gachamiguero Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Saludos y gracias a la comunidad.Tengo un problema en una tienda. He actualizado de prestashop 1.3.3 a 1.4. Ahora bien, cuando meto la url de una pagina creada con el CMS me redirige a la home. He revisado la base datos, las tinyURL y el htacces. La pagina es esta http//www.playxcool.comAlguien me hecha una manita??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 a mi me ocurre igual, no solo con cms nuevos sino con antiguos Link to comment Share on other sites More sharing options...
riopar10 Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 El problema es de las url amigables, con ellas activadas ocurre eso, a mi igual me sucede.Coger una de la antigua version y probar sin hacer nada, solo subirla, no lo he probado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
riopar10 Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Probado y me funciona. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gachamiguero Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 ¿Cómo? no entiendo la solución... Link to comment Share on other sites More sharing options...
gachamiguero Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 A ver si que es por las tinyURL porque las he desactivado y ya accedo atodas las paginas creadas con CMS. Ahora bien, me interesa muchísimo mantener las URL amigables pues las necesito para mejorar el SEO de mi tienda. ¿Cómo puedo mantener las url limpias sin perder el acces a las paginas CMS? Link to comment Share on other sites More sharing options...
riopar10 Posted April 13, 2011 Share Posted April 13, 2011 por lo que es, no lo se solo puse un .htaccess de una copia anterior y me funciona. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gachamiguero Posted April 13, 2011 Author Share Posted April 13, 2011 jo pues yo he puesto mi .htaccess de la 1.3.3 que iba muy bien y en 1.4 me da los problemaspodiamos enviarme tu htaccess para compara...y a ver si doy con la solucióngracias de todos modos Link to comment Share on other sites More sharing options...
gachamiguero Posted April 14, 2011 Author Share Posted April 14, 2011 A ver creo que puedo solucionar el problema si modifico las líenas de mi .htaccess que se refieren a las url de las paginas CMS. El problema parece ser que al generar la URL no sé por qué reescrbie la ruta del home....Necesito ayuda urgente gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
riopar10 Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 Este es el que yo tengo puesto.# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums# URL rewriting module activationRewriteEngine on# URL rewriting rulesRewriteRule ^([a-z0-9]+)\-([a-z0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/([_a-zA-Z0-9-]*)\.jpg$ /img/p/$1-$2$3.jpg [QSA,L,E]RewriteRule ^([0-9]+)\-([0-9]+)/([_a-zA-Z0-9-]*)\.jpg$ /img/p/$1-$2.jpg [QSA,L,E]RewriteRule ^([0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/([_a-zA-Z0-9-]*)\.jpg$ /img/c/$1$2.jpg [QSA,L,E]RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /product.php?id_product=$3&isolang;=$1$5 [QSA,L,E]RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /product.php?id_product=$2&isolang;=$1$4 [QSA,L,E]RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /category.php?id_category=$2&isolang;=$1 [QSA,L,E]RewriteRule ^([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /product.php?id_product=$2$4 [QSA,L,E]RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /product.php?id_product=$1$3 [QSA,L,E]RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /category.php?id_category=$1 [QSA,L,E]RewriteRule ^content/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /cms.php?id_cms=$1 [QSA,L,E]RewriteRule ^([0-9]+)__([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /supplier.php?id_supplier=$1$3 [QSA,L,E]RewriteRule ^([0-9]+)_([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /manufacturer.php?id_manufacturer=$1$3 [QSA,L,E]RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/(.*)$ /$2?isolang=$1 [QSA,L,E]# Catch 404 errorsErrorDocument 404 /404.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
gachamiguero Posted April 14, 2011 Author Share Posted April 14, 2011 Gracias Riopar pero acabo de encontrar la solución. explico lo que he hecho:1º- Regenerar automáticamente el .htaccess con el generador del Backend.2º- editar el.htaccess autogenerado y modificar las siguientes líneas: RewriteRule ^content/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*) /cms.php?isolang=$1&id;_cms=$2 [QSA,L] RewriteRule ^content/category/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*) /cms.php?isolang=$1&id;_cms_category=$2 [QSA,L] por estas RewriteRule ^content/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*) /cms.php?id_cms=$1 [QSA,L] RewriteRule ^content/category/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*) /cms.php?id_cms_category=$1 [QSA,L] son casi iguales pero mira así funciona de lujoasí que SOLUCIONADO. GRACIAS RIOPAR!!!PD Hace una semana estuvimos en Lietor, Hellín y Molinicos rindiendo homenaje a AMANECE Que no es POCO Link to comment Share on other sites More sharing options...
riopar10 Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 pues muchas gracias por recorrer la zona Link to comment Share on other sites More sharing options...
gachamiguero Posted April 14, 2011 Author Share Posted April 14, 2011 Otro problema relacionado con el .htaccess:Ahora que he conseguido superer el problema de las URL de los CMS me ocurre lo mismo con las URL de últimas novedades y la pagina de listado de fabricantes.¿Cuáles son los líneas del htaccess que regulan este tipo de URL? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts