Jump to content

Error HTTP 500 - Indexando productos nuevos

AntonioPerez

Recommended Posts

Hola

Estoy teniendo problemas a la hora de indexar los nuevos productos que he añadido al buscador de mi web.

Lo he hecho más veces y nunca he tenido problemas, de hecho el error que me devuelve me resulta extraño puesto que toda la web y el BackOffice funcionan perfectamente, pero cuando le doy a "añadir los productos que faltan al índice" me devuelve este error 500 (adjunto capturas de pantalla con las pantallas tanto donde mando la indexación como la del error que me devuelve).

¿Alguien puede ayudarme? he estado leyendo por foros, etc y el error 500 siempre es relacionado con el funcionamiento de la web o que directamente ni les carga, pero no es mi caso, esto solo me pasa cuando voy a indexar los productos nuevos.

He probado a cambiar los permisos (actualmente tienen 777 para todos los archivos y carpetas) y sigue el mismo error.

Ya no se me ocurre nada más que probar salvo actualizar los módulos que tengo instalados (aunque no le veo relación), de todas maneras antes que nada quería preguntarlo aquí.

Cualquier ayuda que se pueda aportar es bienvenida.

Gracias de antemano

image.thumb.png.cadada9b34aaca172ee08bf87c879891.png

image.thumb.png.38c78d902a39fb96bb2235b87f60575c.png

3 hours ago, AntonioPerez said:

Hola

Estoy teniendo problemas a la hora de indexar los nuevos productos que he añadido al buscador de mi web.

Lo he hecho más veces y nunca he tenido problemas, de hecho el error que me devuelve me resulta extraño puesto que toda la web y el BackOffice funcionan perfectamente, pero cuando le doy a "añadir los productos que faltan al índice" me devuelve este error 500 (adjunto capturas de pantalla con las pantallas tanto donde mando la indexación como la del error que me devuelve).

¿Alguien puede ayudarme? he estado leyendo por foros, etc y el error 500 siempre es relacionado con el funcionamiento de la web o que directamente ni les carga, pero no es mi caso, esto solo me pasa cuando voy a indexar los productos nuevos.

He probado a cambiar los permisos (actualmente tienen 777 para todos los archivos y carpetas) y sigue el mismo error.

Ya no se me ocurre nada más que probar salvo actualizar los módulos que tengo instalados (aunque no le veo relación), de todas maneras antes que nada quería preguntarlo aquí.

Gracias de antemano

Activa el modo depuración en Parámetros avanzados->Rendimiento y vuelve a probar, a ver qué error te pone, a ver si nos da alguna pista de qué puede estar ocurriendo.

4 hours ago, AntonioPerez said:

Hola

Gracias de antemano

Hola puedes desactivar el modulo: Busqueda por facetas o Facedsearch, e intentar cargar la pagina?

Me interesaria saber que es lo que te esta mostrando ese error, puedes encender el modo depuracion en PARAMETROS AVANZADOS>RENDIMIENTO para ver que errores te muestra.

Saludos

Hola, he habilitado el modo depuración, he vuelto a probar la indexación y me ha devuelto el siguiente error:

image.thumb.png.0bfc12876ff37968f4186db771faf683.png

El error por lo que veo es relacionado con la conexión a la base de datos, no he tocado nada de programación por lo tanto no se por que ahora me devuelve este error y la semana pasada pude hacerlo sin problema.

He abierto el fichero en cuestión, he revisado las líneas y no les veo nada raro, las copio por si pudiera servir de ayuda.

Línea 120:

throw new PrestaShopException('Link to database cannot be established: '.$e->getMessage());

Línea 147:

return $this->link->query($sql);

Otra cosa que también he probado a sido a desactivar el módulo "Búsqueda por facetas" y hace lo mismo, este módulo justamente me sale para actualizar aunque todavía no lo he hecho.

Saludos y gracias

5 hours ago, AntonioPerez said:

Hola, he habilitado el modo depuración, he vuelto a probar la indexación y me ha devuelto el siguiente error:

image.thumb.png.0bfc12876ff37968f4186db771faf683.png

El error por lo que veo es relacionado con la conexión a la base de datos, no he tocado nada de programación por lo tanto no se por que ahora me devuelve este error y la semana pasada pude hacerlo sin problema.

He abierto el fichero en cuestión, he revisado las líneas y no les veo nada raro, las copio por si pudiera servir de ayuda.

Línea 120:

throw new PrestaShopException('Link to database cannot be established: '.$e->getMessage());

Línea 147:

return $this->link->query($sql);

Otra cosa que también he probado a sido a desactivar el módulo "Búsqueda por facetas" y hace lo mismo, este módulo justamente me sale para actualizar aunque todavía no lo he hecho.

Saludos y gracias

Hola Antonio, tu problema es con la conexion a la base de datos debes revisar lo siguiente.

1. Ve a parameters.php ubicado en /app/config/parameters.php y entonces verifica que los parametros concuerden con tus datos para acceder a la base de datos

'database_host' => 'localhost',
    'database_port' => '3306',
    'database_name' => 'basedatos_nombre',
    'database_user' => 'usuariobase_nombre',
    'database_password' => 'contrasena_usuariobase',
    'database_prefix' => 'ps_', ->el prefijo con que hayas realizado la instalacion normalmente es ps o pr

2. Ve a settings.inc.php ubicado en /config/settings.inc.php y entonces verifica que los valores tienen que verse algo asi

define('__PS_BASE_URI__', 'www.midominio.com/');

3. Ingresa a tu base de datos y en las tablas
* ps_configuration 
busca el campo PS_SHOP_DOMAIN y de valor agregale tu nombre de dominio.com
busca el campo PS_SHOP_DOMAIN_SSL y de valor agregale tu nombre de dominio.com

*ps_shop_url

busca el campo DOMAIN y de valor le agregas tu nombre de dominio.com
busca el campo DOMAIN_SSL y de valor le agregas tu nombre de dominio.com
busca el campo PHYSICAL_URL  y de valor le agregas el directorio donde esta ubicado la raiz de tu sitio web, ejemplo> si tu proyecto se encuentra en /var/www/html/MiProyecto entonces la PHYSICAL_URL es igual a "/" sin las comillas.

Puedes ver como referencia: Reference Link

Edit: Lo otro deberias verificar es si tu usuario con el que accedes a la base de datos tiene los permisos necesarios.

Edited by David Aguilar (see edit history)

Hola David

Gracias por tu respuesta, he estado verificando todo lo que me has dicho.

Los puntos 1 y 3 son correctos, los datos de acceso en el fichero "parameters.php" son los válidos, al igual que los valores en cada campo que me comentas de las tablas de la base de datos.

El punto 2 es el que no he podido verificar por lo siguiente, cuando he abierto el fichero solo contenía 2 líneas, las siguientes:

image.png.4a9a0e0527d279546122eefa7791cca1.png

Me parece muy extraño que solo tenga esas 2 líneas y en ningún caso son la que me comentas (no he tocado nada en esos ficheros nunca, por lo tanto si no debe estar así no entiendo como se ha podido cambiar por si solo).

Para probar he añadido la línea que me comentabas justo debajo de esas 2 (he cambiado "www.midominio.com" por mi dominio real y el resultado ha sido el mismo error).

Los permisos a la base de datos no se han tocado en ningún momento.

Saludos y gracias

• 2 weeks later...