Jump to content

Crear pedido desde BO sin enviar email al cliente Prestashop 1.7

franky.martin

Recommended Posts

Hola, me gustaría conocer la forma de crear un pedido para un cliente desde el backoffice de mi Prestashop 1.7.4.4 sin enviar ningún email al cliente porque una vez creado el pedido tengo que modificarlo y no quiero que le llegue email al cliente hasta que yo lo decida. 

El problema deriva de lo poco flexible que es prestashop a la hora de crear pedidos desde el BO. La idea sería poder generar un pedido sin indicar la forma de pago final para que no se envíe el email correspondiente (transferencia, contrareembolso...) y que no se envíe ningun email relacionado con el pedido (nuevo pedido, sin stock....).

Una vez creado el pedido ya me encargaría de modificar el pedido y establecer los estados del pedido para enviar los emails correspondientes.

Eso he pensado pero al crear el pedido desde el BO también se envían de forma autoática los correos de "Gracias por su pedido" y los referentes al "stock de producto". ¿Habria forma de seleccionar durante el proceso de creación del pedido desde el BO alguna opción que no envíe ningún email referente a ese pedido?