Jump to content

Sitemap en Multitienda

Sunriver

Recommended Posts

Hola

Sabéis como instalar el sitemap de un multitienda que he creado de mi tienda en Prestashop 1.6 ? Es que al colocarlo en el hosting me manda un mensaje Google Search Console de que no sabe que sitemap leer en la tienda principal.. Es como si chocaran los dos sitemaps.

Gracias!

• 1 month later...
il y a 13 minutes, Sunriver a dit :

Nadie sabe nada. Tengo la multitienda sin sitemap..

Tienes algunos módulos gratuitos: https://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/7501-google-sitemap.html

Puedes generar sitemap para las diferente tiendas.

En el foro hay varios temas/hilos hablando de ello, quizás te puede ayudar al resolver algunas dudas.

Ya nos dirás si funciona en tu caso

hace 4 minutos, jat dijo:

Tienes algunos módulos gratuitos: https://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/7501-google-sitemap.html

Puedes generar sitemap para las diferente tiendas.

En el foro hay varios temas/hilos hablando de ello, quizás te puede ayudar al resolver algunas dudas.

Ya nos dirás si funciona en tu caso

Hola Ya lo hice. Tengo generado dos  sitemap pero no se donde colocar el nuevo sitemap ya que el que reconoce la multitienda es el de la página principal y no el de la multitienda nuevo.. Donde colocarías el nuevo?

Saludo

il y a 2 minutes, Sunriver a dit :

Hola Ya lo hice. Tengo generado dos  sitemap pero no se donde colocar el nuevo sitemap ya que el que reconoce la multitienda es el de la página principal y no el de la multitienda nuevo.. Donde colocarías el nuevo?

Saludo

En la raíz o en la carpeta principal de la web.

si tuvieras 2 sitemap:

en_0_sitemap.xml

es_1_sitemap.xml

otra opcion si tienes multi idioma en las diferentes tiendas:

tienda1_en_0.xml

tienda1_es_1.xml

tienda2_en_0.xml

tienda2_es_1.xml

La ruta seria por ejemplo: www.tuweb.es/tienda1_es_1.xml

hace 7 minutos, jat dijo:

En la raíz o en la carpeta principal de la web.

si tuvieras 2 sitemap:

en_0_sitemap.xml

es_1_sitemap.xml

otra opcion si tienes multi idioma en las diferentes tiendas:

tienda1_en_0.xml

tienda1_es_1.xml

tienda2_en_0.xml

tienda2_es_1.xml

La ruta seria por ejemplo: www.tuweb.es/tienda1_es_1.xml

Hola Gracias por tu ayuda

A ver. Tengo la tienda A y he creado un multitienda a partir de ella que es la tienda B. La tienda A tiene el sitemap en la carpeta del hosting y mi duda es donde meto el sitemap que me ha generado el módulo de Linea Gráfica de la multitienda B. Porque al generar este sitemap la tienda teinda B sigue reconociendo el sitemap de la tienda A y no el nuevo..

Espero haberme explicado.

Saludos

il y a 2 minutes, Sunriver a dit :

Hola Gracias por tu ayuda

A ver. Tengo la tienda A y he creado un multitienda a partir de ella que es la tienda B. La tienda A tiene el sitemap en la carpeta del hosting y mi duda es donde meto el sitemap que me ha generado el módulo de Linea Gráfica de la multitienda B. Porque al generar este sitemap la tienda teinda B sigue reconociendo el sitemap de la tienda A y no el nuevo..

Espero haberme explicado.

Saludos

Espero haber entendido bien,

Tienes que ponerlo en la misma carpeta, pero con nombre diferente y luego llamarlos via url: www.tuweb.es/tienda_a_.xml y www.tuweb.es/tienda_b_.xml para así subirlos a google / bing / etc.

hace 16 minutos, jat dijo:

Espero haber entendido bien,

Tienes que ponerlo en la misma carpeta, pero con nombre diferente y luego llamarlos via url: www.tuweb.es/tienda_a_.xml y www.tuweb.es/tienda_b_.xml para así subirlos a google / bing / etc.

Hola

No se si te he entendido.. Ahora mismo pones en cualquier web de checkear webs y aparece en la multitienda el sitemap de la tienda principal cuando yo he creado ya el sitemap de la multitienda y no lo reconoce.. Es decir la multitienda tira del sitemap de la principal..Sabes que puede estar pasando?

Hola

SIgo sin solucionar el problema. He generado el sitemap  con el nombre de la multitienda pero sigue detectando el de la principal. Sabéis por que puede ser?  La multitienda tira del sitemap de la principal y no se que hacer o por que es..

Saludos

En 9/9/2020 a las 12:44 PM, Pixefora D dijo:

La almohadilla es para generar un comentario, una forma de organizarte y los robots  lo ignoran, es solo de forma interna.

No es relevante.