elmasgayu Posted December 14, 2020 Share Posted December 14, 2020 Hola. Tengo un problema con los pedidos y lo localice como solucionarlo. En la tienda con ps 1.7.6 a pesar de tener bloqueado para que no admita pedidos si no tengo stock prestashop registra pedidos. Me sucede que dispongo de la ultima unidad en stock pero varias personas lo compran a la vez o lo tienen en el carrito y lo compran a pesar de no tener stock En la img que adjunto se puede ver como entraron 3 pedidos en el mismo minuto de un producto que solo quedaba una unidad en stock. Prestashop por defecto deja realizara el pedido y pagarlo al cliente y me pone el stock en -2. El primero de los pedidos lo marca en verde correcto pero el resto lo marca como pagado y pendiente de stock. Como indique previamente tengo desactivado en todos lados que la tienda permita vender si no tengo stock. No es la primera vez que me pasa. Como se puede solucionar esto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmasgayu Posted December 17, 2020 Author Share Posted December 17, 2020 Le pasa a alguien lo mismo ? No conseguimos dar con una solución a este problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted December 17, 2020 Share Posted December 17, 2020 Como esos 2 pedidos han coincidido en el tiempo, esos 2 clientes han llegado "a la vez" a la plataforma de pago. PrestaShop resta el stock al generar el pedido. ¿Te cuadra? Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmbrly Posted April 28, 2021 Share Posted April 28, 2021 Hola, me sucede exactamente lo mismo. Tengo varios productos con pocas unidades en stock, cuando varios clientes realizan el pedido al mismo tiempo permite la compra de todos ellos quedando el stock de ese producto en negativo. Sucede con cualquier forma de pago (Redsys, Paypal o transferencia bancaria) El problema está en que el pago si se realiza ¿Hay forma de evitar que se realice el pago en estos casos?. Si pudiese evitar el pago, configuraría una plantilla de envío al cliente avisándole que no se ha podido realizar la compra ya que no hay Stock Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 30, 2021 Share Posted April 30, 2021 En estos casos el pedido se debería quedar en el estado "Pedido pendiente por falta de stock" y enviarse la plantilla específica "outofstock". Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmbrly Posted April 30, 2021 Share Posted April 30, 2021 El pedido si queda como pendiente por falta de Stock pero pagado, porque el cliente llega a realizar el pago en la pasarela correspondiente, por lo que pagan por un producto que ya no existe. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 30, 2021 Share Posted April 30, 2021 Este error es inevitable. Manda la plataforma de pago. Una vez pagado no se le puede dar un NOK por falta de stock y que devuelva el pago. Hay que gestionarlo manualmente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmbrly Posted April 30, 2021 Share Posted April 30, 2021 El problema está en que prestashop no reserva stock (aunque sea de forma temporal) para que deje de estar accesible para otros clientes, ni hace comprobación de stock antes de saltar a la plataforma de pago. De esta forma si el producto está en el carrito del cliente, no respeta en ningun caso el stock marcado, permite siempre la compra. A mi parecer un fallo bastante grande de la plataforma Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 30, 2021 Share Posted April 30, 2021 Y si lo reservase antes y luego el cliente no pagara, se quedaría el stock bloqueado y perdiendo ventas. Es complicado encontrar una solución válida. Hay módulos de pago que sí que te permiten crear el pedido antes de pagar y por lo tanto el stock se bloquearía. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmbrly Posted April 30, 2021 Share Posted April 30, 2021 Para mi caso en concreto he encontrado un módulo que al añadir el producto en el carrito, este producto queda reservado, por lo que solo puede estar estar asignado a una persona (ya que al reservarse se descuenta del stock). El carrito tiene una caducidad de X minutos (apareciendo un banner en la parte superior con una cuenta atras) si en ese tiempo el producto no se compra, el carrito de compra se borra quedando de nuevo el producto disponible para otro cliente. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts