BorjaJA Posted September 9, 2020 Share Posted September 9, 2020 (edited) Buenos días, para gestionar el tema de envíos y precios para Canarias, He creado dos paises separados. Por un lado "España - Peninsula y Baleares" con sus provincias excepto Canarias Ceuta y Melilla y por otro "España - Canarias, Ceuta y Melilla". La idea de esto era dar precios distintos a estas ultimas. En primer lugar puse como ISO "España - Peninsula y Baleares" ES (viene por defecto), y para "España - Canarias, Ceuta y Melilla" puse ESP. Todo funcionaba correctamente hasta la hora de pagar que me decia "country ESP is unknown. try using a 2 character alphanumeric country code instead, such as US, EG or GB. Lo que he hecho ha sido coger el codigo de Malta quitando este país) y ahora si me funciona. Quiero saber si esto puede suponer algun tipo de problema legal ya que entiendo que el modulo de pagos detectaria que se ha hecho una compra en Malta en lugar de Canarias??? Gracias! Edited September 9, 2020 by BorjaJA (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prestafan33 Posted September 9, 2020 Share Posted September 9, 2020 (edited) No sé cómo gestiona internamente Prestashop el tema de las ISOs, pero yo no las cambiaría. La forma correcta de hacerlo no es modificar los países, sino crear las zonas que necesites (las zonas no lleva ISO), y luego asignar las provincias o países a la zona que necesites. Por ejemplo, puedes crear una zona que sea "España peninsular", y asignar a esa zona todas las provincias salvo Las Palmas, Tenerife, Baleares, Ceuta y Melilla, otra que sea "Baleares y Canarias", y asignarle las islas, y otra "Ciudades autónomas" y meter ahí a Ceuta y Melilla. Y luego en los transportistas ya ponerle los precios a cada zona. Así no te debería dar ningún problema. Edited September 9, 2020 by Prestafan33 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
BorjaJA Posted September 9, 2020 Author Share Posted September 9, 2020 Gracias por tu respuesta, El problema es que quiero modificar el precio de los productos, y desde la pestaña de productos solo deja actualizarlos en función del país: Por ejemplo este producto costaría 12 euros (iva incl) con un descuento de 2 euros. En Canarias costaría 12 euros (iva excl) con un descuento de 2 euros. (la cosa es que no se puede vender a canarias con iva)... Por eso lo realicé de este modo. No sé si hay otra forma... Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prestafan33 Posted September 9, 2020 Share Posted September 9, 2020 Lo que yo comentaba era para establecer las distintas tarifas de reparto en función de las zonas para los transportistas. Si la cuestión de la diferencia de precios son los impuestos a aplicar en cada caso se pueden configurar en Internacional -> Impuestos -> Reglas de impuestos, filtrando por códigos postales dentro de un mismo país... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javierj Posted September 9, 2020 Share Posted September 9, 2020 8 hours ago, Prestafan33 said: Lo que yo comentaba era para establecer las distintas tarifas de reparto en función de las zonas para los transportistas. Si la cuestión de la diferencia de precios son los impuestos a aplicar en cada caso se pueden configurar en Internacional -> Impuestos -> Reglas de impuestos, filtrando por códigos postales dentro de un mismo país... Creo que se refiere a poner un precio a peninsula con iva y luego para canarias el mismo precio pero sin iva, con lo que asi no de podria hacer Por que para canarias se le descontaria el Iva Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santietsit Posted June 30 Share Posted June 30 Yo tengo el mismo problema y por las razones que describe Borja, y alguna otra (por ejemplo, obligar a que el campo DNI sea obligatorio para la gente de canarias) es necesario configurar Canarias como otro pais, pero no me deja poner "ES" como codigo ISO por que está ya en uso... Lo mismo también aplica para Ceuta y Melilla... Es un tema bastante más relavante de lo que parece, por que de otra manera logisticamente es todavía más dificil enviar (hay que llamarlos por telefono para pedirle la identificación) + el tema de los impuestos que comenta @BorjaJA... Vamos, no es sostenible a largo plazo... Alguien sabría cómo se hace? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted June 30 Share Posted June 30 2 hours ago, Santietsit said: Yo tengo el mismo problema y por las razones que describe Borja, Muy bien pero @BorjaJA tuvo su problema en 2020, hace 4 años. Que Prestashop tienes, que modulo se ocupa del asunto experimentando la falla? Hiciste grupos para la gente de las enclaves? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santietsit Posted July 1 Share Posted July 1 Corro 8.1.0. A que te refieres con grupos para gente de los enclaves? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santietsit Posted July 1 Share Posted July 1 al final lo que hice fue escribir en base de datos de country, y puse tanto en España, Canarias, Ceuta y melilla el codigo ISO "ES" (lo que por back office no dejaba) y en principio ningun problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts