eduardo.ruizocana Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Hola , buenas, Soy nuevo en la comunidad. Espero que este sea el canal adecuado para plantear esta pregunta y que la explique bien. Cuando exporto a formato csv los pedidos o datos de clientes se descargan en un formato raro y no me permite tratar los datos sino los modifico manualmente. Creo que el formato "raro" es la "ñ", las letras con tilde y los simbolos como el de Euros "€". Este es un ejemplo de una exportación. ¿ Alguien sabe que configuración tengo que cambiar en mi Prestashop o en mi Excel para que se vean correctamente todos los dato y no tener que tratarlos manualmente? Gracias y un cordial saludo, Eduardo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prestafan33 Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 (edited) Excel es un desastre importando archivo CSV. Poder se puede, pero no tienes que abrir el archivo directamente, tienes que ir a crear un archivo nuevo, luego ir al menú Datos, indicarle que quieres importar desde un archivo CSV y decirle que el origen del archivo tiene formato UTF-8. También puedes usar el OpenOffice o el LibreOffice, que manejan mucho mejor los archivos CSV que Excel. Edited August 20, 2020 by Prestafan33 (see edit history) 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduardo.ruizocana Posted September 11, 2020 Author Share Posted September 11, 2020 Muchas gracias Prestafan33. Muy útil la aportación, cuanto tiempo he perdido en el pasado por no saber esto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts