Actualizar desde la versión 1.6 a la 1.7 usando el plugin 1-click-upgrade es casi imposible. Las diferencias son muchas, la versión de PHP bajo la que funciona cada una de las versiones, también. Los temas de la versión 1.6 no sirven para la 1.7, y la mayoría de los módulos, tampoco. En el momento que hayas hecho alguna modificación a tu instalación (o la haya hecho algún módulo), o tengas un tema distinto del "classic", o módulos de terceros, lo más probable es que falle la actualización si usas el plugin 1-click-upgrade.
Yo no conozco otra solución que:
a) Intentarlo con una actualización manual (proceso largo, complicado y propenso a errores)
b) Realizar una instalación nueva, poniendo un tema para la versión 1.7 y migrando luego los productos, pedidos, clientes, categorías, etc (se requiere de un plugin externo de pago)
c) Contratar los servicios de alguien para que realice la migración por ti.
También hay módulos de pago que prometen realizar la migración directamente, pero dado lo complicado del proceso y las mil historias que se pueden encontrar (que dependen de lo que hayas tenido instalado en tu tienda y los cambios que hayan realizado sobre la instalación "estándar"), yo tampoco me fío demasiado.