Jump to content

(SOLUCIONADO) Rareza absoluta Stock :/

djmortis

Recommended Posts

Acabo de actualizar el stock de la tienda (última versión de prestashop con el theme himarket y multitienda), la actualización de los stocks la he hecho de forma masiva y todos mis productos llevan combinaciones, así que ha sido fácil. En un producto con ID X hay una quantity de Y en la base de datos.

Ahora viene lo raro, voy a ese producto, a esa combinación con esa referencia y me aparece a 0, no hay stock y en la base de datos si, actualizo el stock desde el panel de admin y pongo un valor elevado para buscar a ver si por el theme o yo que se, lo guarda en otra tabla, pongo un valor de 474127421012, busco en toda la base de datos y NO APARECE EL VALOR en ningun campo de ninguna tabla.

Pero en el panel de control en el producto y su combinación, aparece perfectamente y en la tienda, ya hay stock, cosa que con la actualización masiva, aún estando las cantidades ok en la tabla de ps_product_attribute en el campo quantity, en el panel de control me aparecen los productos a 0 y en la front sin stock.

¿Alguna idea?, o es que me estoy volviendo loco y necesito dormir... 😕

Edited by djmortis
Solucionado (see edit history)

Hacía la primera parte, pero había que hacer una segunda parte... lo que no se yo, porque al actualizar un producto a mano y buscar el valor en la bdd, no me ha arrojado resultados, puesto que lo había hecho por eso, poner un valor que supuestamente era único en todo mi prestashop y buscar ese valor en la bdd para ver si las cantidades se guardaban en otra parte... en fin, creo que ya está solucionado. Cada día me da más asqu.... el prestashop, menuda pesadilla.

UPDATE  `(NOMBRE BASE DE DATOS)`.`ps_product_attribute`,`(NOMBRE BASE DE DATOS)`.`Stock` SET  `quantity`= `cantidad` WHERE  `ps_product_attribute`.`reference` = `Stock`.`referencia`

UPDATE  `(NOMBRE BASE DE DATOS)`.`ps_stock_available`, `(NOMBRE BASE DE DATOS)`.`ps_product_attribute`  SET  `ps_stock_available`.`quantity` = `ps_product_attribute`.`quantity` WHERE  `ps_stock_available`.`id_product_attribute` = `ps_product_attribute`.`id_product_attribute`