ThePechu Posted June 19, 2020 Share Posted June 19, 2020 Muy buenas, estoy intentando actualizar las imágenes de los productos por CSV. El caso es que las imágenes se encuentran alojadas en un Dropbox y cuando realizo la importación, no me aparece la imagen. Ni me ha dado error por ruta de imagen a la hora de la importación. He realizado importaciones desde otros medios de nube y me han funcionado. Creo que puede ser por Dropbox aunque no entiendo el porque. Os dejo algunas imágenes si os puede servir de algo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted June 19, 2020 Share Posted June 19, 2020 Hola, si el error viene de dropbox, entonces se me ocurre, la imagen la seguira tomando desde dropbox? si es asi, esa imagen es publica? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 19, 2020 Share Posted June 19, 2020 yo revisaría si es accesible la url que pones de Dropbox. Una vez que haces la importación simplemente se descarga la imagen de la url indicada, prestashop no recarga la imagen desde un repositorio externo como Dropbox. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ThePechu Posted June 19, 2020 Author Share Posted June 19, 2020 El enlace a Dropbox es público, si tengo el enlace puedo acceder a la imagen sin necesidad de acceder con una cuenta. Creo que al final va a ser Dropbox, tal y como me lo temía. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 20, 2020 Share Posted June 20, 2020 yo para estas cosas lo que he hecho normalmente es crear una carpeta en el mismo servidor de la tienda, subir las fotos y tirar de ahí mismo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted June 20, 2020 Share Posted June 20, 2020 Hola, os cuento al respecto. Desde hace algún tiempo, a pesar de que la URL de dropobox es pública, no puede ser utilizada para importar los productos, da el fallo que comentáis. Esto a mí me ha pasado ya en varios proyectos. La solución que utilicé al final, fue reemplazar dropbox por cloudinary. Probarlo, es muy intuitivo y funciona perfecto. Paso un enlace de mi blog donde explico su utilización, por si os sirve: https://luisjordan.net/prestashop/como-importar-imagenes-de-productos-en-prestashop/ Ya me contáis... Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts