Jump to content

Importar productos de PS 1.6 a 1.7

Recommended Posts

Hola he leído mil post de como hacer importación/exportación de prestashop 1.6 a 1.7, pero para mi problema no encuentro una solución.

Tengo una copia de la web original en otro server, en esa copia que estaba 1.6 la pasé a 1.7 sin problema, despues de trabajar en ella casi un mes, quiero actualizar los productos añadido de la original que esta en otro server con PS 1.6 a la nueva de 1.7, quiero pasar todos los productos (no vale con csv porque no pasa las marcas de cada producto) Son mas de 4 mil no puedo meterlos a mano. La exportación por csv del 1.6 no vienen sus marcas, por lo tanto cuanto la importo en 1.7 en el apartado de marca sale que tiene 0 productos todas las marcas dadas de alta.

Después está el tema de pedidos, facturas, etc, que también son con tablas que he leido, es posible hacerlo con volcado de tablas de la base de datos?

Saludos

Yo siempre lo hago tabla por tabla desde la base de datos. Supongo que habrá gente que utiliza otros métodos.

Para ello métete en phpmyadmin y copia todas las tablas de productos, te diría cuáles son pero   no tengo acceso ahora al pc, pero empiezan por ps_product.

Copia también las ps_category y ps_attribute

Ps_manufacturer

Ps_image

Inserta los datos (no la estructura) en la 1.7. Antes procura hacer un truncate de las tablas.

En ps_product te dara un error por no encontrar un campo, simplemente cuando hagas la exportación saltate ese campo.

Luego copia la carpeta images/p.

Siento no ser más específico. Si ves que te lías intento darte todos los detalles el lunes.

• 3 months later...
On 11/27/2020 at 11:41 PM, Pixefora D said:

Yo siempre lo hago tabla por tabla desde la base de datos. Supongo que habrá gente que utiliza otros métodos.

Para ello métete en phpmyadmin y copia todas las tablas de productos, te diría cuáles son pero   no tengo acceso ahora al pc, pero empiezan por ps_product.

Copia también las ps_category y ps_attribute

Ps_manufacturer

Ps_image

Inserta los datos (no la estructura) en la 1.7. Antes procura hacer un truncate de las tablas.

En ps_product te dara un error por no encontrar un campo, simplemente cuando hagas la exportación saltate ese campo.

Luego copia la carpeta images/p.

Siento no ser más específico. Si ves que te lías intento darte todos los detalles el lunes.

Buenas, me podrías colaborar con indicarme como exportar las imágenes de los productos y de las categorías?

He logrado exportar las URL de las imágenes de los productos, pero luego para importarlos cómo podría hacerlo más rápido, ya que tengo más de 4000 productos, la query que use para las imágenes de artículos es: 

SELECT pp.reference as partNumber, concat('https://tienda.com/', im.id_image, '-thickbox_default/', pp.reference,'.jpg') as img_link 
FROM ps_product pp 
    JOIN ps_image im on (im.id_product = pp.id_product)
WHERE pp.active = 1 

1. Cómo podría importarlos? el resultado son miles de url de cada imagen.

2. Cómo exportar las imágenes de las Categorías? 

Gracias! ojala puedan colaborarme.