Sunriver Posted September 22, 2020 Share Posted September 22, 2020 Hola Sabéis como instalar el sitemap de un multitienda que he creado de mi tienda en Prestashop 1.6 ? Es que al colocarlo en el hosting me manda un mensaje Google Search Console de que no sabe que sitemap leer en la tienda principal.. Es como si chocaran los dos sitemaps. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sunriver Posted October 30, 2020 Author Share Posted October 30, 2020 Nadie sabe nada. Tengo la multitienda sin sitemap.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jat Posted October 30, 2020 Share Posted October 30, 2020 il y a 13 minutes, Sunriver a dit : Nadie sabe nada. Tengo la multitienda sin sitemap.. Tienes algunos módulos gratuitos: https://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/7501-google-sitemap.html Puedes generar sitemap para las diferente tiendas. En el foro hay varios temas/hilos hablando de ello, quizás te puede ayudar al resolver algunas dudas. Ya nos dirás si funciona en tu caso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sunriver Posted October 30, 2020 Author Share Posted October 30, 2020 hace 4 minutos, jat dijo: Tienes algunos módulos gratuitos: https://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/7501-google-sitemap.html Puedes generar sitemap para las diferente tiendas. En el foro hay varios temas/hilos hablando de ello, quizás te puede ayudar al resolver algunas dudas. Ya nos dirás si funciona en tu caso Hola Ya lo hice. Tengo generado dos sitemap pero no se donde colocar el nuevo sitemap ya que el que reconoce la multitienda es el de la página principal y no el de la multitienda nuevo.. Donde colocarías el nuevo? Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jat Posted October 30, 2020 Share Posted October 30, 2020 il y a 2 minutes, Sunriver a dit : Hola Ya lo hice. Tengo generado dos sitemap pero no se donde colocar el nuevo sitemap ya que el que reconoce la multitienda es el de la página principal y no el de la multitienda nuevo.. Donde colocarías el nuevo? Saludo En la raíz o en la carpeta principal de la web. si tuvieras 2 sitemap: en_0_sitemap.xml es_1_sitemap.xml otra opcion si tienes multi idioma en las diferentes tiendas: tienda1_en_0.xml tienda1_es_1.xml tienda2_en_0.xml tienda2_es_1.xml La ruta seria por ejemplo: www.tuweb.es/tienda1_es_1.xml Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sunriver Posted October 30, 2020 Author Share Posted October 30, 2020 hace 7 minutos, jat dijo: En la raíz o en la carpeta principal de la web. si tuvieras 2 sitemap: en_0_sitemap.xml es_1_sitemap.xml otra opcion si tienes multi idioma en las diferentes tiendas: tienda1_en_0.xml tienda1_es_1.xml tienda2_en_0.xml tienda2_es_1.xml La ruta seria por ejemplo: www.tuweb.es/tienda1_es_1.xml Hola Gracias por tu ayuda A ver. Tengo la tienda A y he creado un multitienda a partir de ella que es la tienda B. La tienda A tiene el sitemap en la carpeta del hosting y mi duda es donde meto el sitemap que me ha generado el módulo de Linea Gráfica de la multitienda B. Porque al generar este sitemap la tienda teinda B sigue reconociendo el sitemap de la tienda A y no el nuevo.. Espero haberme explicado. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jat Posted October 30, 2020 Share Posted October 30, 2020 il y a 2 minutes, Sunriver a dit : Hola Gracias por tu ayuda A ver. Tengo la tienda A y he creado un multitienda a partir de ella que es la tienda B. La tienda A tiene el sitemap en la carpeta del hosting y mi duda es donde meto el sitemap que me ha generado el módulo de Linea Gráfica de la multitienda B. Porque al generar este sitemap la tienda teinda B sigue reconociendo el sitemap de la tienda A y no el nuevo.. Espero haberme explicado. Saludos Espero haber entendido bien, Tienes que ponerlo en la misma carpeta, pero con nombre diferente y luego llamarlos via url: www.tuweb.es/tienda_a_.xml y www.tuweb.es/tienda_b_.xml para así subirlos a google / bing / etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sunriver Posted October 30, 2020 Author Share Posted October 30, 2020 hace 16 minutos, jat dijo: Espero haber entendido bien, Tienes que ponerlo en la misma carpeta, pero con nombre diferente y luego llamarlos via url: www.tuweb.es/tienda_a_.xml y www.tuweb.es/tienda_b_.xml para así subirlos a google / bing / etc. Hola No se si te he entendido.. Ahora mismo pones en cualquier web de checkear webs y aparece en la multitienda el sitemap de la tienda principal cuando yo he creado ya el sitemap de la multitienda y no lo reconoce.. Es decir la multitienda tira del sitemap de la principal..Sabes que puede estar pasando? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sunriver Posted November 4, 2020 Author Share Posted November 4, 2020 Hola SIgo sin solucionar el problema. He generado el sitemap con el nombre de la multitienda pero sigue detectando el de la principal. Sabéis por que puede ser? La multitienda tira del sitemap de la principal y no se que hacer o por que es.. Saludos En 9/9/2020 a las 12:44 PM, Pixefora D dijo: La almohadilla es para generar un comentario, una forma de organizarte y los robots lo ignoran, es solo de forma interna. No es relevante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts