Chuchelandia Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 Buenas, tengo la web con prestashop, y haciendo una auditoria con Ahrefs me doy cuenta de que muchisimos errores provienen de la versión en catalán de la web, que no he tratado ni optimizado, con lo que infinidad de urls de dicha versión/idioma me dan errores. ¿Como puedo eliminar dicha versión y todas las urls para que no me den errores de ningun tipo, ni 404 cuando las elimine? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prescol Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 Puedes desactivarle directamente en ubicación->idiomas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted June 30, 2020 Author Share Posted June 30, 2020 Gracias Prescol, ya eso lo sabía pero si lo hago me va a generar infinidad de errores 404, y quiero encontrar otra forma de hacerlo, o redirigir tales errores en su caso. ¿conoces algún metodo? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prescol Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 Si no me equivoco creará redirecciones del tipo 301 al producto en el idioma por defecto de la tienda, lo que es algo válido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted July 1, 2020 Author Share Posted July 1, 2020 Me temo que no es así, te crea paginas con errores 404 y lo de la redirecciones tienes que hacerlo tú vía ftp, cosa que a esos niveles no se bien como hacer, por eso pregunto, una putada vamos. Gracias de todas formas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prescol Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 Podrías añadir una regla parecida a esta en .htaccess RewriteRule ^en/(.*)$ /$1 [R=302,L] Donde "en" es el idioma que quieres anular. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prescol Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 La regla que te puse redirecciona con un códugo 302 (movido permanentemente) a las solicitudes que coincidan con ese idioma. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted July 1, 2020 Author Share Posted July 1, 2020 Y así me rediccionaria todas las URLS en catalán a español? Otra cosa, en google todas mis url posicionadas terminan en /es. Al dejar el Prestashop en un solo idioma ya no hay coletilla final y las url pasarían a terminar .com que no estárian posicionadas, con lo que afectaría al SEO, cierto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prescol Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 (edited) La regla que te indico, cambiando el idioma, te valdría para decirle a Google que todo lo que antes iba con idioma, ahora es una url normal, sin coletilla. Edited July 1, 2020 by Prescol (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prescol Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 Tienes que poner una por cada idioma. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuchelandia Posted July 1, 2020 Author Share Posted July 1, 2020 Entonces no me afectaría al SEO verdad? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prescol Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 El que afecte al seo o no es complicado. Lo cierto es que Google va a saber que esos enlaces dejan de existir para ser reemplazados por los que no tienen idioma. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts