DESC Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariadelao Posted January 26, 2021 Author Share Posted January 26, 2021 (edited) 4 hours ago, gusman126 said: no actualices a 1.7, debes quedarte en la 1.6.1.24 baja el fichero zip de aqui https://www.prestashop.com/es/versiones-anteriores?version=1.6&sort_by=field_version_number_value&sort_order=DESC Sí, es lo que hice: me bajé ese archivo (el 1.6.1.24), lo subí a /public_html/ (antes guardé todo lo que había en esa carpeta en otra que la llamé "antigua"), lo descomprimí ahí (en /public_html), hice la prueba a ver, y me salía el error que te comento. Iba siguiendo pasos que me indicaban en el enlace que seguí (https://www.tropicalserver.com/ayuda/actualizar-prestashop/#Actualizar-Prestashop-17-manualmente) que te explica que hay que seguir los mismos pasos si lo quieres actualizar a la 1.6.1.24 que si lo actualizas a la 1.7, pero nada... copié el index.php de la carpeta "antigua" que hice de seguridad y me sale la web pero mal y con error. No sé qué estoy haciendo mal, la verdad, seguro que muchas cosas. ¡Qué coraje me da! Edited January 26, 2021 by mariadelao (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted January 26, 2021 Share Posted January 26, 2021 Así no se actualiza . Baja el fichero, cambia el nombre a prestashop_16.zip Sube el fichero a /administración/autoupgrade/download Entra en 1 click upgrade, avanzadas, elegir fichero local, elige el fichero,indica que es versión 1.6.1.24 Guarda y luego utiliza el actualizador. Obviamente la carpeta administración debe ser tu carpeta que se llamará de otra manera Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariadelao Posted January 27, 2021 Author Share Posted January 27, 2021 14 hours ago, gusman126 said: Así no se actualiza . Baja el fichero, cambia el nombre a prestashop_16.zip Sube el fichero a /administración/autoupgrade/download Entra en 1 click upgrade, avanzadas, elegir fichero local, elige el fichero,indica que es versión 1.6.1.24 Guarda y luego utiliza el actualizador. Obviamente la carpeta administración debe ser tu carpeta que se llamará de otra manera Gracias por tu aclaración. He hecho lo que me comentas y lo tengo así: Luego he ido al módulo de 1-Click Upgrade y está así: No lo he actualizado, porque cuando lo he hecho días antes, me daba error y me he quedado sin poder entrar en los módulos, así que tuve que subir el antiguo de nuevo, los del hosting me dijeron que no lo actualizara tampoco. He entrado en "Más opciones (modo experto)" y he seleccionado el fichero local y me sale el que renombré como me dijiste "prestashop_16.zip" y en "Number of the version you want to upgrade to: *" he puesto 1.6.1.24, pero cuando le doy al botón de "Guardar", no me hace nada. Adjunto captura: Me he ido más abajo del todo y he dado al botón de guardar a ver si por arte de magia negra ocurre algo, y después de guardarse, cuando vuelvo a entrar está así: No sé qué estoy haciendo mal o qué es lo que ocurre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted January 27, 2021 Share Posted January 27, 2021 Muy extraño, deberia quedarse en fichero local, no se porque, puede ser la versión del modulo Puede que necesites el modulo 1 click de la ultima versión de PS , creo que esta en el mismo zip que has bajado Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariadelao Posted January 27, 2021 Author Share Posted January 27, 2021 10 minutes ago, gusman126 said: Muy extraño, deberia quedarse en fichero local, no se porque, puede ser la versión del modulo Puede que necesites el modulo 1 click de la ultima versión de PS , creo que esta en el mismo zip que has bajado No lo encuentro, te adjunto parte de lo que hay dentro de modules: Lo único que he encontrado que ponga upgrade es esto: Todo esto dentro de la versión 1.6.1.24. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariadelao Posted January 27, 2021 Author Share Posted January 27, 2021 (edited) Y si actualizo el 1-Click Upgrade, me sale esto:"[PrestaShop] Fatal error in module file :/home/xxxxx/public_html/modules/autoupgrade/upgrade/install-4.9.0.php: Uncaught Error: Call to private method Autoupgrade::registerHookAndSetToTop() from context '' in /home/xxxxx/public_html/modules/autoupgrade/upgrade/install-4.9.0.php:32 Stack trace: #0 /home/xxxxxx/public_html/classes/module/Module.php(499): upgrade_module_4_9_0(Object(Autoupgrade)) #1 /home/xxxxxx/public_html/controllers/admin/AdminModulesController.php(1494): ModuleCore->runUpgradeModule() #2 /home/xxxxxx/public_html/classes/controller/Controller.php(189): AdminModulesControllerCore->initContent() #3 /home/xxxxxx/public_html/classes/Dispatcher.php(367): ControllerCore->run() #4 /home/xxxxxx/public_html/admin1170/index.php(58): DispatcherCore->dispatch() #5 {main} thrown" (Las xxxxxx las he puesto yo para que no se vea el nombre) Voy a subir de nuevo el antiguo. Edito: no he podido subirlo, me sigue saliendo el error (me tiro de los pelos) Edited January 27, 2021 by mariadelao (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariadelao Posted January 27, 2021 Author Share Posted January 27, 2021 Los del Host me decían esto: "Yo: Estuve preguntando en un foro y me comentan que ese problema se solucionó con la versión de Prestashop 1.6.1.24. Se podría actualizar a esa versión y posteriormente intentar actualizarla a la más nueva. Soporte: Podría intentarlo, le hemos dejado el 1 Click Upgrade instalado, no lo actualice este módulo, porque tiene problemas también; pero podría actualizar a la versión 1.6.1.24, en los detalles encontrado sugiere que tampoco funciona. Yo: Perdona que intente aclararme preguntando: el 1 Click Upgrade está instalado, pero que no lo actualice, pero si intento actualizarlo a esta versión (1.6.1.24) tampoco funcionará. ¿Es correcto? Soporte: Así es." Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted January 27, 2021 Share Posted January 27, 2021 He sufrido con lo de actualizar prestashop usando el modulito de las narices 1 click upgrade y hace años que paso de él, solo me creaba problemas. La últimas actualizaciones las realicé manualmente y no tuve problemas, siempre funcionó a la primera. Aquí tienes el método manual detallado gracias a 4webs; a mi siempre me funcionó. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariadelao Posted January 28, 2021 Author Share Posted January 28, 2021 On 1/27/2021 at 4:04 PM, Eusebio100 said: He sufrido con lo de actualizar prestashop usando el modulito de las narices 1 click upgrade y hace años que paso de él, solo me creaba problemas. La últimas actualizaciones las realicé manualmente y no tuve problemas, siempre funcionó a la primera. Aquí tienes el método manual detallado gracias a 4webs; a mi siempre me funcionó. Hola Eusebio, gracias por contestar y estoy contigo que el modulito es p'a echarlo. He hecho como me indica la web que me pasaste y me sale el siguiente error cuando pongo en el navegador lo que me indica: http://www.mitienda.com/install/upgrade/upgrade.php: (En "mitienda", he puesto el nombre de tienda, claro) "Internal Server Error The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request. Please contact the server administrator at [email protected] to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error. More information about this error may be available in the server error log. Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request." Viendo que esto no me resulta, he modificado los archivos de "classes/Validate.php" y "classes/Customer.php" como me indicaba arriba el compi w3bsolutions en este enlace: (esto ya lo había probado antes de la solución que me pasó gusman126) Pero no hay tutía, tanto cuando abro Prestashop o me voy a http://www.mitienda.com/install/upgrade/upgrade.php, me sigue saliendo el mismo error de las narices de: "Internal Server Error The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.... etc, etc" Me da que a a este paso, me voy a tener que quedar con la versión que tengo y los problemas que me da. No tengo ni idea, de por donde tirar, de verdad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted January 29, 2021 Share Posted January 29, 2021 Si al final vas a querer tener la versión 1.7 , te va a tocar instalarla limpia y utilizando un módulo hacer la migración de datos, es lo que hago yo cuando algún cliente me pide tener la 1.7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted January 29, 2021 Share Posted January 29, 2021 (edited) Mi comentario era para actualizar de 1.6 a 1.6, si lo que quieres es actualizar de 1.6 a 1.7 eso es otra historia y la desconozco. Yo actualicé 1.6.0.11 a 1.6.1.20 sin problemas y ahí me quedé, a partir de ahí las modificciones las he ido haciendo a mano. Si dices que tienes la 1.6.1.12 lo que también puedes intentar es no pasar dierectamente a la 1.24 y probar con alguna versión anterior; como he dicho antes yo di el salto a la 1.20 sin problemas. Edited January 29, 2021 by Eusebio100 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariadelao Posted January 29, 2021 Author Share Posted January 29, 2021 (edited) 2 hours ago, Eusebio100 said: Mi comentario era para actualizar de 1.6 a 1.6, si lo que quieres es actualizar de 1.6 a 1.7 eso es otra historia y la desconozco. Yo actualicé 1.6.0.11 a 1.6.1.20 sin problemas y ahí me quedé, a partir de ahí las modificciones las he ido haciendo a mano. Si dices que tienes la 1.6.1.12 lo que también puedes intentar es no pasar dierectamente a la 1.24 y probar con alguna versión anterior; como he dicho antes yo di el salto a la 1.20 sin problemas. No, estaba intentando actualizarla a la versión 1.6.1.24, a la 1.7 ya la di por imposible. Voy a intentar ya por último lo que me dices, de intentar pasarlo a otra versión anterior a la 1.24. Cruzando dedos. Gracias Edited January 29, 2021 by mariadelao (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariadelao Posted January 29, 2021 Author Share Posted January 29, 2021 3 hours ago, gusman126 said: Si al final vas a querer tener la versión 1.7 , te va a tocar instalarla limpia y utilizando un módulo hacer la migración de datos, es lo que hago yo cuando algún cliente me pide tener la 1.7 Que va Gusman, si yo me conformo con tener una versión posterior a la que tengo para que no me esté dando los problemas que me da, lo que pasa es que no hay manera. Si toca hacerla limpia, supongo que va implícito el tener que volver a subirlo todo de nuevo, espero que no sea como cuando la hice al principio, metiendo precios, tasas, etc. Y utilizar otro módulo... supongo que son los de pago, que de verdad, con lo que gano con la tienda, no me compensa. Puede que hubiera metido la pata no haberla actualizado cada vez que salía una actualización, pero como con esta versión no estaba teniendo problemas, pues virgencita, que me quede como estoy. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts