On 11/23/2020 at 6:27 AM, gusman126 said:No te compliques, el dueño de la tienda tiene que contratar a un abogado o profesional de la GDPR, y lo que ellos digan tu haces en la tienda,
No es tu trabajo saber la ley , es la del profesional
Otra cosa es que tengas que mostrar todos los cookies y su funcionalidad, eso ya te ocupas tu, con una extensión de chrome puedes ver cual esta activo y buscando en google puedes saber a que se relaciona,
Olvidate de las cookies de prestashop, añade todas a necesarias, ten en cuenta que en una sola cookie "Prestashop-xxxxxxxx" añade idioma, moneda, carrito, usuario, y muchas mas variables, en un unico cookie.
Y otra cosa en poco tiempo va a ser necesario que todos , todos los modulos de bloqueo de cookies trabajen con "cookie consent mode" asi que a estudiar como funciona Tagmanager
Jaja ahí el problema mi señora va a ser la dueña, La tienda es para vender sus diseños de indumentaria y los abogados que encontré en Argentina me pedían fortuna para hacer las condiciones de uso etc. Aún así si uno vende creo que es necesario saber que leyes aplican a su trabajo para no incurrir en faltas más allá que tengas o no abogado, Es como saber la ley de defensa al consumidor, sos consumidor pero no sabes la ley, por ende no sabrías que derechos tenes siendo un comprador... Así que a lo made in Argentina mejor investigar ver unas cuantas webs y adaptarlo a lo que necesito... Al menos hasta tanto no remonte un poco la tienda y se pueda invertir en un abogado. Y con el tema de las cookies te vas a encontrar con otro problemita, por ej si utilizas Addthis como social sharing.
En firefox y en el escaneo de cookiepro aparecen menos cookies de las que en realidad instala el plugin de addthis, y tampoco hay información sobre dichas cookies en la web ya he buscado.
Mi recomendación para eso al no saber la funcionalidad que le da addthis o colocarlas hasta haber más información sobre ellas en una categoría "publicidad" cosa de bloquearlas de manera automática salvo consentimiento del usuario, o crear una nueva categoría por ej "Sin información" y colocar ahí todas las cookies de las que no haya información hasta el momento por parte de sus creadores para asegurarse de bloquearlas automáticamente hasta tener el consentimiento expreso del visitante.
Y con respecto a consent mode ni idea yo estoy utilizando el servicio de onetrust configuras armas la política de cookies, y te olvidas. Claro esta agregando las cookies que no encuentre en el escaneo. Hasta movistar esta utilizando Onetrust y es gratuito
No entiendo para que le dan tanta vuelta si OneTrust bloquea balizas, cookies, y pixeles hasta obtener el consentimiento del usuario